sábado, 22 de abril de 2017

Esplendor y Furia




Título: Esplendor y Furia

Autora: Lucía Arca

Páginas: 315 (ebook)

Serie: Crónicas de Luz y Oscuridad 1 y 1.5



ESPLENDOR:
«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta».
Helena tiene diecinueve años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

FURIA:
Esta historia debe leerse DESPUÉS DE ESPLENDOR (Crónicas de Luz y Oscuridad 1) para evitar spoilers innecesarios y tener una experiencia literaria positiva.

«La cruz de la moneda, la otra versión de la historia».
Una lágrima solitaria está a punto de derramarse, pero me obligo a contenerla. Algunos sentimientos nos hacen débiles. No debo llorar, los llamados a liderar no exponen su vulnerabilidad y yo soy la encargada de guiar un ejército a la victoria.
Tengo un objetivo: vengar a quien me rescató del infortunio y me otorgó un presente y, lo que es más importante, un destino: alzarme como Génesis, el heraldo del Apocalipsis.



Antes que nada dar las gracias a la autora por los ejemplares.

Esta novela ha significado para mi una gran sorpresa, no solo por la temática (fantasía urbana) sino que gracias a ella salí de un pequeño "bloqueo lector"🔒. Ya conocía la pluma de la autora por otra de sus novelas: "Oh my Gothess" y me había encantado. Así que decidí darle una oportunidad a estas lecturas para cambiar un poco de temática y ver si así me animaba...y vaya si lo hizo.
Ambas están narradas en primera persona y con un lenguaje sencillo y ameno, lo que nos hace adentrarnos mucho más en la historia. Las descripciones que hace (para nada en exceso) están tan bien expresadas que tu imaginación recrea los sitios y los personajes sin ningún problema. Los capítulos son de una extensión no muy larga, lo que ameniza mucho la lectura y no la hace pesada.

Con respecto a los personajes....a ver por dónde empiezo...jajaja. Podemos decir que en Esplendor la principal es Helena (Ella) sobre la cual gira toda la trama. Una chica joven con su propio trabajo y una vida muy tranquila pero, sin embargo, conforme avanza la historia no solo vemos a una chica con una templanza asombrosa sino una gran valentía. Luego están: Álex, la mejor amiga de Ella y el punto de partida de toda la historia. Divertida, guapa y rica, todo lo contrario a Ella pero que se complementan genial. Blake....por favor, me encanta este chico😍. Desde el principio se muestra encantador, un carácter que enamora, además de valiente y entregado. Lucas....también encantador, pero de otro estilo. Se escuda tras su sentido del humor para tratar temas algo más serios y así no alarmar a Ella y protegerla. Moira y Mason, con algo menos de protagonismo al principio pero que crean algunos momentos divertidos y van formando parte importante en toda la trama. Miranda...bueno toda historia tiene que tener a la diva malvada ¿no? jajaja. Sin embargo nos dejará con algunas incógnitas y nos sorprenderá mucho. En Furia (relato contado desde el punto de vista de Miranda) nos muestra el cómo y por qué de su comportamiento en la primera parte. La entenderemos mucho mejor e incluso la justificaremos. Tengo que hacer mención especial a Pirata...que me ha dado momentos muy divertidos. ¡¡Quiero uno igual!! jajaja

Sobre la trama solo puedo decir que es ¡genial! Literalmente me tuvo enganchada a sus páginas desde el principio. Esplendor: Comienza muy normal contando un poco la vida de Helena, pero de repente te mete una situación que te deja muy pero que muy intrigada. Y a partir de ahí son todo sucesos y giros que no te esperas para nada. A Ella le van sucediendo algunos hechos y cuando pregunta solo le dan pistas a cuenta gotas, lo que hace que el lector se intrigue también gracias a la narración en primera persona.  Y es que hasta el final no se va resolviendo todas las dudas, pero ¡ojo! luego aparecen situaciones más interesantes. Y el final hace un giro tan inesperado, que te dejará con ganas de saber más. Furia: nos cuenta a grandes rasgos sucesos de la primera parte que nos dejaron muy intrigados, pero contada por Miranda. Lo que me gusta es que no se extiende demasiado en volver a contar todo lo que ocurrió, sino que lo resume contando lo que pensaba y sentía en ese momento. Termina con situaciones nuevas de nuestros personajes de Esplendor que te dejarán con mil ganas de saber qué va a pasar.

En general han sido unas novelas que he disfrutado muchísimo, que me duraron un suspiro y que no quería parar de leer. Así que Lucía...por favor no tardes en la segunda parte ¿eh?😝 jajaja. Me gusta además que tiene su propia playlist. Os dejo aquí el enlace la web de la autora para que, una vez leída la historia, le echéis un vistazo tanto a la música como al tablero de Pinterest. Os encantará.😍



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad. ¿La habéis leído? ¿O algo de la autora? Os agradeceré si me dejáis vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que paséis buena tarde y....¡¡a leer sin parar!!📚