lunes, 5 de febrero de 2018

No me dejes ser tu héroe





Título: No me dejes ser tu héroe

Autora: Andrea Acosta

Páginas: 179

Serie: No

Editorial: Acosta Ars






-Vaya, otra más. 
-Otra más ¿qué? 
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague. 
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país. 
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas. 
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares. 
-Ya, papaito,... 
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados... 
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero. 
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso. 
-No me jodas ¿se lían con un perro? 
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja. 
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana? 
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada. 
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos? 
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Pon un marine en tu vida! #‎ponunmarineentuvida





MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



Cuando leí la sinopsis de esta historia, me llamó muchísimo la atención (sí, tengo una debilidad enorme por los chicos con uniforme jajaja) y la verdad es que ¡¡me ha sabido a poco!!

Está narrada en tercera persona, por lo que así sabremos que piensan y sienten nuestros protagonistas. La pluma de la autora me ha gustado mucho y además se nota una buena documentación con todo lo relacionado al tema militar. Lo que más me ha llamado la atención (y la verdad es un plus para la novela), es que al usar ciertos términos más técnicos o incluso inglesas, las haya puesto en "negrita" y al final del libro haya un glosario con el significado de esas palabras, lo que hace que no nos perdamos y que junto a los capítulos cortitos, hacen la lectura muy amena.

Los personajes me han llegado a calar. En primer lugar tenemos a Alice: es un personaje que me ha gustado muchísimo y con la que en algunos momentos me he llegado a sentir identificada. Es una chica muy tímida, pero a su vez es una luchadora y se enfrenta a sus miedos. La vida no le ha ido todo lo bien que querría, pero aún así no se rinde. Luego está Rick o "Rock" como lo llaman sus amigos: creo que es un personaje que rompe un poco con el estereotipo que tenemos marcado con respecto a este tipo de personajes. La verdad es que a pesar de todo lo que ha pasado, es un tío fuerte, que no se deja llevar por sus traumas y que a pesar de su situación, tiene un gran sentido del humor y es muy cariñoso. Me ha conquistado, aunque hubo cierto momento en quise matarlo jajaja. Ambos, tanto Alice como Rick, son de esos personajes que se nota una evolución en ellos y no se quedan estancados. Y luego tenemos a los hermanos y hermanas de Rick. Me han gustado muchísimos todos, creo que le dan a la historia ese toque familiar y tierno que necesita. Aunque si tengo que destacar a alguien, esa sería Rhonda (una de las hermanas) por su fortaleza, y sobretodo a Thor, el bóxer baboso.😂

Y sobre la trama diré ¡¡que necesito más!! jajaja. Me he quedado con ganas de saber más de los personajes. El comienzo nos pone en situación con respecto a Rick y he de decir que me tuvo bastante en tensión todo el tiempo. Lo que viven esos marines es indescriptible y la autora nos ha sabido expresar muy bien todo ese momento. Además, aunque parezca que la relación entre los protagonistas es un "insta love", lo cierto es que pasa algún tiempo y me gusta que vaya evolucionando poco a poco, que se vayan conociendo. También viviremos cierto momento de tristeza y angustia con Rhonda, que me dejaron con el corazón encogido. Y momentos de humor con Ashton, hermano de Rick, que le da esa ligereza a la historia en ciertos momentos que es necesaria. Si tengo que poner algún "pero" es que al ser tan cortita, hay ciertas situaciones en las que parece que los hechos pasan muy rápido (como comenté sobre su relación) y quizás hubiese sido mejor alargarlos más o poner más énfasis en ciertos momentos.

En general, a pesar de ser una historia sencilla, ha sido una novela llena de sentimientos con la que he disfrutado, me he llegado a sentir como la protagonista en más de una ocasión, y he podido vivir toda la trama como si fuera una más de los personajes. Vamos, que me duró una tarde.






🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le déis una oportunidad. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído ya? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚