martes, 28 de marzo de 2017

El Conjuro




Título: El Conjuro

Autora: Mariah Evans

Páginas: 369 (ebook)

Serie: No

Editorial: Ediciones Kiwi




Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?



Fue una "Lectura Conjunta" junto a Yoli, y las dos ¡¡lo devoramos!!. 

Narrado en tercera persona, con capítulos (a mi modo de ver según kindle) de una longitud corta, por lo que la lectura se hace muy amena, la autora nos muestra un lenguaje sencillo y muy actual. Le pongo un "pero", y es que este libro lo compré en formato kindle por Amazon y hay partes de la historia, que están narradas como mensajes de texto, que no estaban bien encuadradas ya que el final de las frases llegaba al borde de la pantalla y se comía algunas palabras. Aunque no me impedían la lectura (puesto que se podía entender lo que faltaba) si que resultaba un poco molesto.

Los personajes....bueno ni que decir que me han encantado. Anaís, es una chica con carácter fuerte del siglo XXI que no se amilana ni porque un Highlander alto y fornido le esté apuntando con una espada. Junto a su fiel perrito Pluto (lo amé desde el principio) nos han hecho pasar unos momentos muy pero que muy divertidos al lado de Neilan, quién se siente bastante desubicado en un siglo que no es el suyo y aún así se adapta de las mil maravillas. Me sorprendió mucho la manera de pensar en ciertos temas, que conforme iba leyendo, pensaba....ya podían haberse quedado esos pensamientos y costumbres en ciertos hombres....jajajaja. Desde luego que el conjuro le dió todo lo que había pedido. ¿Quién no querría a uno igual a su lado? jajaja. Jane, es una amiga con la que me reí muchísimo. Todo lo veía por el lado divertido y nos hizo pasar buenos ratos y muchas risas junto a ella. 

Con respecto a la trama, he de decir que me tuvo enganchada desde el principio. No solo porque quería saber que iba a pasar, si no porque la iba disfrutando. La historia comienza con situaciones bastante divertidas que me hicieron leer con una sonrisa en la cara y disfrutando mucho. El encuentro de ambos protagonistas, no podía ser más divertido y caótico, nada comparado con los típicos encuentros. Me divertí mucho a la hora de ver como Neilan se iba adaptando al nuevo siglo y nuevas costumbres (con momentos en los que me hartaba de reír) y la manera de protegerla desde el principio me cautivó. Conforme iban pasando las páginas y se iba acercando el final (el efecto del conjuro) iba entrando cada vez más en tensión y comentando con Yoli los posibles giros que podría tener. Nada más lejos de la realidad nuestras suposiciones. Nos dejó completamente sorprendidas el giro que dio y el final ya fue....mágico. Vamos...que lo acabé bastante emocionada (que sensible soy jajaja).

En general una historia con la que lo pasé realmente bien. Es lo primero que leo de la autora, y desde ya digo que no será lo último. Cuando comentaba algo de la vida de Neilan en el siglo XVIII, iba leyendo muy emocionada al reconocer lugares y acontecimientos que ya había escuchado (en la serie Outlander o mis propias investigaciones sobre Escocia). Así que tampoco me pillaba muy desubicada. De hecho le expliqué ciertas cositas a mi compi de lectura y yo encantadísima. 😊


🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que hayáis disfrutado y si os ha gustado espero que le deis una oportunidad a esta historia, merece la pena. Espero vuestros comentarios y opiniones👇. Un saludo enorme y....¡¡a leer sin parar!! 📚