viernes, 25 de mayo de 2018

Ballerina






Título: Ballerina

Autora: Scarlett Butler

Páginas: 273

Serie: No

Editorial: B de Books






Adéntrate en una historia donde la música clásica se entrelaza con un amor inconmensurable que ni el destino puede romper.

Katerina Solokov es una joven que vive para la danza, donde busca lograr su sueño: convertirse en la primera bailarina de una compañía. A pesar del poco amor que siempre le han profesado en su entorno familiar, ha sabido rehacerse y seguir adelante con sus propósitos.
Aleksei Ivanov pensó que su carrera como bailarín terminó cuando una lesión se cebó con él. Pasado un tiempo, decide aceptar un puesto de trabajo como coreógrafo en una compañía de fama internacional y desarrollar su talento.
Los mundos de ambos colisionarán de forma inesperada y la atracción instantánea que sienten se apoderará de todo lo que les rodea, amenazando con derrumbar los cimientos de aquello que han construido...






GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR



Cuando vi la historia y su sinopsis, me llamó muchísimo la atención y se veía una historia dura y a la vez preciosa. No ha defraudado. Ya conocía la pluma de la autora y me gustó mucho la delicadeza con la que describe los sentimientos y las situaciones, y sin duda esta historia bien la merecía. Si tengo que ponerle un "pero" es que en los capítulos (que además no son muy cortos), de vez en cuando se alternan las voces de los protagonistas, y aunque hay como un parón, no indica quien habla y a veces resulta un pelín lioso, pero que no impide su lectura y su disfrute.

Los personajes han sido todos y cada uno de ellos muy especiales, pero como siempre solo hablaré de los dos protagonistas y os dejaré a vosotros que descubráis a los demás. En primer lugar tenemos a Kat: una gran bailarina de ballet, la prima ballerina, que al principio parece que por fin ha conseguido todo lo que quería con su trabajo, pero que a medida que avanza la historia vemos que para ese logro ha dejado atrás vivir como la joven que es. No ha tenido una vida fácil y ha olvidado la chica feliz que fue un día. Sólo trabaja, trabaja y trabaja, olvidando las otra cosas importantes de su vida. Vemos todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás de una gran bailarina. Me ha gustado muchísimo este personaje. Y luego tenemos a Aleksei: Otro gran bailarín que llega a la compañía de Kat para ayudar en los ensayos. También lo iremos conociendo poco a poco y llegará a sorprendernos mucho. Es otro luchador, que ha tenido que dejar atrás muchas cosas importantes por conseguir sus sueños. No ha tenido una vida fácil pero siempre sabe ver el lado bueno de todo. Ayuda mucho a Kat, no sólo con la danza, sino en el terreno personal. Me ha enamorado este personaje.

Y la trama me ha encantado. Gira en torno a la superación, tanto personal como profesional de los personajes, de las segundas oportunidades, de aprender a superar los miedos para poder seguir avanzando y confiar en otra persona, y por supuesto, amor. Amor por el trabajo que uno hace y la danza, por los amigos, la familia y por esa persona que llega para cambiar tu mundo y hacerlo más bonito. Los personajes se encuentran en constante presión y deben aprender a superarla lo mejor posible. Me ha gustado poder ver la historia desde ambos puntos de vista y que también tengamos una subtrama con los dos mejores amigos de Kat. Y el final...¡¡me ha tenido en vilo hasta acabarlo!! Que tensión y emociones juntas, que han hecho que me saltaran las lágrimas en más de una ocasión.

En definitiva, una historia preciosa en la que las emociones estarán a flor de piel la mayor parte del tiempo y con la que disfrutarás muchísimo del ballet y los paisajes en los que se desarrolla parte de la trama.





🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a esta historia si aún no lo habéis hecho. Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚