lunes, 22 de junio de 2020

En el fondo me tienes




Título: En el fondo me tienes

Autora: Anny Peterson

Páginas: 385

Serie: En el fondo 1

Autopublicado




"Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida?
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?
Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.”

Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar.



Hace tiempo que le tenía ganas a esta historia ya que su portada me tenía totalmente enamorada. La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento y me ha encantado ya que es muy fresca, cotidiana, cercana y divertida.

En esta historia nos vamos a encontrar con 4 protagonitas. Por un lado tenemos a Emma: una mujer con demasiados complejos y gente alrededor que la han hecho muy vulnerable. Se escuda en esos complejos para que la gente no le haga daño, pero a pesar de eso tiene mucho carácter, divertida, irónica y muy cariñosa. Es una de esas mujeres que no lo han tenido fácil en la vida, pero que gracias a su amigo ha sabido seguir adelante y que por mucho que le cueste, se aventurará a vivir.  Luego tenemos a Jon: serio, arrogante pero con un toque tierno. Es muy sincero, no le importa mostrarse vulnerable delante de los demás. Es un gran emprendedor y su trabajo le apasiona y pone todo su esfuerzo y concentración en ello. Tampoco ha tenido una vida familiar fácil, pero aún así está dispuesto a poner de su parte porque todo esté bien y pueda seguir adelante.  Junto a él vamos a conocer a Dani: serio, callado y muy suyo. Siempre ha tenido las cosas claras con respecto a lo que quiere y lucha por ello sin importar lo que los demás piensen. Le cuesta relacionarse con las personas, pero sin embargo le apasiona el mundo marino y lo entiende mucho mejor. Parece que pasa de todo y que no le importa nada ni nadie, pero en el fondo necesita que lo comprendan, lo arropen y no le juzguen. Y finalmente tendremos a Iker: divertido, cariñoso, alocado y un gran amigo. Hace lo que le gusta aunque siente que está perdido y que no controla su vida. Le puede el qué dirán  los demás y defraudar a las personas que quiere. Dentro de esa coraza de tipo duro, se esconde un chico tierno que quiere encajar en un mundo dónde los prejuicios están a la orden del día.

La trama me ha parecido muy original ya que en un mismo escenario vamos a poder disfrutar de dos historias que avanzan a la par y a cada cual más bonita. 
Tras un desafortunado accidente, Emma decide irse a Byron Bay a buscar algunas respuestas. Lo que no sabe es que una vez allí, lo que realmente va encontrar es a ella misma, es decir, su verdadera personalidad muy alejada de esa fachada de vulnerabilidad que le persigue. Y para ello Iker tiene mucho que ver, ya que él también se encuentra huyendo y necesita reencontrarse. Ambos se convertirán en grandes amigos y gracias a él, ambos se adentrarán del increíble mar que tienen a sus pies. Para ello contarán con la ayuda de Jon y Dani. Los 4 irán creando una bonita relación de amistad y amor que ni el océano podrá parar. Emma dejará a un lado el verdadero motivo por el que se encuentra allí y empezará a crecer como persona. Tendrá que confiar en ella misma, y dejar atrás toda la carga negativa que arrastra si quiere disfrutar y ser feliz. Al igual que Iker, que tendrá que poner las cartas sobre la mesa y pensar bien qué es lo que realmente quiere hacer con su vida. 

En definitiva, una historia llena de luchas personales, reencuentros con uno mismo, superación y ganas de ser valiente. Todo eso, en un entorno muy profundo y único que no los dejará indiferentes. ¡Qué tendrá Byron Bay! Una vez que lo visitan, ya no volverán a ser los mismos.



Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y si aún no conocéis la pluma de la autora, os la recomiendo. A mí me ha conquistado y estoy deseando seguir leyendo más historias suyas. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!