lunes, 19 de marzo de 2018

Estocolmo de noche






Título: Estocolmo de noche

Autora: Caridad Bernal

Páginas: 416

Serie: No

Editorial: HarperCollins Ibérica (Harlequin)







Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.

Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo, decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…
Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.
Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.
La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.




MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Tras haber conocido la pluma de la autora con "Pescando Salmones en Alaska", no dudé en querer seguir leyendo más de ella.

La narración ha sido genial y he podido disfrutar de las calles de Estocolmo sin moverme de casa. Además los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura. La historia me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente ya que esperaba otra cosa, sin embargo ha habido alguna que otra cosilla que no ha terminado de encajar y ha hecho que no la disfrutara al máximo. Ahora os diré el por qué.

Como siempre, sólo hablaré de los protagonistas y os dejaré a vosotros que descrubráis al resto que le dan juego a la trama. En primer lugar tenemos a Blanca: ha sido un personaje que me ha sorprendido y gustado muchísimo. Es tan real que más de una se puede identificar con ella. Es uno de esos personajes luchadores que evolucionan durante toda la historia y no se queda estancada. Ella misma lucha por superarse día a día y en cualquier situación por complicada que sea. Y luego tenemos a Einar: es uno de esos personajes al que no he llegado a entender del todo. Se me han escapado muchos detalles y no he llegado a conectar con él. Es amable con Blanca desde el principio, pero tiene ese aura que te hace desconfiar desde el primer momento. Creo que incluso después de acabar el libro no he llegado a conocerlo del todo.

La trama me ha sorprendido mucho. La situación de Blanca y el por qué se ha mudado a Estocolmo no me lo esperaba para nada, ya que desde un principio se presenta como una chica divertida, con ganas de conocer la ciudad y disfrutar el tiempo allí, pero a medida que vamos avanzando iremos viendo que no es oro todo lo que reluce. Veremos como va evolucionando poco a poco por ella misma, lo que me ha encantado. El cómo pasa de estar deprimida y sentirse un estorbo en la vida de su hermana, a empezar a luchar por conseguir lo que quiere. Además la autora nos ha mezclado toda la historia de superación con un toque de humor, amistad y sobre todo amor. Como dije antes, si no he llegado a disfrutar del todo la historia ha sido por Einar. Además creo que se me han quedado en el aire ciertos detalles de él que me hubiesen gustado saber (como la relación con su hermana).

En definitiva, aunque no la haya disfrutado al 100%, la trama de superación personal que sufre nuestra protagonista y como lucha por conseguir sus sueños y no depender de nadie, me ha gustado muchísimo.





🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído esta historia? ¿Conocéis ya la pluma de la autora? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚