jueves, 6 de agosto de 2020

Con tu música o con la mía





Título: Con tu música o con la mía

Autora: Jen Klein

Páginas: 352

Editorial: Puck




A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.



Este es uno de esos libros que tenía en la estantería desde hace bastante tiempo y ya iba siendo hora de leerlo. Tras varios libros digitales tenía ganas de algo en físico y esta historia fue la elegida.

En esta historia vamos a conocer a Oliver: el chico popular del instituto y jugador de fútbol. Pero sin embargo es buen estudiante, no se burla de los novatos ni de los "no populares". Divertido, gran amigo y comprensivo. Disfruta de la vida al máximo y no se pierde ningún acontecimiento del instituto. Aunque a veces algún que otro prejuicio salga a relucir y cometa algún error. Por otro lado tenemos a June: con una meta fija en su vida. Para ella el instituto solo es un mérito trámite sin importancia y sólo la vida adulta es lo que cuenta. Llena de prejuicios que harán que en más de una ocasión tenga que pedir perdón. Reservada y callada excepto con sus 4 amigos, no le gusta los cambios.
Ambos no tienen nada en común pero un año compartiendo coche para ir al instituto, harán que las ideas que tenían el uno del otro, y sobre todo de la vida estudiantil, cambien por completo.

La trama ha sido sencilla pero llena de momentos muy bonitos. Ambos protagonistas se conocen desde hace tiempo ya que sus madres son amigas, pero nunca han compartido momentos juntos hasta el último curso del instituto. En un principio, para June es un castigo tener que compartir espacio y tiempo con Oliver, ya que piensa que es típico chico popular, que hace bromas pesadas sin importarle nadie y que su única meta es divertirse sin pensar en el futuro. Para Oliver, es una oportunidad de conocer realmente a June ya que suele ser muy reservada y enigmática. Entre ambos se irá creando una amistad algo peculiar gracias a un juego que dura el trayecto de sus casas al instituto, donde se irán conociendo poco a poco, el que gane irá añadiendo canciones a su playlist y el que pierda tendrá que aguantar el gusto musical del otro. Poco a poco, June se irá dando cuenta que esa etapa que está viviendo sí es importante, pero lo más importante es quién tienes al lado viviendo lo mismo que tú. Y Oliver descubrirá que el futuro y lo que hay más allá del instituto, también es importante y hay que preocuparse por ello.
Pero a veces los prejuicios de ambos y el no decir la verdad, harán que en más de una ocasión haya malentendidos entre ambos que tendrán que aprender a solucionar si no quieren perderse el uno al otro.

En definitiva, una historia juvenil muy bonita dónde los protagonistas intentan demostrar que cualquier etapa vivida es importante y hay que disfrutarla como venga. Donde equivocarse es normal pero saber rectificar lo es mucho más. Donde decir la verdad te evitará muchos problemas y, sobre todo, perder a la persona más importante.

🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya llamado la atención y si os gustan las historias juveniles, no podéis dejar escapar esta historia. Es bonita, corta y fresca, ideal para estas fechas. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚