sábado, 1 de agosto de 2020

Antía Eiras



Nació en la ciudad de Vigo, España, en 1974. Es la tercera de tres hijas de padres gallegos. Desde muy niña siempre le ha gustado leer y ese hobby se ha convertido en una pasión para ella. En febrero de 2015 publicó su primera novela, Los príncipes azules no existen... ¿O sí?, que a las pocas semanas se convirtió en bestseller en Amazon y duró más de un año en el Top100. También ha sido finalista en los Premios Eriginal Books. En 2016 publicó su segunda novela, A la caza de tu amor, que fue galardonada con el premio Watty2015, llegando al puesto nº1 en las mejores plataformas digitales. En 2017 publicó su tercera novela, titulada Los guardianes (La Orden de los Varones n.º 1), el primer libro de una serie de corte romántico paranormal y que ha sido nº1 en diferentes plataformas digitales. En el 2018 ha publicado su cuarta novela, Mentiras arriesgadas, consiguiendo, nuevamente, la confianza de la editorial Planeta para seguir publicando con ellos. Y en el 2019 ha publicado su última novela hasta el momento, La heredera del sello (La Orden de los Varones n.º 2), segundo libro de la serie de corte romántico paranormal, que ha conseguido el nº1 en Amazon y lleva más de 7 meses manteniéndose en los primeros puestos de ventas en diversas categorías.



¡Hola Readers!

Un sábado más nos encontramos aquí, en esta sección que tanto me gusta. En esta ocasión vamos a conocer a ANTÍA EIRAS y si queréis saber qué me ha contado...¡¡solo tenéis que seguir leyendo!!



1. ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Siempre es difícil hablar de uno mismo, en concreto, porque no creo que mi vida o mi persona sea interesante para nadie, pues soy muy normal y sencilla con una vida bastante común y aburrida jajajaja Me considero una mujer tranquila, amiga de mis amig@s, familiar, algo cabezota e impulsiva, pero en el fondo, buena gente.



2. ¿Cómo llevas toda esta situación del COVID?

Debo admitir que no lo he llevado muy mal. Soy muy hogareña, acostumbrada a pasar muchas horas en casa delante del ordenador escribiendo mis historias, así que mi rutina no ha sufrido un cambio muy drástico. Me he centrado en escribir y terminar mi nueva novela en un tiempo récord para mí. De alguna manera, he conseguido aislarme de la enorme tragedia que estábamos (y estamos) viviendo, para sumergirme en la historia de Nix y Moisés. Eso no quita para que el teléfono y las videollamadas con amigos y familia estuvieran a la orden del día jajaja



3. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros?

Uff, soy muy ecléctica en mis gustos, pero intentaré resumir:
Series: Diario de una doctora, Norte y Sur de la BBC, Orgullo y Prejuicio de la BBC, Mentes criminales, Poirot o Miss Marple de la BBC, Crónicas vampíricas, Star Treck, CSI, Las chicas de Oro, The Big Bang Theory, Mon y podría seguir así infinito y más allá.
Películas: Dirty Dancig, Top Gun, El silencio de los corderos, El exorcista, Alien, El señor de los anillos, La historia interminable...
Libros: Todos los de mi querida Johanna Lindsay (mi autora favorita), Cenizas al viento de Kathleen Woodiwiss (mi libro favorito), Cazadores de sombras, La hermandad de la daga negra, La historia interminable...



4. ¿Siempre has sabido que querías escribir?

No. En realidad, no sabía que podía escribir hasta hace unos pocos años. Siempre me ha gustado leer, y de pequeña empezaba cientos de historias que rondaban por mi cabeza y que jamás terminé, hasta que un día decidí que debía intentarlo. Fue en ese momento cuando supe que ya no había vuelta atrás para mí.



5. ¿Qué prefieres: romántica o paranormal?

Es una pregunta muy difícil. Es como si a una madre le das a escoger entre dos de sus hijos; un dolor vamos jajaja Ambos géneros me aportan cosas distintas, así que, si me lo permites, me quedo con los dos 😉



6. ¿De dónde surgen tus historias?

La inspiración te puede venir de muchos sitios y de diversas maneras, como, por ejemplo: fantaseando con tu actor favorito, mirando una película, perdiendo el tiempo en Facebook, escuchando una conversación ajena o una anécdota de un amigo, en un viaje, leyendo una noticia, conversaciones locas con amigas... En realidad, nunca sabes por dónde va a venir, es lo maravilloso de esta profesión.



7. ¿Qué opinas de los eventos literarios?

Personalmente, me encantan. Qué te voy a contar yo si organizo el VEL en mi ciudad jajaja Solo hay una pega; no tener el dinero suficiente para ir a todos. Son momentos de reencontrarse con compañeros que solo puedes ver en estos sitios, conocer a otros con los que solo habías hablado de forma virtual por las redes, conocer y charlar con lectores que les encanta lo que escribes (eso es lo mejor de todo 😉) y por supuesto, hablar, hablar y hablar de tu pasión: la literatura.



8. ¿Escribes en ordenador o libreta?

Ordenador, sin duda alguna.



9. ¿Con cúal de tus historias te quedarías? (solo 1)

¡Eso no se pregunta! ¡Ay, madre mía! jajajaja Voy a mojarme, pero solo porque me obligas... Me quedaría con Los príncipes azules no existen... ¿O sí? Pero no por ser la mejor historia que he escrito, sino por todo lo que me ha aportado y he conseguido gracias a ella.



10. ¿Algún nuevo proyecto que nos puedas adelantar?

El año que viene saldrá un nuevo libro que es muy especial para mí. No puedo hablar mucho de él, pero sí te puedo decir que, gracias a esta historia, otro de mis sueños se podrá por fin cumplir. Y en breve, me pondré a escribir una historia muy divertida que transcurrirá en Irlanda; y hasta aquí te puedo leer.



Muchas gracias una vez más por este ratito. Un saludo

Gracias a ti por contar conmigo para esta divertida entrevista en tu pequeño rincón. Un beso enorme.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí. La verdad es que ya tengo muchas ganas de conocer la pluma de Antía y espero no tardar mucho en ponerme con ella. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚