jueves, 12 de julio de 2018

Gara y la isla de san Borondón




Título: Gara y la isla de san Borondón

Autora: Lara Rivendel

Páginas: 240

Serie: No

Editorial: Autopublicado







«El amor es como una isla de leyenda; cuando menos lo esperas, emerge entre la niebla» 

Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán. Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica. ¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado? 








MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR



Me encantó la portada nada más verla y tras leer su sinopsis sabía que me iba a gustar mucho la historia, y así ha sido. Ya conocía la pluma de la autora por lo que sabía que la lectura iba a ser amena. Es una historia cortita que se lee muy rápida y además disfrutarás muchísimo.  

Los personajes me han gustado mucho. No sólo los protagonistas sino todos los secundarios. En un primer lugar tenemos a Gara: es una joven que tiene el don (pasado de generación en generación) de saber si una pareja durará eternamente o por el contrario no están destinados a estar juntos. A pesar de ser el oráculo del amor, ella no cree en él. Disfruta de su libertad y de su isla. Además de ser una chica fuerte, valiente y decidida. Luego está Brandon: es un joven que busca su lugar en el mundo y disfrutar de su trabajo investigando volcanes. Es decidido, romántico, divertido y sensato. A pesar de poder perder su trabajo, se enamora de la isla y hace lo imposible para que no sea destruida. Tengo que hacer una mención especial a Lava, Borondón (gatos de Gara) y Darwin (tortuga de Branon). Me han hecho reír a carcajadas estos animalillos. 

La trama es para todos los públicos y a pesar de ser diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora, me ha gustado muchísimo. Está llena de leyendas, acción, amor y toques de humor. He disfrutado de la isla y sus paseos por los túneles, de todas las leyendas de la isla que me han parecido súper curiosas y me han dejado con ganas de conocer más, y he estado en tensión hacia el final para ver que pasaba con la isla y sus habitantes. Saber cómo funciona el don de Gara, el por qué de su rechazo al amor que me ha conmovido mucho, el avance de la relación entre nuestros protagonistas y qué iba a pasar con la isla...me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

En definitiva, una historia cortita que se lee muy rápida. Es amena, divertida y dónde se aprenderán cosas de La Palmita que son muy curiosas. A mí es que todo lo que sea de leyendas...¡¡me encanta!! Y además de que gracias a la pluma de la autora no se necesita ni viajar para imaginar esos escenarios tan bonitos.







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído esta historia? ¿Os gustan las leyendas tanto como a mí? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y como siempre os digo...¡¡a leer sin parar!! 📚📚