sábado, 11 de marzo de 2017

Pulsaciones y Latidos


Hoy os traigo esta reseña en conjunto de dos novelas. ¿Por qué? Pues porque aunque sean historias diferentes, la manera de estar narrada es la misma y no quería ser repetitiva. Así que aquí os traigo mi opinión.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Hace algún tiempo ya había leído Pulsaciones en digital y la verdad es que me gustó mucho, y en cuanto vi que había salido una "segunda parte" tenía muchas ganas de hacerme con ellos en físico. Pero bueno...como suele pasar entre una cosa y otra, nunca me hacía con ellos. Este año se los pedí a mi hermana por reyes y como fui tan buena 😇 pues me los regaló.

Estas novelas se leen muy fácilmente y súper rápidas, y ¿sabéis por qué? Pues porque está narrada en forma de mensajes de la aplicación de Heartbits. Es una manera muy interesante y curiosa de narrar una novela, ya que hoy en día es un medio muy usado entre jóvenes. Usa un lenguaje muy  simple y ligero (de adolescentes) que hace que el lector se meta en el papel y parece que los que escriben sean ellos. El único "pero" que le pongo, a ambas historias, es que en el final si que me hubiese gustado que estuviese algo más narrado para poder descubrir los sentimientos de los personajes. Pero aún así me gustó mucho.

Pulsaciones: Elia es un personaje que me gusta mucho por la disposición que tiene a recuperar su memoria sin venirse abajo. No le importa lo que le digan los demás, siempre hace lo que cree conveniente para rellenar ese hueco en blanco. Gracias a su amiga Sue (que me encanta y es super divertida con ese aire de Sherlock Holmes) harán lo que sea por seguir todas las pistas que le vienen a Elia en forma de pequeños flashes. Y ahí es donde aparece Phoenix, con ese misterio que le rodea, frases muy filosóficas sobre la vida que hará que Elia haga lo que sea necesario para poder encontrarlo y verse cara a cara. El final me dejó muy pero que muy impactada, no lo esperaba para nada. Es ese tipo de final que hasta que no llega no te puedes hacer una idea de que pasará y eso hace que el lector esté pegado a las páginas para poder averiguarlo.
Tengo que hacer una mención especial a Marion. Ha pasado por algo muy traumático y es una chica que siempre tiene una sonrisa en la cara y es super positiva. Me encanta que siempre quiera ver el lado bueno de las cosas, aunque no sea nada fácil para ella. Un 10 por ese personaje.

Latidos: Antes que nada, decir que no es una continuación de Pulsaciones, peeeero si que es conveniente leerlo antes, ya que hay un par de personajes que vuelven a aparecer y cuentan parte de la trama anterior (a mi modo de ver...un pequeño spoiler si no la has leído antes jajaja). En esta historia me encanta que el personaje principal sea un chico (no suelen verse historias así) y es una historia muy bonita. Lo que más me ha gustado es que esta historia tiene fotos (chulísimas por cierto) y más color. Se hace mucho más ameno la lectura. Los personajes me gustan mucho los dos porque son chicos que se complementan muy bien. Si uno ve algo negativo, el otro lo ve positivo e intentan hacer ver el uno al otro que pueden que estén equivocados. Lo que me gusta de ambos es la manera de expresar lo que sienten mediante fotos (Remo) o mediante la música y el blog (Carol). En esta historia si que puedes hacerte una idea de como acabará pero igualmente te sorprende todo lo que conlleva hasta el final. Sinceramente me faltó más narración (no en forma de mensajes) para ese final. Destaco todas las historias y leyendas que se van contando sobre Japón, que me encantaron.

En general son dos lecturas que me han gustado mucho, que he leído muy rápidas y que me sorprendieron gratamente por su forma de estar narrada. Las recomiendo si lo que queréis es pasar un buen rato.

🌟Y esto es todo por hoy, Readers. Espero que os haya gustado y me dejéis vuestra opinión en los comentarios. 👇 ¿Los habéis leído? Pasar un buen fin de semana y ¡¡a leer sin parar!!📚