lunes, 17 de julio de 2017

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?





Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

Autora: Gema Tacón

Páginas: 206

Serie: No

Editorial: Multiverso Editorial






Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario. ¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez. 





Pues esta novela llegó a mí de pura casualidad gracias a la propia autora. Estaba pasando por unos momentos malos y me la recomendó para animarme. La verdad es que tuve muchísima suerte, porque justo iba a estar en una presentación aquí en mi ciudad a los pocos días y así no sólo pude conocerla, sino que me traje el libro firmado a casa. Sinceramente, no había oído hablar de su libro pero la verdad es que tras su presentación y todo lo que me pudo contar de este libro....tenía unas ganas enormes de comenzarlo. 

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista, por lo que podremos saber como se siente en todo momento. La pluma de la autora, me ha cautivado totalmente y estoy segura de que no será la última vez que la lea. Usa un lenguaje súper cotidiano, con muchas expresiones que vosotros mismos usáis cuando habláis con amigos, por lo que hace que la historia sea mucho más cercana y amena. Además los capítulos son cortos, pero la verdad es que engancha tanto, que aunque fueran largos no lo consideraría ningún inconveniente.

Esta vez no voy a hablar de los personajes porque hay varios, sólo diré que la protagonista principal es Ariel. ¿Os suena? Si si....¡¡¡nuestra "Sirenita" es la protagonista de esta historia!!! 😄 Así que os podréis imaginar quienes son sus amigas. Aquí veremos a una Ariel totalmente distinta a lo que estamos acostumbrad@s y es que la pobre más patosa no puede ser. 

La historia, como bien podéis imaginar, trata de varias de las "Princesas Disney" unos cuantos años después de ese "....y comieron perdices". Aquí veremos que no todos los cuentos tienen final feliz, que las cosas no son tan fáciles como parecen y que hay que luchar día a día por ese amor. La trama se centra principalmente en Ariel como dije antes, que tras su fracasado matrimonio y descubrir que a sus amigas tampoco les ha ido tan bien como cree, intenta hacer algo por ellas. Pero la verdad es que no todo sale como esperaba, y es que parece ser que Ariel es la enemiga número 1 del Karma, y mientras intenta solucionar los problemas de las demás (más mal que bien, todo hay que decirlo), su mundo también se va poniendo patas arribas por un hombre misterioso que estará ahí siempre que se meta en algún lío (que son muchas las ocasiones jajaja😂) y con Jim, un camarero que no es lo que parece.

Como podéis ver es una historia divertidísima, con la que las risas están aseguradas y con la que no podrás parar de leer. Muchas gracias a Gema por esta recomendación, ya que me animó muchísimo, la disfruté y quedé totalmente encantada. Os la recomiendo 100% para verano, ya que es muy fresquita. 


⚠ADVERTENCIA⚠: No recomendada para aquell@s que aún crean en los cuentos de hadas.





🌟Pues hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis oído hablar de este libro? ¿Os ha gustado? Dejarme en los comentarios que os ha aparecido y si tenéis intención de leerlo👇😊. Yo sinceramente, no me arrepiento nada de haberlo hecho. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚