miércoles, 5 de agosto de 2020

Bilogía 4ever




Brenda Ortiz lleva desde los trece años deseando estudiar en el MIT y ahora que por fin lo ha logrado no puede creerse su mala suerte al encontraste con la obligación de compartir habitación con Dylan McLaren, un estudiante de informática muy pagado de sí mismo, egocéntrico y con una clara tendencia a dejarse llevar por el gran concepto que tiene de él.
Es una chica de un pueblo de Andalucía que apenas ha salido de ahí. Tiene principios, es centrada, estudiosa, un genio de las matemáticas y con una personalidad claramente definida. Y sabe muy bien qué no quiere. Por eso le molesta tanto la presencia impuesta de Dylan en su vida, y más cuando empieza a jugarle malas pasadas para luego reírse de ella.
Pero él no deja de insistir.
A veces no se pueden prever los designios del destino. Porque, ¿hay algo más detrás de ese chico? ¿Puede Brenda adentrarse en su corazón? ¿O acabará sufriendo?



GRACIAS A LA EDITORIAL POR LOS EJEMPLARES

Sin duda, puedo decir que soy adicta a las historias de Pat. Y es que aunque las historias tengan sus peros, sabe cómo tener al lector enganchado sin poder parar de leer. Y en esta ocasión tampoco iba a ser menos. 

En esta bilogía nos vamos a encontrar con Brenda: una chica que no lo ha pasado bien en su vida, pero aún así no se ha dejado vencer. Es luchadora, cariñosa, muy estudiosa y con las ideas claras. A pesar de las circunstancias, tiene bastante carácter y nunca dejará que los demás vean su lado más débil. Y siempre ha sido muy madura. Sin duda, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo por su valentía y coraje. Y luego tenemos a Dylan: que tampoco ha tenido una vida fácil pero, a pesar de eso, no se ha dejado vencer y ha luchado por conseguir lo que quiere. En un principio nos parecerá muy arrogante, un chico malo al que no le importa nadie y que juega con las personas. Pero una vez conoce a Brenda, sin darse cuenta, empezará a sacar su verdadera personalidad. Cariñoso, protector, divertido y vulnerable. Se deja guiar por terceras personas por miedo, pero conseguirá salir adelante y luchar por lo que quiere.

La trama está narrada desde ambos puntos de vista, por lo que iremos conociendo la historia por las dos vertientes y, como bien dije antes sobre las historias de Pat, ha sido puro enganche. La primera parte ha sido un no poder parar de leer. Nos vamos a encontrar cómo Dylan le hace muchas jugarretas a Brenda, pero ella nunca se viene abajo y contraataca, hasta que llega a un punto en que los sentimientos hacen acto de presencia entre ambos. Aunque ninguno sabrá cómo actuar al respecto. Sin embargo, hay ciertas cosas que va contando Dylan, que te hace mantener la intriga esperando a ver cuándo va a estallar todo. He disfrutado mucho de la guerra dialéctica que se traen ambos protagonitas. Además de ir conociendo el pasado de ambos protagonistas y de ver el por qué Brenda siempre ha querido estudiar en el MIT.
Sin embargo, la segunda parte he de decir (sin contaros mucho para no hacer spoilers), que se me hizo muy cuesta arriba. La mayoría del libro ha sido muy repetitivo. Entiendo que la situación no es fácil para ninguno de los dos, pero ha sido un continuo "sí pero no" durante más de medio libro cuando el enfoque estaría más en cómo atrapar a cierta persona y la aparición de alguien del pasado de Dylan que complicará un poco las cosas. 

En definitiva, es una historia que a pesar de sus "peros" he disfrutado de principio a fin y que engancha muchísimo. Una historia de no dejarse vencer, de confiar en los tuyos y de segundas oportunidades que está llena de sentimientos.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído a la autora? ¿Os gustan sus historias? Yo me declaro fan de ella y la verdad es que siempre leo sus historias. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚