lunes, 5 de marzo de 2018

Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte




Título: Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte

Autora: Camille Pagán

Páginas: 264

Serie: No

Editorial: Principal de los libros (Chic)






La ignorancia es felicidad… hasta que pone tu mundo patas arriba 

Libby siempre ha sido una mujer optimista.
Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay.
Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar. 

Una aventura divertidísima y optimista que te enseñará a vivir la vida al máximo







MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



La verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención, y me apetecía leer algo de este tipo: vivir la vida al máximo y aprovechar las pequeñas cosas. Y lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo.

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista, con unos capítulos cortos que hacen la lectura bastante amena y además la pluma de la autora me ha gustado bastante. Con diálogos amenos, pensamientos de la protagonista bastante divertidos y algunos bastantes duros.

En esta ocasión no sabía si hablar de la protagonista sólo o incluir al chico también para no desvelar mucho, pero al final necesitaba hablaros de él jajaja. En primer lugar tenemos a Libby: ha sido un personaje que me ha calado y con la que he llegado a empatizar. Me ha hecho pasar unos momentos divertidos, bonitos y algunos con los que no he podido evitar que las lágrimas saltaran. Quizás la decisión que toma con respecto a su enfermedad no se llegue a entender, pero a medida que la vamos conociendo, iremos entendiéndola e incluso apoyándola. Es una auténtica luchadora y hará que disfrutes de la historia con su forma de pensar y vivir la vida. Y luego tenemos a Shiloh: estoy conquistada por este personaje. Es otro auténtico luchador, te dejará asombrad@ en más de una ocasión y te hará replantearte muchas cosas. Igual que a Libby. Ayuda a nuestra Libby a disfrutar de esa isla y hará que vea la vida con otros ojos.

Y la trama me ha sorprendido mucho. La autora ha logrado tratar un tema bastante delicado con una pluma maravillosa, con sus toques de humor para destensar un poco el ambiente y con la historia entre nuestros personajes que me ha maravillado. De hecho, toda la trama que rodea a Libby y su enfermedad, hace que a veces incluso olvides por qué se encuentra en aquella isla, lo que me ha gustado mucho. Quizás porque el tema me toca de cerca, he llegado a conectar muchísimo tanto con Libby como con el resto de personajes. Y me ha hecho pensar, reír, llorar...en definitiva, me ha hecho sentir. Además tiene un final de esos que dices..."es totalmente real", además que me ha dejado con muchísimas ganas de saber más de Libby.

En definitiva, es una historia dura que te hará ver la importancia de vivir el día a día y de disfrutar la vida al máximo con sus pequeñas cosas. Una de esa historias que apetece releer en momentos bajos.






🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad, porque realmente merece la pena. ¿Habéis leído esta historia? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis un buen día y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚