lunes, 6 de abril de 2020

¿Y si el destino existe?




Título: ¿Y si el destino existe?

Autora: Yoly Mosteiro

Páginas: 228

Editorial: eTerciopelo







«Hanna está convencida de que el destino es un invento de cuatro tarados.
Pero ¿y si existe? ¿Y si llega para poner todo su mundo patas arriba?».

¡Pasen y vean, damas y caballeros!
No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.
Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?
¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?
La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.
Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.





Cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta lectura, no lo dudé ni un segundo. Y es de esas historias que no te arrepientes de leer en ningún momento. La devoré y me dejó con una sonrisa tonta en la cara y deseando comentarla con ella.

Es lo primero que publica la autora y después de leer la entrevista que me concedió hace poco, sabía que su pluma me iba a maravillar. ¡Vaya si lo ha hecho! En esta historia cuenta con un lenguaje muy natural, sencillo, alocado y con un toque de humor que ha hecho la lectura divertida y muy amena. Además cuenta con capítulos cortos (cosa que agradezco mucho) y los títulos de cada capítulo nos da la pista de lo que va a ir cada capítulo.

En este caso, solo os presentaré a su protagonista, y dejaré que cada uno de vosotros descubra al resto que han ayudado a que esta historia me enamore.
Hanna: camionera de profesión, mal hablada, libre, natural, sin prejuicios y una gran amiga. Me ha fascinado este personaje. Es una de esas personas con la quedes contar siempre. Que a pesar de parecer que se toma todo a broma y que no le afecta nada, en el fondo es una chica sensible que puede llegar a romperse. Pero ¡ojo! también es de las que no necesita a nadie para levantarse ella sola y seguir adelante. 

La trama, ains...la trama. ¿Sabéis esas comedias románticas que a la media hora sabes más o menos cómo va a acabar pero que aún así te mantienen pegada a la pantalla "sufriendo" con todo lo que pasa hasta el final? Pues así ha sido esta historia. Puedes intuir cómo va a acabar, pero...¿y todo lo que pasa antes de ese fin? Ha sido una maravilla. La autora nos ha contado esta historia como si la misma Hanna estuviese hablándonos, nos ha ido presentando a sus amigas y amigos y a la vez nos ha ido contando retazos de su pasado. Pero todo muy bien organizado, como dije antes, con los títulos de los capítulos y en el momento adecuado de la historia. 
Hanna lleva una vida tranquila: trabajo, familia, amigas, salidas y sexo. ¿Pero cómo te enfrentas cuando de pronto y sin previo aviso tu pasado se pone frente a ti? Pues ella...lo hace lo mejor que puede con esa personalidad alocada, por lo que a veces se le va un poco la pinza y puede llegar a liarla demasiado😂. Enredos, risas, sexo, mentiras, accidentes, chicos de uniforme....¡no nos falta de nada!

En definitiva, es una historia que te atrapa desde el principio, que la haces tuya y llegas a conectar con los personajes y sus sentimientos. Yo llegué a emocionarme en algunos momentos, reí muchísimo y sufrí un poquito con Hanna. Sin duda, tiene todo lo que me gusta y que hace que relea una y otra vez una historia. 





🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a esta historia, que estoy segura que no os arrepentiréis👍. Y a la autora solo decirle que, gracias por confiar en mi para leer esta historia y que te deseo muchísima suerte en esta nueva andadura😘. Que tengáis un buen día, cuidaos mucho, quedaos en casa (los que podáis) y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚