miércoles, 5 de diciembre de 2018

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli






Título: Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli

Autoras: Noelia Medina y Angy Skay

Páginas: 274

Serie: Mafia de tres 1

Editorial: Editorial LxL





La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo.
Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas.
La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal.
¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta «deslealtad» las ciegue por un hombre? 

No te pierdas la comedia romántica más divertida de este año, de la mano de las autoras Angy Skay y Noelia Medina. Las risas y los buenos ratos ¡están asegurados!








GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


La verdad que cuando las autoras se pusieron en contacto conmigo para saber si estaba interesada en leer esta historia, con solo leer el título dije que sí. Sabía que iba a ser una historia bastante divertida y que me iba a hacer pasar un buen rato. No me equivocaba. Han creado una historia muy divertida, con capítulos cortos dónde al principio alterna un poco entre las protagonistas. Además de usar un lenguaje ameno, divertido y muy "de calle" que hace que te sientas muy identificada a la hora de hablar. 

Las protagonistas no pueden ser más diferentes entre sí, pero eso hace que tengan una amistad como pocas. En primer lugar tenemos a Marisa, Ma para los amigos: Es una chica ue dice lo primero que le pasa por la cabeza sin filtros. No es una chica de expresar sus sentimientos y siempre los esconde bajo la fachada de indiferencia y pasotismo. Pero como bien digo...es sólo fachada. Por dentro es una chica cariñosa, que le afectan los malos rollos aunque no lo demuestre y que por sus amigas es capaz de todo. Luego está Anaelia: que por el contrario, es más "sentida", no le cuesta nada expresar como se siente y si algo no le gusta lo dice. Amante de los animales y de las "causas perdidas". Y para finalizar tenemos a Angelines: la he encontrado como la más "adulta" de las tres. Seria, decidida y a la que le cuesta mucho confiar en las personas. A parte de ser una "kamikaze" al volante. Las tres muy diferentes pero se complementan a la perfección. Me han parecido un "tándem" único y muy pero que muy divertido. Cuando no la lía una, la lía la otra o es empujada a liarla por la tercera. Vamos, un pack de tres muy peligroso😂. Tengo que hacer mención especial a "Azucena" y "Bolita" que me han encantado.

La trama he de decir que al principio me costó mucho cogerle el hilo. Hubo cierto momento que no sabía quién de las tres era cada una, además de cierto lío con "los polis" que me costó un poquito entenderlo. Pero una vez cogí el hilo...no hubo manera de parar. He de decir, que cierto viaje que hacen es lo que me enganchó al 100%. Veremos como las tres amigas tienen una vida bastante entretenida. Se meten en líos solo con respirar pero, es que tienen a veces unas ideas...que madre mía. He de decir que la trama se centra principalmente en la vida de Marisa, pero sus amigas son parte fundamental en ella. Un poli, la lotería, un viaje y un militar, harán que nuestra protagonista Marisa se plantee seriamente que es lo que quiere en su vida. Sólo diré que las situaciones son realmente divertidas, que la carcajada saldrá sólo con abrir la primera página y que hay momentos muy tiernos también dónde veremos como la amistad predomina frente a todo. Una amistad un tanto peculiar, pero única. 

En definitiva, una historia con la que pasar un buen rato, que se lee muy rápido y que disfrutarás de las aventuras y travesuras de estas tres amigas. Estoy deseando leer la historia de Angelines y Anaelia.😄









🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído esta historia o alguna de las autoras? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis buena tarde de miércoles y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚