viernes, 17 de noviembre de 2017

Pescando salmones en Alaska




Título: Pescando salmones en Alaska

Autora: Caridad Bernal

Páginas: 92

Serie: No

Editorial: HarperCollins Ibérica (Harlequin)



Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.
El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.





MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Cuando la autora me ofreció su novela, no había oído hablar de ella antes pero su sinopsis me llamó la atención, así que no dudé en aceptarlo. La verdad es que es una historia que se lee rapidísimo con capítulos cortos, un lenguaje sencillo y lo que más me ha llamado la atención es que está narrado en primera persona pero en forma de entrevista, lo que me ha encantado.

Los personajes, aunque hay varios, os hablaré sólo de tres. Laura, que es nuestra periodista. La conocemos muy poco pero gracias a sus ganas de avanzar en su carrera tendremos la oportunidad de conocer la historia de nuestros protagonistas, por eso tenía que nombrarla. Elisa, nuestra protagonista, que es bióloga. En el transcurso de su relato podremos ver que es una persona decidida y con carácter. Que aunque tenga miedo lucha por hacerse valer. Mark: trabajador y muy serio. Al principio parece una persona muy maleducada y que no presta atención a Elisa, pero a medida que la historia avanza podremos conocerlo mucho mejor a través de los trabajadores del barco e iremos entendiéndolo mucho mejor. La verdad es que me ha gustado mucho.

Como dije anteriormente, la trama está narrada como si fuera una entrevista. Laura, nuestra periodista, quiere conocer más la historia de Elisa y Mark y como se conocieron, pero no en el plano laboral, sino en el sentimental, por lo que nuestra protagonista irá contándonos por todo lo que pasó desde que pone un pie en el Zanzíbar II. Desde un principio Mark no se lo pone nada fácil, ya que una mujer en un pesquero no es muy común (ya se sabe que hay quien cree que hay trabajos no aptos para mujeres), pero poco a poco y con mucho coraje, consigue hacerse hueco entre la tripulación. A parte de ver como se hace hueco en el barco, veremos como se va formando esa relación entre nuestros protagonistas y la verdad es que es muy bonita. Tampoco puedo decir más porque la historia es muy pero que muy cortita, solo que me ha gustado mucho.

En definitiva, es una historia con la que he disfrutado, me he reído y he estado súper intrigada todo el rato al igual que nuestra periodista y sólo quería seguir leyendo para ver que le deparaba a Elisa en esa travesía.




🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a la historia. A mí me ha encantado Pescar salmones en Alaska, ¿os venís conmigo? Que paséis un buen fin de semana y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚