lunes, 10 de julio de 2017

Ya sé por qué





Título: Ya sé por qué

Autora: Jezabel Marí

Páginas: 530

Serie: Bilogía De la Rosa n°2

Editorial: Editorial LxL







Alejarse de las personas más importantes de su vida, no es lo que Héctor hubiera imaginado hacer nunca, pero, tras descubrir el secreto que su padre le ha ocultado durante tantos años, roto y lleno de dolor, abandona todo de manera inminente: su casa, su familia, su trabajo… y su gran amor; Sara. Intenta reiniciarse y dedicarse en exclusiva a sus labores como doctor en un lugar donde las personas lo necesitan desesperadamente, confiando en que, solo de esa manera, logrará no pensar y curar sus heridas. No obstante, sus planes se ven truncados por una inesperada visita…, por un regalo imprevisto, tan hermoso, que hace que su vida vuelva a cambiar de dirección. ¿Tomará Héctor la decisión de regresar y recuperar lo que le pertenece? Sara De la Rosa sigue amándole con todo su corazón, pero… ya no le está esperando. 






MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


SI NO HABÉIS LEÍDO "NO SÉ POR QUÉ" NO SEGUIR LEYENDO ESTA RESEÑA. HAY SPOILERS DEL 1° LIBRO.



Pues a esta segunda parte le tenía unas ganas enormes después de ese final que tuvo "No sé por qué" con ese notición, pero la verdad es que me ha defraudado muchísimo. Vayamos por partes.

Una de las cosas que más me gusta de esta historia es que nuestro protagonista es un hombre, cosa que no estamos acostumbrados a leer en este tipo de historias. Siguiendo su línea, está narrada en primera persona por Héctor y así podremos ver en todo momento que siente y piensa para poder entender todas sus acciones. La verdad es que la autora me conquistó en la primera parte con su lenguaje sencillo y sus buenas descripciones.

Con los personajes la verdad es que vemos una evolución en todos. Héctor, si ya anteriormente era maduro, ahora lo vemos mucho más serio, más metódico, aunque con algunas acciones adolescentes. La verdad es que sigue enamorando, para qué negarlo jajaja😍. Sara, es la que más ha cambiado. Si bien casi al principio vemos el por qué de ese cambio, hubo varias ocasiones en las que volvía a comportarse como la adolescente que es y me sacaba mucho de quicio. Y no podemos olvidarnos de Rafa, que en esta segunda parte toma más protagonismo y lo podremos conocer mucho mejor. Nos hará pasar momentos divertidos y alguno que otro más tensos.

Sobre la trama, no sé ni por dónde empezar. Como vimos en la 1° parte, Héctor se entera de que no es un "De la Rosa" y se marcha. Pues esta historia empieza más de un año después. Aunque haya pasado tiempo, desde el principio te cuenta donde está y que ha estado haciendo. Por ahí todo bien, con algunas sorpresas y ciertas "tensiones". La verdad es que el principio si que me ha gustado. Pero una vez Héctor regresa....la cosa se vuelve muy pero que muy lenta. Y eso (a mi parecer) es debido a que las cosas se van aclarando muy pronto y el resto de la historia me pareció muy de relleno. Lo único que me pareció interesante fue, como ya dije, el principio con un personaje que aparece que da mucho juego (pero que también desaparece pronto) y la "historia" que tiene Rafa dentro de ésta. Es lo que le ha dado más emoción prácticamente al final. Vamos que me ha sobrado más de medio libro. Con eso no quiero decir que la historia no sea bonita, para nada, porque ha tenido momentos muy pero que muy bonitos, momentos divertidos y algunos tensos que me han tenido en vilo. Pero como ya dije, son muy escasos.

En general ha sido una historia que no sé si será porque me pilló en un mal momento o no era el adecuado para leerla, pero se me ha hecho eterna y no la he disfrutado como lo hice con la primera. Sinceramente, esperaba otro tipo de historia.





🌟Y hasta aquí la entrada de hoy, Readers. ¿Habéis leído esta bilogía? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis darle una oportunidad? Espero vuestros comentarios y opiniones👇😊. Que tengáis una buena tarde y ya sabéis.....¡¡a leer sin parar!! 📚📚










3 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    La verdad: no me leí el primer libro por lo que me he leído la reseña, a lo gamberra total... A veces las segundas partes son puro relleno, que con un primer libro más extenso ya hubiese llegado!!!
    Y me pregunto: no habrá un tercero no?
    Un besiño chiki

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña porque no he leido el primero y nunca se sabe lo que puede deparar el futuro lector... por lo menos el mio xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ester!
    Que lástima que esta segunda parte haya sido tan mala para vos, quizás es como decís y no era el momento adecuado. Ojalá que tus próximas lecturas sean mejores :)
    Besos

    ResponderEliminar