miércoles, 8 de abril de 2020

Lo di todo por amarte





Título: Lo di todo por amarte

Autora: Pat Casalà

Páginas: 257

Editorial: eTerciopelo







Aiden y Zofia son dos corazones rotos que luchan por recomponerse. Lo suyo es un imposible. Pero el amor no entiende de deseos, solo de sentimientos.

La vida de Aiden, un joven boxeador irlandés con temperamento rebelde, da un nuevo giro al terminar en una prisión española. No tiene escapatoria, ha de pasar una temporada entre rejas, en un país extraño y con pocas posibilidades de conseguir ayuda exterior, así que acaba uniéndose a una de las bandas más peligrosas del lugar.

Para Zofia estar condenada a permanecer en la cárcel significa perder demasiado. Su marido vive en el edificio contiguo, ya que es un penal mixto, y no deja de acosarla, controlarla, mantenerla aislada de los demás... Su vida con él ha cambiado mucho desde que se conocieron, ahora es dolorosa, triste y angustiante. Necesita escapar de él, pero no lo consigue.

Cuando el destino reúne a Zofia y a Aiden, ambos dudan. Ella no puede permitirse ni un desliz. Intuye que Aiden es una trampa de su marido y necesita saber cómo va a usarla esta vez y hasta dónde va a llegar para herirla de nuevo. Él tampoco desea entablar ningún tipo de contacto con Zofia, pues la situación parece peligrosa.

Pero el amor no entiende de deseos, solo de sentimientos.




GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

Al leer la sinopsis y conocer ya la pluma de la autora, no dudé en darle una oportunidad a esta historia que me llamaba muchísimo la atención.

La historia está contada desde ambos puntos de vista, por lo que sabremos que piensan y sienten ambos protagonistas. Los capítulos son de una extensión adecuada, por lo que la lectura no se hace pesada.

Los protagonistas en esa ocasión son Aiden: luchador irlandés que por circunstancias de la vida acaba en una cárcel española. Lleva a rastras un duro pasado que le hacen ser un hombre serio, cerrado y con mal carácter. Pero poco a poco va sacando a la luz su verdadera personalidad y es un hombre que hará lo que sea por los suyos. También tenemos a Zofia: reclusa en la misma cárcel donde está Aiden. Es una chica triste, solitaria, que no se relaciona con nadie y que vive asustada de que su marido le quite lo único que la mantiene cuerda. Al igual que Aiden, poco a poco iremos conociendo tanto su pasado como las circunstancias que la han llevado hasta allí. Y he de decir que a medida que avanza la trama, la veremos más luchadora y con fuerzas para enfrentar todo.

La trama en sí me ha gustado mucho y me ha enganchado como siempre lo hacen las historias de Pat, ya que mezcla muchos sentimientos con muchos secretos que van saliendo muy poco a poco a la luz. Necesitas leer y leer para ir descubriendo todas las circunstancias que han llevado a Aiden y Zofia a la cárcel, además de querer saber que es lo que el destino (y el marido de Zofia) les tiene preparado a ambos. Tiene giros bastante inesperados, sobre todo uno al final que me dejó muy descolocada. El marido de Zofia maneja los hilos de todo lo que pasa entre ellos, pero a veces hay cosas que son incontrolables, como los sentimientos que van creciendo entre ambos, aunque los dos sabes que tienen mucho que perder y que puede ser muy peligroso, sobre todo para Zofia. Pero no dejarán de luchar por su felicidad. Si tengo que poner un pero, es que a pesar de ser una historia que te atrapa, el "sí pero no" que se traen entre ambos personajes se hace demasiado repetitivo a veces, lo que hace que la lectura decaiga un poco.

En general, una historia que te engancha desde sus primeras páginas, con la que disfrutas y que está llena de sentimientos como culpa, miedo a perderlo todo, secretos, chantajes y mucho amor.





🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído esta historia o conocéis la pluma de la autora? ¡Contadme! Que tengáis buen día, cuidaos mucho, quedaos en casa y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚