jueves, 17 de enero de 2019

¿Y si sentimos?






Título: ¿Y si sentimos?

Autora: Pensamientos Acelerados

Páginas: 170

Editorial: EXITBooks




Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen.

“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.

No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo:golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…

Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.

Ahora sí, ¿sentimos?





MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Os advierto de antemano, que esta reseña va a ser totalmente diferente a lo que suelo hacer, ya que no es una historia como tal. 
Llevaba ya tiempo queriendo leer algo que me hiciera pensar, que pudiese relacionar con mi vida diaria y en cuanto la autora me lo ofreció, no lo dudé. 

En este libro nos encontraremos 55 textos hablando de todo tipo de temas como la amistad, el amor, el miedo, la música o la violencia. Son pensamientos cortos pero llenos de un gran sentimiento. Además, algunos de ellos van acompañados de imágenes que me han gustado mucho.

"El problema, es que el miedo hace de las suyas y nos obliga a huir o no enfrentarnos a situaciones en las cuales el peligro está más en nuestra cabeza que en la realidad que vivimos."

 Decir que me ha gustado, es quedarme corta. Es un libro que he tenido que leerlo poco a poco, porque he conectado con esos pensamientos en más de una ocasión y he necesitado parar para poder pensar en ello. En muchos casos he dicho "¡ostras, es verdad, me pasa lo mismo!" y en otros "cuánta razón lleva, aunque a mí me cueste llevarlo a cabo, admiro su fortaleza"

"Deja de juzgar a las personas si son bonitas o no por su envoltorio y conócelas; no compartirás tiempo con un físico, ya que una cara y un cuerpo "bonito" no son nada, si carecen de buen corazón."

No es prosa y tampoco es poesía. Son simplemente pensamientos y opiniones de la autora que quiere compartir con nosotros para hacernos SENTIR. Hay textos que te sacan una sonrisa, otros que te hacen pensar, y otros que te dejan con el nudo en la garganta. Todos y cada uno de ellos nos deja un sentimiento distinto y es algo que me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado de principio a fin. No podría decir cual de todos ellos me ha gustado más, porque todos me han aportado algo, por lo que quedarme solo con algunos me es imposible. 

"-El qué dirán-, es el enemigo de la autoestima, valórate por lo que eres, como sientes y lo que entregas al mundo pues es todo tuyo y esa es tu magia."

En definitiva, un libro con el que la autora nos quiere hacer pensar, reflexionar, centrarnos en lo que realmente merece la pena y sobre todo quiere hacernos sentir. Conmigo lo ha conseguido HE SENTIDO. Y vosotros...¿queréis sentir? Pues os recomiendo este libro. 










🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y os haya dejado con ganas de querer saber más sobre este libro. Dejarme vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚












6 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece interesante la premisa del libro, el hecho que te haga reflexionar sobre ciertos temas de la vida. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay pues me parece super interesante. De vez en cuando a mí también me entran ganas de leer este tipo de obras, que no son historias como tales sino que son reflexiones sobre todo tipo de temas, sobre la vida misma, vaya. En fin, creo que me podría sentir muy identificada y que me podría gustar mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy por cierto, se me olvidó decirte que es la primera vez que me paso por tu blog pero que me quedo por aquí ;)

      Eliminar
  3. hOLAAAAAAAAAAAAA!!!
    Para mí este tipo de libros son muy intensos y muy reflexivos... admito que nunca los he leído pero no atrae nada de nada. No son para mí y punto jeje.
    Me encanta ver como disfrutáis de ellos y yo me alegro mogollón.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de ese tipo de libros. Sin embargo, de vez en cuando disfruto leyéndolos. Me lo llevo apnuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. The Love of Beauty is a woman's nature, three-point looks and seven-point dress.
    Here are women's clubs,Diamond Jewelry,Brand Handbags , fashion Dresses, sexy swimsuits you like, you want to choose.

    ResponderEliminar