martes, 13 de febrero de 2018

Conspiración en Londres






Título: Conspiración en Londres

Autor: César Díez Serrano

Páginas: 270

Serie: Si. La edad de acuario III

Editorial: Éride Ediciones







Magalie Vossen ha sufrido un intento de asesinato en la ciudad de Bruselas. ¿Quiénes eran? ¿Por qué pretendían quitarle la reliquia de su abuela? La policía ha sido incapaz de descubrir los motivos. Pero la necesidad de buscar sentido a una historia que la ha acompañado desde niña se ha vuelto una obsesión. En un intento desesperado por encontrar respuestas, Magalie ofrece al periódico londinense Gloucester Post una importante suma económica para reabrir la investigación. La reportera irlandesa Eileen O’Connor, junto a Marcos Guillem y el resto de su equipo, se verán envueltos en una trama de corrupción, asesinatos e intereses, bajo el manto de una de las leyendas más inquietantes de Inglaterra: La conspiración de la pólvora.







GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y me apetecía leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Pero lo cierto es que no ha logrado engancharme y me ha costado bastante terminarlo. Igual no era el momento adecuado para leerlo. Los capítulos son cortos y se van alternando entre los dos protagonistas, pero la narración se me ha hecho pesada, con demasiadas descripciones, o quizás es que el tema tratado (básicamente de corrupción) no ha logrado atrapar mi atención.

Sobre los personajes el problema es que al ser una tercera parte y se puedan leer de manera independiente, no los conoces de primeras por lo que muchos detalles de sus vidas y su forma de actuar no te llega a impresionar. No he logrado conectar con ellos en ningún momento. Aunque si tengo que destacar algo es la independencia de Eileen, tanto en su vida personal como en la laboral, y la tenacidad de Marcos para conseguir ser escuchado o un puesto de trabajo. 

Sobre la trama, la verdad es que empezó bastante bien, con mucha intriga y estaba deseando seguir leyendo para ver que sucedía. Pero a medida que iba avanzando se me iba haciendo cada vez más y más pesada. De una pista te llevaba a otro enigma y así sucesivamente y no veía avance. Si tengo que destacar algo de todo el libro, es el hecho de ser interactivo. Cuando iba describiendo lugares de Londres, venía al lado un código para captarlo con el móvil y te mostraba un vídeo del sitio. De esa forma podías ver el lugar exacto dónde se encontraban. 

En definitiva, no ha sido un libro que vaya a destacar y que no he disfrutado mucho dado mis gustos lectores. Pero sin duda, al que le guste este género, estoy segura de que lo disfrutaría mucho porque hasta el final te mantiene en vilo y se aprende mucho de historia con todas las investigaciones. 







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. No me gusta hacer este tipo de reseñas negativas, pero bueno, no siempre voy a encontrarme lecturas que me gusten ¿no?🙈 ¿Os gusta este género? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚