sábado, 18 de abril de 2020

Pat Casalà





Nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. Ha trabajado muchos años como directora de un grupo de empresas.




¡Hola Readers!

Hoy doy la bienvenida en esta sección a Pat Casalà. Supongo que muchos ya la conoceréis, pero ¿queréis saber más cositas de ella? Pues ¡¡seguid leyendo!!



¡Hola! Muchas gracias por dejarme robarte un ratito para esta sección.

1. Viendo todo lo que estamos viviendo es imposible no preguntarte, ¿qué opinas sobre esto y cómo lo estás llevando?

Me parece como estar viviendo en una película, es realmente surrealista y demasiado real , cosa que asusta un montón porque hay muchísimo en juego, y no tengo nada claro cómo vamos a salir de esta ni a qué precio.
Lo estoy llevando lo mejor posible, como supongo el resto del mundo. Me está dando tiempo para escribir, para leer y para estar con mi familia. Son momentos en los que te das cuenta de la importancia de ser feliz con las pequeñas cosas.
Espero y deseo que tanto todos tus lectores como tú estéis bien y a salvo.



2. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros para hacer más ameno este tiempo?

Series… Yo he visto un montón a lo largo de mi vida y creo que es muy personal, pero para mí son muy entretenidas (entre muchas otras): Outlander, The Royals, Elite, Toy Boy, La casa de papel, Las chicas del cable, Lucifer, The good wife, Suits… ¡Ufff, paro porque hay tantísimas!
En cuanto a libros, la verdad es que yo leo romántica casi en exclusiva y en ese género hay un montón buenísimos.



Metiéndonos en temas más literarios:

3. ¿Siempre te ha gustado escribir?

Sí, desde muy niña. Es algo que se lleva dentro, como mínimo en mi caso. La imaginación siempre ha sido parte de mi vida y crear historias es una forma de expresarla a través de las palabras. Para mí escribir es tan importante como respirar porque me permite vivir otras vidas sin salir de casa.



4. Supongo que también serás una gran lectora, ¿quién te metió el gusanillo de la lectura?

Para escribir hay que leer, es básico. Leo una media de ochenta libros al año y le debo la afición a dos personas: a mi padre, gran lector de thriller y novela policíaca, y a mi abuela materna, quien me aficionó a la romántica desde muy niña.



5. ¿Alguna manía confesable a la hora de escribir?

Tengo una manía confesable… Adoro los números capicúa y tengo la sensación de que forman parte de mi suerte, así que jamás apago el ordenador si el número de palabras de la novela que estoy escribiendo no es capicúa, y al finalizarla sigo la misma pauta, tanto en palabras como en número de páginas. La pena es que luego la editorial pone su granito de arena y los números muchas veces ya no cuadran…



6. ¿Tienes algún “guion” a la hora de empezar una nueva historia?

No, soy totalmente de brújula. Para mí el guion es la propia novela a medida que se va gestando. Cuando avanzo muchas veces necesito ir atrás, reescribir, añadir algún capítulo, algún detalle, pulir trocitos. Yo empiezo con un título, una idea inicial, cuatro líneas acerca de la historia y un posible final. Le creo un tablero en Pinterest dándole rostro a los protagonistas, a la vez que creo un poco el ambiente, luego preparo una playlist en Spotify y me pongo a escribir. Lo demás aparece solo.



7. De todo el proceso que conlleva publicar una nueva historia, ¿qué es lo que te resulta más difícil?

Dejarla ir. No corregirla ni tocarla más. Esa parte es la más dura porque una vez la historia vuela de mis manos, ya no puedo tocarla y es más vuestra que mía.



8. Hemos visto que tus hijos son grandes modelos en los que te inspiras para las portadas de algunos de tus libros, ¿te basas también en ellos para tus personajes?

A veces, cuando los protagonistas tienen su edad, me ayudan a definir su carácter, incluso me baso en las conversaciones con sus amigos o en su forma de vestir y de comportarse.



9. Acabas de sacar nueva novela, ¿nos puedes hablar un poco de ella?

Es la primera parte de una bilogía new adult. En ella conoceremos a los dos personajes principales, los acompañaremos en su historia de amor, les sentiremos evolucionar, enamorarse, sufrir y nos dejarán con la boca abierta con un final inesperado. Porque, ¿podrá Brenda afrontar esa revelación de la última página?
Dylan y Brenda se conocen en circunstancias poco habituales. Ella es un cerebrito de las matemáticas, una chica con pocos amigos, pero luchadora. Tiene principios, una personalidad claramente definida y es centrada, estudiosa, fiel a sus ideales. Él, en cambio, es un estudiante de informática muy pagado de sí mismo, egocéntrico y con una clara tendencia a dejarse llevar por el gran concepto que tiene de su persona. 
El punto de partida de la historia me gustó muchísimo explorarlo. Porque, ¿qué pasaría si fueras a estudiar a una universidad tan prestigiosa como el MIT desde tu Andalucía natal y te encontraras con un chico ocupando la cama de al lado en vez de tu compañera de residencia asignada? ¿Y si él te obliga a aceptar la situación con métodos poco ortodoxos? La convivencia es entonces obligada… Pero no todo acaba ahí, porque Dy no deja de comportarse como si fuera bipolar, abriéndose en algunos momentos y gastándole bromas pesadas a Bren demasiado a menudo.
Y hasta aquí puedo leer…



10. ¿Compaginas bien el tema de escribir y trabajar a la vez?

Siempre lo he hecho. Hasta hace cuatro meses dirigía un grupo de empresas, pero a veces las cosas no salen como uno espera y en estos momentos estoy buscando un nuevo rumbo laboral.
A todos los escritores nos encantaría dedicarnos solo a eso, pero la realidad es que solo está destinado a unos pocos.



Muchas gracias por este ratito, y te deseo mucha suerte con tu nueva historia. Un besazo.

Muchísimas gracias a ti por esta oportunidad de pasar por tu blog. ¡Me encanta cómo lo administras! Un beso muy grande para ti y para tus lectores.





🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí. La verdad es que es un placer poder conocer las opiniones de cada autor/a y cómo crean historias que nos hacen disfrutar de lectura. Que paséis un buen día, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚