lunes, 5 de junio de 2017

No sé por qué te quiero





Título: No sé por qué te quiero

Autora: Scarlett Butler

Páginas: 448

Serie: Si. Las tres Marías nº2

Editorial: Autopublicado






Elena Ferraez necesita un nuevo punto de partida en su vida. Con la moral y la autoestima por los suelos, decide abandonar todo lo que le importa en España y empezar de cero. Su destino no es otro que la Gran Manzana neoyorquina donde se adentrará en el desconocido y ambicioso mundo de la moda y donde, quizá, se arriesgue a sentir de verdad…
Eric Reynolds es el director ejecutivo de una de las revistas de moda más prestigiosas de la ciudad de Nueva York. Vive exclusivamente para los negocios y su familia, sin atarse nunca a nada ni a nadie. Un día cualquiera, la luz que desprende una joven que busca la calma en mitad del bullicioso Central Park le calará hondo...Atrévete a sumergirte en una historia repleta de pasión, ternura y amor entre dos personas que no buscaban enamorarse.





MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Ya había visto algo sobre esta historia, pero no me había parado tranquilamente a ver de qué iba, y en cuanto la autora me sugirió reseñarla, me puse a leer la sinopsis. Y he de decir que rápidamente me llamó la atención. Pensé que iba a necesitar leer el 1° libro de la serie, pero rápidamente la autora me explicó que no pasaba nada, ya que se tratan personajes distintos, con una historia completamente diferente. Si es cierto que aparecen personajes anteriores y se da una pincelada a la antigua historia y como ha avanzado, pero muy por encima. Puede parecer la típica historia de chica normal/chico rico.....pero la verdad es que poco tiene que ver. Está narrada en primera persona e intercala capítulos cada uno de los protagonistas, además al principio de cada uno nos explica quien es el que narra, por lo que no resulta para nada lioso. Es lo primero que leo de la autora, y su pluma me ha gustado mucho, por lo que no dudo en seguir leyendo más sobre ella (por ejemplo la 1° parte...jajaja).


Pues con respecto a los personajes he de decir que me han gustado todos, ya que no son los que se estancan, sino que van evolucionando. La protagonista es Elena, que tras una mala situación en España, decide cambiar de aires. La verdad es que la que más evoluciona en toda la historia. Al principio vemos a una Elena con la autoestima por los suelos, que no se fía de nadie pero a la vez es valiente y decide que lo mejor para ella es cambiar de aires. Tiene carácter, pero a la vez es comedida. Una mezcla que en más de una ocasión nos sacará una sonrisa. Eric, me ha encantado. Si es cierto que este personaje sufre poca evolución en la historia, pero iremos echando un vistacillo a su pasado y entonces si que veremos ese cambio. Es un amor de hombre desde el principio y la forma de cuidar y tratar a Elena es encantadora. Luego tenemos a Alba y Oli, las mejores amigas de nuestra protagonista. Ambas son de esas amigas que están ahí para lo bueno y lo malo y siempre podrás contar con ellas para lo que sea. Mientras que Alba es la más madura, te dice las cosas con más tiento y cuidado, Oli es todo lo contrario y te lo dice todo sin pelos en la lengua. La verdad es que me he reído mucho con ella. Y luego tenemos a Julie y Lucas, que también tendrán su pequeña historia. Ambos son compañeros de trabajo de Elena y Eric.


Sobre la trama puedo decir que me ha gustado mucho. Comenzamos con el traslado de Elena a Nueva York para trabajar en una revista de moda y vamos descubriendo el por qué de esa marcha. Me ha llamado mucho la atención como se conocen ambos personajes (mejor descubrirlo por vosotros mismos jajaja). Todo comienza muy normal entre ellos, él el director de la revista...ella su secretaria....Pero sin embargo el roll está totalmente cambiado. Ella huye de sus sentimientos por todo lo que ha pasado anteriormente. Él luchará por ella e intentará darle esa confianza que necesita. Desde el principio se ve como Eric se preocupa por ella, se interesa por lo que le pase, no quiere hacerle sentir mal...y podemos ver como va avanzando toda esa historia. También habrá terceras personas que complicarán todo y darán "tensión" a la trama. La verdad es que ha sido muy bonita y tierna. Y esa lucha por superar los miedos y las desconfianzas de ambos personajes, me encanta. Aunque también tengo que decir, que a ratos me ha parecido un poco lenta y algo pesada, sobre todo por los miedos de Elena que no dejaba ni explicarse. También veremos entre medias un poco la historia de Julie y Lucas. Me explico...de vez en cuando...hay algunos capítulos contados por ellos en los que van contando su historia. Son pocos, pero a mi modo de ver se desviaba de la historia principal y no me han terminado de convencer. Y bueno...el final es simplemente precioso. 🚁💖


En general ha sido una historia con la que he disfrutado mucho. Se lee muy bien y muy rápido y si sumamos que está contada por ambos protagonistas y situada en Nueva York, la convierten en una buena lectura para pasar un buen ratito.



🌟Y hasta aquí la entrada de hoy, Readers. ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo de la autora? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que paséis una buena tarde y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚