miércoles, 2 de septiembre de 2020

Las noches en las que el cielo era de color naranja

 



Título:
Las noches en las que el cielo era de color naranja


Autora: Cristina Prada


Páginas: 408


Editorial: Planeta de libros (Esencia)


Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.



Esta era una de esas historias que llevaban mi estantería mucho tiempo y por fin le llegó su momento. 

En esta ocasión conocemos a Sophie: una chica normal que de un día para otro su sueño de ver publicada su novela se ve truncado. Pero no de deja vencer y lucha por lo que quiere. Trabajadora, valiente y decidida. Tiene las ideas claras y nadie le hará cambiar de opinión. Sabe que quiere encontrar "La historia" perfecta para que la tomen en serio y luchará por ello. Y por otro lado tenemos a Reese: periodista muy famoso que se caracteriza por decir siempre lo que piensa, sin paños calientes. Ha pasado por situaciones muy difíciles que le han dejado marca, pero Sophie hará que se enfrente a sus miedos aunque no quiera. Es serio, valiente, reservado, luchador y autoritario. Le gusta salirse siempre con la suya. 

Debo reconocer que la trama me enganchó muchísimo. Ya sabemos que Cristina tiene una pluma que enamora, y tiene ese toque que te hace no poder parar de leer. La historia empieza en Nueva York, pero toda la trama principal sucede en Kosovo en un año difícil para la ciudad, donde la guerra estaba en pleno auge. Ver cómo avanza esta historia, con ese escenario de fondo y conocer la situación, me ha gustado mucho. Se nota toda la documentación que ha tenido la autora y eso es un punto que valoro mucho en una historia. 
Reese vuelve al origen del hecho que le hizo ser así y no solo tiene que hacer frente a las injusticias y el dolor, sino que también tendrá que dejar que Sophie entre en su vida y conozca la parte más oscura de él, si no quiere perderla.
Sophie por unos momentos se verá envuelta en una "relación" que no esperaba, en una ciudad que puede resultar muy peligrosa y sin un plan de futuro. Pero por suerte, pronto encontrará la fuerza y el propósito para su nueva historia y para lo que realmente se mudó allí. 
Aquí viene el "pero". La forma de ser de Sophie con respecto a Reese. Él puede tratarla todo lo mal que quiera, y diciéndole que se vaya que no quiere verla, que ella seguirá ahí detrás de él buscándolo. A veces me puso muy de los nervios, ya que realmente ella tiene carácter, pero lo anula completamente delante de él. 
En esta ocación, ha sido la subtrama y la situación de la ciudad y ciertos acontecimientos que le suceden tanto a los protagonistas como a los secundarios lo que realmente me han empujado a seguir con la historia, más que la historia romántica en sí, aunque ha tenido momentos muy bonitos.

En definitiva, una historia de luchas personales, superación, fuerza, la búsqueda de la verdad y justicia y lo que realmente importa en la vida. Todo eso situado en una ubicación y momento muy difícil que te engancha y cautiva. Porque cuando las noches son de color naranja, nada será lo mismo.



🌟hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y sinceramente, a pesar del "pero", le deis una oportunidad. Que tengáis buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚