sábado, 12 de septiembre de 2020

Anya Rit



Es el seudónimo de una escritora gallega nacida en septiembre del 92 bajo el nombre de Laura. Escribe romántica - erótica aunque siempre perfilando a fondo la psicología de cada personaje y situación. También tiene escritos reflexivos. Sus historias, al igual que ella, se caracterizan por la naturalidad que las rodea. Eso es lo que las hace especiales y que cualquier persona se pueda sentir identificada con los protagonistas. A Anya le encanta viajar aunque cree que el mejor medio de transporte es un libro pues te permite volar a cualquier parte del mundo en cualquier punto de la historia sin moverte del sofá.



¡Hola Readers!

Hoy es sábado y la sección de entrevistas ¡¡ha vuelto!! Hoy es el turno de Anya Rit y si queréis saber qué me ha contado...¡¡seguid leyendo!!



¡Hola! Muchas gracias por aceptar formar parte de mi riconcito.

En primer lugar quiero agradecer esta entrevista porque es un privilegio que te permitan un rinconcito donde los lectores te pueden conocer un poco mejor.



1. ¿Quién es Anya? 

Anya Rit es el conjunto generado por mi familia y las cosas importantes para mí. Todo eso es lo que abarca mi seudónimo aunque no dista mucho de mí yo “auténtico”, Laura. A día de hoy ya respondo por ambos nombres (risas)😂. Se puede decir que Anya es una chica muy gallega, amante de sus playas y montañas, de la “retranca” (humor que nos caracteriza) y de su gente. Anya va evolucionando con Laura pero también vive en la mente de cada uno de sus personajes y eso es lo que hace especial cada historia.



2. ¿Cómo estás viviendo esta situación que pasamos? 

Objetivamente sé que soy privilegiada aunque no voy a negar que hay días en los que las fuerzas flaquean y el humor decae. Es una situación complicada que viene con mucha cola detrás y no es fácil mantenerse siempre al pie del cañón. Aún así, cuando las piernas tiemblan y sientes que debes tomarte un descanso no está de más darte tu tiempo y valorar todo lo que tienes, puede ser mucho y no te das cuenta. Piensas en los que están ahí a pesar de todo, en que tienes un techo bajo el que cobijarte cada día, en la comida que te llevas a la boca, en que tu salud y la de la gente que te importa está bien (o no mal)… Y eso es un privilegio enorme que, en ocasiones, no valoramos. No obstante, cuando la parte “ambiciosa” ataca nos olvidamos de todo y nos volvemos caprichosos. A mí a veces me pasa y da rabia pero somos humanos, es normal pasar por altibajos.



3. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros? 

Francamente estoy más centrada en lo profesional que en lo lúdico, aún así, en películas os puedo recomendar “Ghost” que seguro que el noventa por cien del público ya la ha visto aunque yo me resistí hasta hace poco, no me matéis (risas). Creo que vivencias personales me hicieron valorar más esa película. En libros ¿Los míos no cuentan? A tiempo está deseando dar un despegue estelar y convertirse en Best seller (risas)😂.



4. ¿Qué te aporta la escritura? 

La escritura me aporta tanto que no sabría definirlo. Es mi vía de escape sin importar si todo está bien o si se tambalea, es la mejor forma que tengo de expresarme. Con respecto a crear historias, me encanta estudiar la psicología de cada personaje y tratar de meterme en su mente y a partir de ahí dejar volar la
imaginación aunque siempre llevando (más o menos a raja tabla, muchas veces más menos que más) un guión.



5. Supongo que también serás una buena lectora. ¿Qué género abunda en tus estanterías? 

Por excelencia, romántica o de psicología aunque también abunda mucho Stephen King (nada que ver), poesía y suspense. Lo que menos leo es ciencia ficción.



6. ¿De dónde surgen tus historias? 

De cosas cotidianas de la vida, yo siempre digo que voy en mi mundo porque igual estoy en un supermercado como en medio de la playa y veo algo (que no tiene por qué tener nada que ver) y mi cabeza empieza a maquinar ideas.



7. ¿Eres escritora de día o de noche? 

Por preferencia, de noche. Yo soy medio búho (incluso sin el medio, diría yo). En mi casa siempre me
llaman “trasno” (calificativo gallego para el ser mitológico “trasgo”). En el primer libro que escribí con diecinueve años me di maratones nocturnos, en uno de ellos empecé a las 22:00hs y a las 07:00hs me obligué a dormir un poco pero ahora el conciliar horarios laborales, personales y de escritura es más complejo así que lo que intento es buscar ratitos para dar rienda suelta a los dedos sobre el teclado. La verdad es que en esta etapa soy capaz de disfrutar mucho más de escribir sin tener que ceñirme a hacerlo solo cuándo y dónde me gusta más.



8. ¿Qué sientes con la acogida de tus libros? 

Es una sensación en la que se te hincha tanto el pecho de aire que no estás seguro de poder respirar. Yo prefiero eso que cualquier premio, que nadie me malinterprete pues obtener premios es muy positivo aunque para mí el más grande que puede recibir el escritor es que los libros tengan una acogida memorable. Saber que tus historias hacen pasar buenos momentos a los lectores, que se meten en la piel de los personajes y saber que trasmites lo que verdaderamente deseabas ¡Eso no tiene precio! Y ese es un combustible que nos impulsa a seguir en este mundo que no es ni fácil ni justo aunque mucha gente no se dé cuenta.



9. ¿Eres de brújula o mapa? 

(Risas risas y más risas) Mi sentido de la orientación es más o menos como el de una peonza aunque si tengo que elegir uno prefiero mapa.



10. ¿Algún proyecto nuevo que nos puedas adelantar? 

Proyectos nuevos tengo sin embargo por el momento no quiero hablar de ninguno porque no sé cuándo van a salir ni cuál saldrá primero así que mejor me mantengo calladita. Sólo decir que A tiempo en breve estará en formato digital no solo en papel (como hasta ahora).



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y os haya llamado la atención. A mí me ha parecido muy curiosa su entrevista. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚