jueves, 21 de junio de 2018

ElGolfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar







Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

Autora: Lara Smirnov

Páginas: 368

Serie: Golfo 1

Editorial: Esencia





Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.







Llevaba ya tiempo queriendo leer esta historia ya que su título y su sinopsis me habían llamado muchísimo la atención. Así que en cuanto lo encontré en oferta me hice con él. No veía el momento de empezarlo, pero al enterarme de la publicación de la segunda parte, decidí esperar hasta tenerlo y leerlos todos juntos. Y eso hice...en cuanto tuve en mis manos las 3 partes...me puse con ellos y no paré hasta acabarlos ¡¡en una semana!! jajaja. 
Ya conocí la pluma de la autora en otra de sus historias y un relato, y me había gustado ya que usa un lenguaje muy ameno. En esta historia, además lo hace de una forma muy divertida y como gaditana que soy....¡¡me ha encantado!! Las expresiones de aquí, las coletillas que usamos..., encima no tenía ni que esforzarme en leerlas ya que es mi pan de cada día jajajaja. 

En este caso hablaré tanto de los protagonistas como de algunos personajes secundarios que han hecho que la historia avanzara. En primer lugar tenemos a Manu: gaditano que me ha enamorado. Se pinta como un auténtico golfo, que solo va de flor en flor, pero a medida que avanza la historia lo conoceremos mejor. Es gracioso, cariñoso, amigo de sus amigos y con un corazón enorme. Se preocupa por los demás de manera desinteresada, incluso con gente que no le cae bien. He de decir que sabiendo el muso que ha elegido para este personaje....¡¡la lectura se ha hecho mucho más amena!! 😍😂jajajaja. Luego tenemos a Victoria: una chica recta, culta, seria, con aspiraciones de convertirse en diplomática. A pesar de parecer desde un principio una chica "estirada", cuando se deja llevar es cariñosa, divertida y decidida que lucha por su felicidad a pesar de los demás. Es hija de un político inglés y lo único que quiere es que se sienta orgullosa de ella, pero a veces para eso tiene que dejar de ser quién es hasta que se rebela. Y como secundarios tenemos a Emma: mejor amiga de Vicky, son como hermanas y es la que conseguirá que Vicky entre en el concurso y conozca a Manu. Es directa, sin pelos en la lengua y muy divertida. También tenemos al Tuerkas: mejor amigo de Manu, que gracias a una apuesta que hicieron, Manu entra al concurso. Es un fiel amigo y muy divertido. Ambos serán los que representen a Manu y a Vicky en el plató del concurso y entre ellos también saltarán chispas.


La trama se desarrolla en varios escenarios. Hasta la mitad del libro, nos encontramos en el concurso "Pecado Original". Mira que no soy de ese tipo de programas y no suelo verlos...pero leyendo he disfrutado muchísimo. Me los imaginaba tan real en plan "Supervivientes", superando pruebas pero por parejas. Ahí es dónde la relación entre Manu y Vicky comenzará y dónde podrán conocerse bien ya que pasarán las 24 horas juntos. El resto de las parejas me han encantado también. Como en todos los realities, siempre hay parejas que congenian mejor con otras y está la típica que lo único que quiere es malmeter en la que mejor va. Una de ellas les pondrá las cosas difíciles a nuestros protagonistas, pero como buenos luchadores, superarán todos los obstáculos. A partir de la mitad, una vez acabado el concurso, la trama para mi gusto decayó un poco, pero igualmente la he disfrutado. Es la vida después del concurso de nuestros protagonistas, cuando se enfrentan a la vida real, a la distancia, al futuro. Y cómo dije antes, el padre de Victoria no pondrá las cosas muy fáciles, pero al final ella luchará por su felicidad y se rebelará contra él. 

En definitiva, es un libro ideal para este tiempo ya que es una historia que se lee muy bien, rápida y además disfrutarás desde las primeras páginas. La sonrisa estará instalada en tu cara desde el momento uno y no querrás parar de leer.


P.D: ¡¡Oye Smirnov!! Que yo no encuentro gaditanos como nuestro Golfo ¿eh? Los tienes escondidos ¿o qué? 😂😂







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído esta historia? ¿Os llama la atención? Yo os la recomiendo ya que pasaréis un buen rato de lectura y disfrutaréis con cada uno de los personajes. Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊 y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚