lunes, 12 de junio de 2017

Tan solo palabras






Título: Tan solo palabras

Autora: María Parras Martínez

Páginas: 93

Serie: No

Editorial: Éride Ediciones





Tan solo palabras relata la historia de Álex, una joven que busca conocerse a sí misma para poder encontrar su lugar en el mundo.
Junto a ella viviremos su evolución personal y conoceremos en primera persona el proceso de descubrimiento y aceptación de la propia orientación sexual, con el fin de contribuir un poco más a su normalización. Además, compartiremos reflexiones sobre la sociedad, la amistad, la familia y el amor.
Siempre desde un punto de vista positivo, rebelde y atrevido, Álex cuestionará todos los clichés, etiquetas y prejuicios derribando así todo aquello que le impide realizar sus sueños. Al fin y al cabo, ¿qué más da lo que digan?, tan solo son palabras…





MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



Esta reseña será distinta a las demás, ya que no es una historia con varios protagonistas y además al ser tan cortita, no puedo extenderme mucho para evitar spoilers. 
Cuando la editorial me ofreció esta historia...sin duda su sinopsis me llamó mucho la atención. He de decir que iba sin ninguna perspectiva, ya que no soy una aficionada a este tipo de lecturas, pero lo cierto es que me ha encantado. Esta narrado en primera persona y la autora nos adentra en esta historia con un lenguaje muy natural, lo que nos hace adentrarnos mucho más en la trama, haciendo que de vez en cuando nos podamos sentir identificadas. 

Entre estas pocas páginas viviremos en la piel de Álex, una joven que poco a poco va descubriendo lo que realmente quiere. Además nos adentramos en sus pensamientos más íntimos e iremos conociendo todo el proceso por el que pasa para su propia aceptación y sobre todo el de los demás.

Por otro lado, me ha gustado mucho este personaje no sólo por la valentía que demuestra, sino por la crítica que hace sobre la sociedad y es que, por mucho que digamos que estamos evolucionando y aceptamos lo que sea, lo cierto es que no es verdad. Siempre va a haber alguien quien te mire por encima del hombro y te critique a tus espaldas. Pero por eso mismo, tienes que saber quién merece la pena tener cerca, a quién escuchar o hacer caso y de quién aceptar consejos. Y lo principal....a quererte a ti por encima de todo. Y todo eso lo vamos a ir "aprendiendo" de la mano de Álex. 
Veremos como se enfrenta al hecho de no ser como todo el mundo, de aceptarse a ella misma, de conocer lo que realmente quiere y necesita. Y lo más importante, la veremos ser VALIENTE. Además con la pluma de la autora (que me ha sorprendido al ser tan jovencita) es imposible que en más de una ocasión no nos sintamos identificadas con nuestra protagonista o que incluso pensemos igual y la "aplaudamos" por esas acciones. 

En general ha sido una historia que me ha encantado, que se me ha hecho realmente corta y con la que he disfrutado muchísimo. Estoy segura de que seguiré leyendo algo más de este estilo. ¡¡Os la recomiendo!!


Y disculpadme, pero creo que la felicidad de una sola persona en el mundo está por encima de cualquier palabra. Porque, al fin y al cabo, tan solo son eso, palabras.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído esta historia? Si no lo habéis hecho...os recomiendo mucho que le deis una oportunidad. Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que paséis buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚