sábado, 8 de agosto de 2020

Emma Maldonado



Es una almeriense a la que le gustan las letras, le apasiona el cine y el ocio. Desde pequeña se interesó por las letras, pero fue en la universidad cuando empezó a escribir. Ha publicado dos novelas de corte juvenil: “El pozo de los deseos”, bajo el sello de Ediciones Arcanas, editorial de autoedicón, y “Besos de arena y sal”, con la editorial Meiga Ediciones. En esta última, también se encuentra su novela, de pinceladas de misterio y un poco más adulta que las otras dos, “Las sombras de la catedral”. En 2019, gracias al sello digital E-Terciopelo (Roca Editorial), han sido editadas dos obras de temática adulta: “Paddock. Amor sobre ruedas”, que trata sobre las carreras de coches mezclada con pinceladas eróticas y el romance. Y “Mejor contigo…¿o sin ti?”, una lectura más chick-lit. Ha participado en varias antologías de relatos y cuentos: “150 rosas”, “152 rosas blancas” (Divalentis), “Cuentos por la vida: todos con Idaira”(antología benéfica), “Taller de cuentos” (a favor de los niños con cáncer), “La cabaña del bosque” (Suseya Ediciones), "Antología solidaria: Welcome to Dreamland" (autoeditado con los demás compañeros participantes en la antología a favor de la ONG Delwende), "Durmiendo entre ángeles" (para ayudar a los niños con el síndrome de "Angelman"), “Ecos de los mares infinitos” (Ediciones Arcanas) y “Pasión y lujuria” (a cargo del Club de las Escritoras). Mi relato, “Huida”, quedó finalista en el concurso de la revista Entropía, dirigida por Gramenxo Editores.



¡Hola Readers!

Un sábado más vuelvo con una nueva entrevista. En esta ocasión es el turno de EMMA MALDONADO y si queréis saber qué me ha contado...¡¡seguid leyendo!!



1. Descríbete en 3 palabras.

Soñadora, fiel, constante



2. ¿Cómo estás viviendo toda esta situación del COVID?

Pues regular, soy una de las que se quedó sin trabajo y así sigo por ahora... Aunque he aprovechado para leer libros que tenía pendientes, al menos eso. Siempre nos quedará la literatura.



3. ¿Nos recomiendas series, pelis y libros?

Pues depende para quién, yo voy a recomendar para los amantes de lo romántico-paranormal. Series: Crónicas vampíricas, que me encanta, y Sobrenatural. Pelis: Por siempre jamás (aunque esta no es sobrenatural) y la saga Rubí, Zafiro y Esmeralda. Libros: lo mismo, Rubí, zafiro y Esmeralda (viajes en el tiempo) y la saga Covenant (Mestiza, Puro, Deidad, Apollyon y Centinela).



4. ¿Nos cuentas algún sueño literario que tengas?

Pues creo que, como todo escritor que se precie, que la gente disfrute con mis historias y las recomiende.



5. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Más bien diría ausencia de manías jejeje Me explico: leo con frecuencia que muchos autores suelen llevar una libretita o algún papelito a mano para escribir cuando se les viene la inspiración en momentos donde (obviamente) no tienen su ordenador delante. Yo no, soy un desastre, me dejo notas en la historia, ahí en mitad, en rojo bien grande. Y cuando la inspiración me viene en la calle, o con amigos o lo que sea, corro el riesgo de que se pierda la idea. De hecho, anoche me pasó... ¡se me olvidó algo que quería poner en mi historia actual! Debo trabajar más en eso jejeje



6. ¿Qué te aporta la escritura?

Pues tranquilidad, felicidad; sentirme bien en general.



7. ¿Prefieres escribir de día o de noche?

Soy más nocturna que diurna, pero de día también escribo si tengo la inspiración de mi lado.



8. ¿Qué es lo primero que has escrito?

Ya no me acuerdo, pero eran historias que se quedaban a medias y se perdían entre papeles sin importancia; seguramente anden en algún contenedor lejano...



9. ¿Un género que no escribirías?

De política, religión, poesía o terror.



10. ¿Algún proyecto entre manos?

Sí, aquí ando con brujas jejeje.



Muchas gracias una vez más por este ratito. Un saludo

Gracias a ti, por dedicarme este pequeño espacio.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que os sirva para conocer autores e historias nuevas que os llamen la atención. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚