lunes, 15 de mayo de 2017

Mi pequeño milagro




Título: Mi pequeño milagro

Autora: África Huertas

Páginas: 242

Serie: No

Editorial: Editorial LxL






¿Cómo algo tan pequeño e indefenso puede cambiarte la vida? La mía cambió, de la noche a la mañana, sin previo aviso. Un día era Jordan Brown, un tipo problemático que intentaba sobrevivir, y al otro era esto. El Jordan cambia pañales. Una vida muy distinta a la que yo tenía. No creí poder acostumbrarme a esta nueva situación. A los llantos, a las noches sin dormir, a las obligaciones que jamás había tenido. A ella, más bien a ellas, hasta que todo cambió, hasta que simplemente se convirtió en... mi pequeño milagro. 




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


Esta es la primera historia que leo de la autora, y fui totalmente a ciegas. Me llamó la atención la portada y su sinopsis y decidí darle una oportunidad. La pluma de la autora me ha gustado mucho. A pesar de usar un lenguaje sencillo, tiene una forma de narrar que me ha conquistado. La historia está narrada en primera persona. A estas alturas sabréis que es lo que más me gusta y suelo leer, ya que así conocemos de primera mano todo lo que piensa el protagonista y nos hace involucrarnos más en la historia. Además los capítulos no son muy largos por lo que la lectura no se hace para nada pesada. Si tengo que ponerle un "pero" es que no he encontrado saltos de una situación a otra. Me refiero a que cambiaba de situaciones sin ningún espacio y eso a veces me hacía tener que leer un par de veces la misma línea para entender que se encontraba en otro momento de la historia.

Con respecto a los personajes, he de decir que me han gustado todos. Porque no son personajes que se estancan, sino que van creciendo. Igual no se produce un cambio en ellos en el presente, pero como hacen referencias al pasado...se nota como han madurado, y eso es algo que me gusta mucho. Tenemos a Jordan, el chico malo que siempre está en problemas, que vive el día a día sin preocuparse de su futuro ni de los demás y que de repente se encuentra en una situación bastante complicada y tiene que tomar grandes decisiones. No diré nada más para no desvelar nada, pero me ha encantado este personaje. Daniel, el hermano de Jordan...que será parte importante en la trama. Tiene poco protagonismo, pero es uno de los personajes que se nota el cambio del pasado al presente. Summer, la vecina. Son amigos desde pequeños y es una chica estudiosa y que se preocupa por todos e intenta ayudar en todo lo que puede. Me encanta este personaje, da serenidad a toda la trama. Kelly, la madre de Jordan. Es una mujer fuerte, que a pesar de ciertos problemas siempre está al pie del cañón. Ella nos da algunos momentos tensos y algunos divertidos. La fuerza de voluntad de esta mujer es increíble. Y no podemos olvidar a Eve, la causa de que Jordan tenga que cambiar de vida. Es tan tierna y adorable, que es imposible no quedar encantada con ella.

La trama en sí es bastante sencilla y con pocos giros argumentales, pero tiene una ternura y unos sentimientos, que es imposible no quedar enganchada a sus páginas. Además una cosa que me gusta mucho, es que el protagonista sea un chico, ya que no suelo leer este tipo de historias contadas desde ese punto de vista, por lo que llama mucho la atención. La historia comienza con una situación bastante común para Jordan (como ya iremos viendo más adelante), y será el detonante de todo. Además la aparición de Eve...será como poco sorprendente. No diré nada más, dejaré que vosotros la descubráis. Y a partir de ahí empieza a cambiar la vida para Jordan y todos los que le rodean. La verdad es que viviremos momentos bastante bonitos y tensos. Sí que la mayoría de las situaciones son algo predecibles, pero no deja de ser bonito leerlas, ver como transcurren y como se siente el personaje respecto a esos hechos. Sobre el final no os puedo decir nada, ya que por desgracia ha habido un problema con la edición y falta un capítulo, como la autora me ha explicado muy amablemente, tras quedarme un poco en shock con "el final" que había leído. Pero ¡¡tranquilos!! que están trabajando en ello y ya haré una pequeña reflexión sobre el verdadero final por mi cuenta de Instagram para comentaros que tal.

En general ha sido una historia tan bonita, que prácticamente la leí en un día y me tuvo enganchada todo el tiempo a sus páginas. La pluma de la autora me ha gustado, con lo que no será la única historia que lea de ella. Así que si queréis pasar un buen rato, disfrutar de una buena lectura con muchos sentimientos, esta historia es la ideal.



🌟Y hasta aquí la entrada de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios y opiniones👇😊. ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de la autora? Que paséis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!!📚