Título: Se me pasa el arroz...pero no el conejo
Autora: Sandra Broa
Páginas: 463
Serie: Si
Editorial: Dolmen Editorial (Plan B)
Cuando Sandra volvió a la soltería, pensaba que afrontaría esta nueva etapa con madurez y tranquilidad, pero no tardó mucho en darse cuenta de que, en cuestión de amores, se siguen haciendo las mismas tonterías con treinta años que con quince. A pesar de que todo el mundo diga que los hombres son muy simples, Sandra y sus amigas tienen la sensación de que se van encontrando a los chicos más complicados y más raros del mundo, tanto en el terreno sentimental como en el sexual. Porque, aunque en las novelas y en el cine, todo es bonito y poético cuando los protagonistas tienen sexo, en la vida real muchas veces te lo pasas mejor contándoles a tus amigas el desastre de polvo que has echado el día antes, que el rato que has estado a ello... y, en ocasiones, incluso tardas bastante más en hacerlo.
Este libro nos sumerge en la vida diaria de Sandra, en las relaciones con sus amigas y en sus problemas laborales, de salud, amorosos y sexuales. Con su particular manera de contar las cosas, sin tapujos ni adornos, leer el diario de Sandra te dará la sensación de que estás hablando con una amiga.
AUNQUE SE PUEDEN LEER DE MANERA INDEPENDIENTE, RECOMIENDO LEER ANTES EL PRIMERO.
Esta va a ser una reseña distinta a lo que os tengo acostumbrados, y es que este libro es totalmente diferente.
Pero ¿por qué?
Pues porque realmente no es una historia como las que estamos acostumbrad@s a leer, sino que es más bien como una especie de diario en la que Sandra nos cuenta su vida diaria y lo que le va ocurriendo con sus amig@s, en el trabajo, con su salud y lo más divertido... ¡¡con los chicos!!
Si su primera parte la disfruté muchísimo, con esta he disfrutado aún más. La narración de este libro es más distinta a su anterior, y es que este está "más narrado" y la historia se puede seguir mucho mejor. No tiene capítulos, sino que está estructurado por días, además cuenta con ilustraciones que la propia Sandra ha diseño y hay algunas que...¡¡madre mía, me encantan!!
En el primero, a parte de contarnos sus divertidas experiencias en sus salidas, nos dejaba como una pequeña trama con cierto yogurín que me dejó en ascuas, y gracias a esta segunda parte, he podido saber más de esa "relación". La verdad es que lo he pasado genial leyendo esta historia. A veces he llegado a odiar un poco al "yogu" pero es que ¡¡hasta a mí me liaba!! jajaja. También me ha gustado mucho la relación con el otro "yogu" y hasta esperaba que llegara a algo más. Me ha gustado muuuuucho esa relación y él es...ainsss, ¡¡si es que gusta!! Por otro lado, también vemos su día a día en el trabajo, con sus amigas y hermana, y además con su problemilla de salud que hasta yo ¡¡me agobiaba con ella!! Menos mal que poco a poco fue mejorando, porque vaya rollo estar así. (Si queréis saber de qué hablo...ya sabéis..¡¡a leerlo!! jajaja😂).
Y poco más puedo decir de este libro para no haceros spoiler y no contaros demasiado. Sólo puedo decir que os lo recomiendo 100% y que seguro que os saca una sonrisa nada más abrirlo. Es ideal para días en los que os apetezca algo ligero o para cuando estéis bajitos de ánimos, porque realmente lo pasaréis genial leyendo y os podréis olvidar de todo por un rato. Además de que se lee muy rápido, porque al pasarlo tan bien...vas pasando páginas sin daros cuenta.
P.D: ¡¡Quiero salir un día contigo, Sandra!! 😂😂