viernes, 9 de marzo de 2018

No eres mi tipo






Título: No eres mi tipo

Autora: Chloe Santana

Páginas: 348

Serie: No

Editorial: Suma de letras







¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.





Ya había visto este libro en muchos sitios y me había llamado la atención, así que en cuanto me enteré que la autora iba a estar presentándolo en mi ciudad, no lo dudé y me hice con él. Ya lo que contaba la autora me estaba gustando demasiado....así que en cuanto tuve un hueco, empecé con él. Es lo primero que leo de la autora, pero su pluma me ha conquistado, por lo que no dudaré en hacerme con otros de sus títulos.

Esta historia está narrada de forma muy curiosa, y es que nos cuenta toda la trama como si estuviese escribiendo en un diario, por lo que ahí ya me ganó. Además sus capítulos no son para nada extensos y el lenguaje usado es el que sueles usar cuando hablas con amigos, por lo que la lectura no se hace para nada pesada.

Los personajes me han gustado absolutamente todos. Cada uno, a su modo, hacen la historia muy amena y divertida. Pero sólo os voy a hablar de los protagonistas para que vosotros descubráis al resto por vuestra cuenta. En primer lugar tenemos a Ana: es un personaje tan real y tan cotidiano, que más de un@ llegará a sentirse identificad@ con ella. Es una chica normal, sin pelos en la lengua que dice lo primero que se le pasa por la cabeza (sí, sin filtros jajaja), lo que hará que a menudo se meta en algún que otro lío, pero que también te hará reír a carcajadas. Y luego tenemos a Ángel: tan serio, trabajador, arrogante...pero todo es fachada. Cuando empiezas a conocerlo te sorprende. Es totalmente distinto a lo que aparenta y además arrastra una carga que no será desvelada hasta el final y entenderás el por qué de muchas cosas.

Y la trama...bueno...me ha encantado de principio a fin. Te engancha de una manera brutal y además con esa forma de narración se hace súper fácil de leer. Ya desde el principio se instala la sonrisa en la cara y será imposible borrarla. La forma en la que Ana consigue el trabajo es, como poco, bastante peculiar y pensarás que más de uno habrá hecho lo mismo jajaja. Y ya luego en el trabajo...en más de una ocasión Ana hará que las cosas sean un poco tensas en algunos momentos, pero también muy divertidas. Te atrapa el tira y afloja  entre nuestros protagonistas y disfrutarás mucho de los encuentros entre ambos. Hasta el serio y nada bromista de Ángel acabará por lucir una sonrisa en su cara con las ocurrencias de Ana. Además todo ese "misterio" que rodea a Ángel y su hermetismo...hará que quieras averiguarlo a toda costa.

En definitiva, ha sido una buenísima historia que he disfrutado de principio a fin. Que me ha tenido enganchada a sus páginas hasta acabarlo en menos de 24 horas y con el que aprenderás que los estereotipos a veces fallan y que alguien que "no es tu tipo", puede llegar a ser la persona más importante en tu vida. Todo ello cargado con muchísimo humor que hará que pases un buen rato.


⚠ADVERTENCIA⚠: NO LEER SI NO DISPONÉIS DE TIEMPO. ENGANCHA. MUCHO. IMPOSIBLE PARAR DE LEER😂





🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y la hayáis disfrutado tanto como yo. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis un buen día y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚