martes, 2 de junio de 2020

La proposición de Carola





Título: La proposición de Carola

Autora: Idoia Saralegui

Páginas: 338

Autopublicado




La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.



Cuando la autora me lo ofreció, dudé un poco al principio. La sinopsis era atractiva y tras leer varias reseñas que hablaban muy bien de ella, no lo dudé y acepté. ¡¡Y menos mal!! Ha sido una historia que me ha atrapado desde el principio y no podía parar de leer. Los capítulos han sido cortos, narrados en tercera persona por lo que en todo momento sabemos que sienten ambos protagonistas y la pluma de la autora me ha gustado muchísimo.

En esta historia vamos a conocer a Carola: viuda con dos hijas y abogada de profesión. Es una mujer trabajadora y luchadora. Pero tras la muerte de su marido se viene abajo viviendo solo por y para sus hijas. Después de un tiempo, decide que aún es joven y quiere volver a sentirse atractiva para los hombres. Es de esas mujeres que por muy difícil que sea la vida, siempre luchará para que sus hijas no sufran y seguir adelante. Es una auténtica luchadora y muy fuerte, aunque con un toque de vulnerabilidad. Por otro lado está Alejandro: un hombre muy trabajador, leal a sus amigos, divertido y muy cariñoso. Periodista de profesión. De siempre tuvo un sueño que dejó aparcado por amor, pero nunca se ha arrepentido de ello. Fuerte, valiente, decidido y consecuente con sus acciones. Aunque también tiene un toque vulnerable, sobre todo tratándose de Carola.

La trama me ha sorprendido mucho, pero me ha encantado. Ha estado llena de momentos bonitos, tensos, peligrosos y divertidos. Todo comienza cuando Carola decide que ya es hora de levantarse y volver a vivir tras la muerte de su marido. Pero tras años casada, ha perdido toda práctica y no quiere hacer el ridículo. Llevada por esa inseguridad, decide que la mejor opción es proponerle a Álex que la ayude. ¿Quién mejor que su amigo de toda la vida? Pero lo que ella no sabe es que, para él la cosa no es tan sencilla. Ninguno está preparado para esa avalancha de sentimientos que los envuelve mientras el recuerdo del difunto marido de Carola los sobrevuela. 
A partir de aquí, es una carrera de miedos, secretos y huidas que te mantienen en constante tensión pensando en cómo van a superar todo. Y si lo mezclamos con un secuestro en el que la vida de uno de ellos corre peligro...¡¡no podemos despegarnos de las páginas!!
Es una historia que me ha hecho sentir tensión, expectación por lo que iba a ocurrir y muchos nervios. Además de que la trama no decae en ningún momento con giros que me han sorprendido mucho.

En definitiva, una historia llena de amor, de atreverse a ser sincero, de afrontar sentimientos, saber equivocarse y con toques de "acción" que me ha encantado. Sin duda, merece la pena. Deseando adentrarme en la historia de Celia.



Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Conocíais esta historia? ¿Os llama la atención? A mí personalmente me ha encantado y ha sido todo un descubrimiento. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!