miércoles, 28 de octubre de 2020

Palabras necias




Título: Palabras necias


Autora: Maran Garren


Páginas: 529


Serie: Trilogía Palabras 1


Autopublicada


Una novela romántica contemporánea trepidante.
Con personajes inéditos y llena de diversión y sentimientos. ¡Atrévete a descubrirla y te enamorarás!

Un grupo de amigos que está a punto de coincidir al completo.
La noche de Madrid con todo lo que eso implica.
Todos tienen su pasado, secretos, locuras e inseguridades.
Las relaciones de hoy en día no son nada fáciles, demasiadas PALABRAS NECIAS.
Pero... ¿se atreverán con la aventura?
Una novela que nos habla de lo difícil que es a veces enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás en la amistad, el sexo y el amor, con un toque de humor, fresco y surrealista. Palabras necias es la primera parte de una trilogía, Palabras, que te dejará con la boca abierta o te hará callar para siempre.



GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Cuando leí su sinopsis, algo me llamó la atención y decidí aceptar, pero siento que no ha sido un libro para mí. La pluma de la autora sí que me ha gustado mucho: es sencilla, ágil y actual y ha sabido expresar los sentimientos de los protagonistas fácilmente.

En esta ocasión nos vamos a encontrar con 7 protagonistas que nos van a ir contando poco a poco sus vidas. En cada capítulo está especificado quién es el narrador en cada momento. 
Paola: Tras un fracaso amoroso, todos los fantasmas de du pasado vuelven para arrollarla pero no sabe cómo hacerles frente y lo mejor que puede hacer es esconderlos, pero no dejarán de atormentarla. Es trabajadora, cariñosa, una gran amiga y centrada. Pero también tiene muchos miedos, sobre todo a dejarse llevarse por lo que siente y que vuelvan a hacerle daño. 
Lea: Influencer en un canal de Youtube. Con una vida muy tranquila, sin sobresaltos. Es divertida, gran amiga, pero sin embargo en su vida privada anda algo perdida. Está acostumbrada a lo fácil y cómodo, a lo ordenado y cuando de pronto a esa vida fácil se le suma un pequeño huracán, se bloquea. No sabe reaccionar ante los imprevistos y le crea ansiedad. Pero poco a poco va aprendiendo a dejarse llevar.
Daniela: La alocada de las tres. Sin pelos en la lengua y con gran carácter. Trabajo estable pero no por ello de buscar algo que la motive más. Cambiante, se aburre pronto de todo, pero sus amigas siempre son su ancla. Y una auténtica bomba de relojería. Tiene todo lo que quiere pero aún siente que le falta algo para estar completa.
Jairo: Sincero, honesto, cabal y trabajador. Es el más callado pero no menos divertido. Le encanta lo que hace y e baloncesto. Siempre actúa con moralidad y sin llevar la contraria a sus principios, aunque en algunos momentos eso le pueda doler. Su fiel consejera es su hermana, con la que mantiene una relación maravillosa. 
Alfonso: Diseñador. Después de muchos palos, de los cuales se levantó por méritos propios, ha sabido como ganarse un nombre y una buena reputación haciendo lo que siempre ha querido. Es divertido y gran amigo. Siempre actúa por sus principios, además de tener carácter que solo lo saca cuando es realmente imprescindible y sin miedo a decir lo que piensa.
Álex: Es más reservado, casi nadie conoce su vida privada más allá de lo que él quiera contar, lo que en más de una ocasión le acarrea alguna que otra discusión con sus amigos. Le encanta el baloncesto y además tiene mucho carácter. Junto a Daniela son dos bombas que explotan muy a menudo. Además, cuando los sentimientos le desbordan, suele desaparecer hasta saber gestionarlos.
Óscar: Trabajador, directo, sincero y con las ideas claras. No se agobia por el qué pasará, el prefiere vivir el momento sin agobios. Se preocupa mucho por sus amigos y cuando cierto suceso le hace mentir a su mejor amigo, es de los que le afectan mucho y se ralla. Pero al final siempre acaba haciendo lo correcto aunque salga perjudicado.

Entre todos hay una auténtica amistad. Todos tan diferentes pero que se complementan a la perfección. Disfrutan haciendo sus planes, compartiéndolos con los demás, se alegran cuando a alguno de ellos le pasan cosas buenas pero también se preocupan cuando ven a alguien mal. Todos con sus miedos pero que saben leerse entre ellos con solo verse.

La historia comienza con el regreso de Paola de un viaje de trabajo. Ahí es cuando todo su mundo se pone patas arriba. Desde ese momento, sus amigas para animarla, la "obligan" a salir y es cuando al fin todo el grupo de amigos se reúnen por primera vez. Algunos se conocían ya en persona, otros de oídas, hasta ese fin de semana en el que los caminos de todos se cruzan. A partir de ahí es una sucesión de momentos entre ellos que los harán replantearse muchísimas cosas. Cada uno con sus miedos y su pasado. Cada uno pensando en un futuro. Cada uno haciendo frente a los distintos sentimientos que van surgiendo. Pero, ¿será todo tan fácil como cuándo eran más jóvenes? Los problemas cotidianos, las mentiras, los engaños, el no querer ver más allá del momento presente...les hará evolucionar en una dirección u otra. 
Sin embargo (aquí viene mi "pero"), la historia en sí, aunque pinta genial y tiene momentos de cierta tensión e incertidumbre, se me ha hecho lenta, repetitiva y algo monótona. Sin contar con que tiene pocos giros argumentales. Sí he notado una evolución en los personajes, pero aún así me ha faltado mucha más chispa entre todos ellos. Quizás al ser una primera parte, ha sido un poco más introductoria, pero aún así, me han sobrado muchas páginas.

En definitiva, una historia que aunque no haya sido todo lo que esperaba y se me ha hecho algo lenta, ha sido entretenida, con momentos divertidos, bonitos y con ciertas incertidumbres que te dejan con ganas de saber cómo van a reaccionar nuestros protagonistas. 



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído esta historia o conocíais a la autora? Siento que no haya sido un libro para mí, pero aún así os recomiendo que le deis una oportunidad si os llama la atención. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚