jueves, 28 de junio de 2018

El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza






Título: El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza

Autora: Lara Smirnov

Páginas: 416

Serie: Golfo 2

Editorial: Esencia







Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu ―más conocido como el Golfo de Cádiz― con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria ―la Estrecha de Gibraltar― se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.

¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?








SI NO HABÉIS LEÍDO LOS ANTERIORES, OS RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO


Con ese final que tuvo "Golfeando" que me dejó muy intrigada con la rubia militar, tuve que comenzar esta historia enseguida. La narración sigue en su línea: capítulos cortos con diálogos y situaciones muy pero que muy divertidas.

Sobre los personajes, al conocerlos ya, sólo diré que he visto una evolución en ambos protagonistas. Los he visto más decididos, centrados y dispuestos a todo por su felicidad. De hecho, Vicky se suelta más y se relaja, disfrutando de las cosas sin pensar mucho en las consecuencias. Y Manu está más enamorado que nunca, aunque sus locuras siguen acompañándole allá dónde va. Este Golfo....¡¡es incorregible!! Seguiremos teniendo noticias de Emma y Tuerkas y su vida de casados. ¡¡Que me gusta esta pareja!! Así como también seguiremos viendo la evolución del matrimonio de Mari Mar y Antonio. Y bueno...luego tendremos dos apariciones en esta historia que harán que las cosas entre Many y Vicky se tuerzan un poco. Por un lado tenemos a La Cabo: una militar embarazada que llega de repente diciendo que el hijo que espera es de Manu. Es seria, borde, protestante y sin un pelo en la lengua, lo que conseguirá que en más de una ocasión...las cosas se pongan muy tensas. Y por otro lado tenemos a Alejandro: un antiguo amigo del padre de Vicky que aparecerá de pronto en la vida de ésta, lo que dará mucho juego dado que de pequeña era su amor platónico. 

Con la aparición de estos personajes nuevos, la trama de esta historia ha sido un no parar de emociones y no decae en ningún momento. La entrada de la Cabo con ese "bombo", harán que las cosas entre Many y Vicky se estropeen, creará momentos súper tensos no sólo entre ellos dos, sino entre todos los amigos y familiares de Manu, pero también creará unos momentos divertidísimos. Luego el viaje de Vicky a Uruguay y la entrada de Alejandro, dará mucho de que hablar. Hasta que Manu se plante y luche por recuperar a Vicky. A partir de ese momento, las aventuras y locuras de nuestro Manu, harán que las carcajadas estén siempre presente mientras lees. Y es que lo que no haga nuestro Golfo por su Vicky....¡¡no lo hace nadie!! Un sin fin de sentimientos se darán cita en esta parte: sorpresas, celos, aventuras y sobre todo mucho amor, todo mezclado con una buena dosis de humor.

En definitiva, es una historia con la que he disfrutado muchísimo más y dónde, siguiendo la línea de las anteriores, las risas están aseguradas. No podrás parar de leer para saber qué va a pasar y cómo solucionarán nuestros protagonistas todas los baches que se les presentan. 


P.D: aiiii Smirnov....¡¡que a mí también me ha enamorado esta familia!! 😍😍







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers y además la última de nuestro Golfo. Yo seguiré disfrutando un ratito más de él ya que sigue de vacaciones en su tierra😂 jajajaja. ¡¡No os pongáis muy celosas!!😜 Espero que hayáis disfrutado muchísimo de sus aventuras y me dejéis vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis un buen día y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚