miércoles, 1 de marzo de 2017

Viajando hacia mi destino




Título: Viajando hacia mi destino

Autor: Abril Camino

Páginas: 353

Saga: Primera parte de la "Bilogía Destino"

Editorial: Autopublicado


Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.
Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.

Abril Camino regresa a la romántica adulta con una road-novel llena de aventuras, sorpresas, amigos, sonrisas, lágrimas y amor... mucho amor.



Antes de nada, quería agradecer a la autora, Abril Camino, por el ejemplar. ¡Muchas gracias! Me ha encantado.

Empiezo diciendo que esta novela me tuvo enganchada desde la primera página (literalmente desde "Nota de la autora") ¿Una historia que transcurre en un viaje por Europa, con su propia banda sonora? ¡¡Me conquistó!!



La trama está narrada desde varios puntos de vista. Lucía, Diego y Leo (mejor amiga, casi hermana de Lucía, que juega un papel muy importante en la historia) y otra pequeña parte narrada en 3° persona, donde nos va desarrollando el pasado de Lucía, para que vayamos entendiéndola durante todo el viaje. Pero....¡Tranquilos!, está todo muy bien estructurado, cada capítulo indica quién narra o cambia el tipo de letra (para el pasado de Lucía), con lo que no resulta para nada lioso.
Además la autora, nos muestra un lenguaje sencillo y muy "de a pie" (sobre todo con Leo jajaja).

Hablemos de los personajes....no se ni por dónde empezar jajaja. Leo ¡me encanta!, es una de esas amigas que siempre van a estar a tu lado aunque te equivoques en tus elecciones, y que siempre siempre dirá lo que piensa. No tiene pelos en la lengua, dice todo tal cual lo piensa y además es muy divertida. Me reí muchísimo con ella. Deseando saber algo más de ella en la segunda parte. 😄
Lucía....me sorprende mucho. Al principio pensé que sería una chica normal que celebra su despedida de soltera con un viaje, pero es uno de esos personajes que llevan a su espalda una historia muy complicada. Durante toda la trama iremos conociendo esa historia poco a poco. Lleva una vida que a su parecer cree que le hace feliz, pero a medida que vamos avanzando, descubrimos (a la vez que ella)  que simplemente se dejaba llevar por su entorno y que lo que le hace realmente feliz son otras cosas. Un camino duro donde se irá reencontrando con su "yo" pasado, ese donde se la conocía como Loca. Diego, el chico que va con la guitarra a cuestas y que según avanzaba me costaba recordar que aún no tenia ni 20 años. Muestra una madurez envidiable y la manera de enfrentarse a todas esas dudas de Lucía y las cosas que pasaban me sorprendió muchísimo. También tiene un pasado algo duro e iremos conociéndolo poco a poco. Te enamora desde el primer momento. 
Esos son los personajes principales de la historia, pero no olvidemos a las otras dos amigas de Lucía (Linda y Sandra) y al amigo de Diego (Dirk) que con menos protagonismo y algunos sucesos, hacen posible que la trama avance.

 

Un viaje dónde no sólo se habla de amor, sino de reencontrarse con uno mismo, el valor de la amistad y la música, con toques de humor para que disfrutemos aún más.
Deseando leer la segunda parte, y seguir viajando por esta bonita historia. ¡¡El final me dejó muy impactada y con ganas de más!! 😍😍


🌟¡¡Y aquí acaba todo, Readers!! Espero que os haya gustado mucho, y os animo a leer esta historia. A mi personalmente me sorprendió mucho la autora, pues era lo primero que leía de ella, pero os aseguro que no será lo último. Y ya sabéis....¡¡A leer sin parar!!📚📚