domingo, 26 de febrero de 2017

País de Destino


Título: País de Destino

Autor: Laura Girón

Páginas: 284

Saga: 2° parte de la "Bilogía Viájame"

Editorial: Editorial Sargantana

Helena sabía, antes incluso de conocerlo, que él se acabaría marchando, aun así, se enamoró y lo dio todo sin importarle las consecuencias. Ahora, sola de nuevo, tiene que volver a empezar de cero, tabula rasa. Pero esta vez es distinto, el recuerdo de Alejandro es más fuerte de lo que ella podría haber imaginado y continuar hacia delante será más complicado de lo esperado.


A ver....no se ni por dónde empezar. Le tenía muchas ganas a esta segunda parte y lo cierto es que no me ha defraudado. Es una de esas lecturas que empiezas y no puedes parar de leer, vamos...que me ha durado super poco jajaja. Todo lo que puedo decir de ella es bueno, quizás quitando algunas cositas, pero nada significativo. Empecemos...

La trama me ha tenido enganchada desde el principio. Ha estado muy bien desarrollada, la manera de describir todos esos lugares siguen dejándote con muchas ganas de viajar y tiene unos giros totalmente inesperados pero muy acordes para el desarrollo de la historia, que la verdad, en la mayoría de las veces me dejó como...¿en serio? No puede ser.... Lo único que no me ha gustado tanto, ha sido que quizás (a mi modo de ver) se repite mucho la situación por la que se encuentra Helena. Ese "se lo que quiero y necesito, pero no lo hago", pero como dije antes...nada significativo y que queda totalmente eclipsado por todo lo demás. La autora nos muestra un lenguaje muy natural y fresco, y muchas reflexiones que te hacen pensar y que al leerlas dices..."pues es verdad, debería hacerle caso".

Los personajes...como muy bien nos explicó la propia autora en la entrevista que me concedió, los compañeros de piso toman un papel importante en esa parte, y menuuuudo papel. Pablo...me encantó y me ha hecho reír muchísimo. Uno de esos amigos que realmente merecen la pena tener al lado, junto a Ana, que a pesar de ciertas cosillas que pasan, saben qué es lo mejor para ti.
Hay algunos personajes secundarios de la primera parte, que en esta historia han tomado un papel muy importante en la trama y que harán que Helena tenga que elegir entre un camino u otro y le den emoción a la trama.
Helena...aii Helena....en más de una ocasión me hubiese gustado atravesar las páginas y pedirle que espabilara, que despertara, se diera cuenta de las cosas y empezara a actuar. Pero bueno, supongo que como toda persona, tras una ruptura es normal estar así, por lo que se le perdona todas esas veces de "quiero pero no puedo". También en esta parte la veremos mucho más madura y tomar ciertas decisiones importantes que harán que la historia vaya tomando un sentido u otro (y no siempre el que creemos que va a coger, lo que la hace más interesante).
Y Alejandro....menudas sorpresitas nos das eh? La verdad es que podría haber imaginado ciertas cosas (o al menos se esperaban), pero no todo lo que iba sucediendo con él. En esta parte, no está tan "presente" pero seguiremos descubriendo muchos más lugares, los cuales describe taaan bien, que tu mente va creando esos escenarios. Además aprendemos costumbres y formas de vivir, que al menos yo no tenía ni idea. Y disfrutaremos mucho con sus palabras y sus acciones.
Mención especial al padre de Helena, que nos da unas lecciones de vida bastante interesantes. Aquí os dejo algunas frases que me gustaron mucho:

"La gente toma decisiones y tenemos que respetarlas, aunque no estemos de acuerdo y nos duela"

"En esta vida hay que luchar por lo que uno quiere, pero también hay que saber elegir bien por lo que uno ha decidido pelear"


En general una historia fantástica, que me han dejado con ganas de seguir viajando junto a Helena y Alejandro para seguir conociendo todos esos rincones del mundo. Yo ya llegué a mi "País de Destino" ¿Te lo vas a perder?😉


¡Y eso es todo Readers! Espero que os haya gustado muchísimo y os adentréis en este viaje donde no sólo los personajes aprenderán cosas de la vida. Un saludo enorme y ¡a leer sin parar! 😊