viernes, 15 de mayo de 2020

Saga Salvaje




¡Hola Readers!

Hoy os vengo con una reseña un tanto especial ya que se trata de una saga, compuesta por 3 libros, y la voy a hacer conjunta. Os pondré simplemente la sinopsis del primer libro para que os hagáis una idea sobre lo que trata, y mi opinión (como siempre) sin spoilers y hablando siempre en términos generales de la historia.









Título: Rebelde

Autora: Lory Squire

Editorial: Ediciones Terciopelo

Saga: Saga Salvaje 1

La dura era vida en Texas durante los años posteriores a la guerra civil americana. Una época en la que los bandidos y los guerreros indios, condicionaban la vida de los rancheros, y en la que las mujeres no tenían oportunidad a decidir sobre su vida.

Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían logrado sacar partido del gran sueño americano.

Edlyn, una niña rebelde y caprichosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste.

Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...

Ella, al igual que Nathaniel McCoy, un mestizo que vive entre los blancos, y Nobah, el jefe comanche los Quahadi, todos ellos acabarán inmersos en una guerra de voluntades de la que todos pueden salir heridos…




MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DE LOS EJEMPLARES

Esta es una de esas historias, que con tal solo ver la portada te llama muchísimo la atención y en cuanto la autora me los ofreció no dudé en aceptar. Sinceramente...he de decir que ni leí la sinopsis, por lo que me esperaba otro tipo de historia, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Es lo primero que leo de la autora, y su pluma me ha gustado mucho. Además en esta historia, se nota que el trabajo de documentación ha sido muy minucioso, por lo que ha sido todo un placer leerla. No puedo decir la extensión exacta de los capítulos, ya que como sabemos en un kindle es complicado, pero sí puedo decir que en ningún momento se me ha hecho pesada su lectura.

En esta historia tenemos 3 grandes protagonistas. Por un lado tenemos a Edlyn: es una chica, que pese haberse criado en la ciudad, siempre se ha sentido un poco fuera de lugar en su familia. Nunca le ha gustado que le digan qué hacer y mucho menos quedarse en casa sin hacer nada. Ella disfruta de la naturaleza y de todo aquello que en la época se consideraba puramente masculino: cabalgar, cazar, disparar, cultivar... Es valiente, atrevida, luchadora y con fuerte carácter. Por otro lado tenemos a Nathaniel: un chico por cuyas venas corre sangre india, a pesar de que su padre sea blanco. Sabe que haga lo que haga, siempre lo verán como un mestizo y que le respetan porque su padre es alguien importante en el pueblo. Quiere mostrar su valía y para ello en más de una ocasión se meterá en algún que otro problema. Es decidido, valiente, luchador y con carácter. Tampoco le va tener al lado a alguien sosa, que no sepa defenderse. Y finalmente tendremos a Nobah: guerrero indio que no ha tenido una vida fácil. Tiene un odio extremo hacia los blancos y luchará con todas sus fuerzas por ser un jefe de tribu digno, y darle a su pueblo lo que se merece. Aunque también veremos una parte de él más vulnerable que te robará el corazón.

La trama, como dije antes, me sorprendió gratamente. Nos vamos a encontrar una parte romántica entre Edlyn y Nathaniel que me ha gustado mucho, me ha mantenido en vilo durante toda la historia y además ha tenido momentos muy divertidos, ya que al comienzo Edlyn intenta aparentar ser la típica chica con vestidos pomposos, parca en palabras y que le encanta bordar, que la llevarán a ciertas situaciones bastante cómicas.
Pero conforme va avanzando la historia, esa parte romántica queda algo relegada, y se centra ya en una trama más adictiva y de acción que te pondrán los nervios a flor de piel y no podrás parar de leer. Y todo comenzará en una de las salidas de Nathaniel en busca de unos ladrones, lo que dará el pistoletazo de salida a una historia de venganzas, peleas y muerte que te dejarán con la boca abierta. Y claro, no sólo nos veremos inmersos en una lucha contra saqueadores, sino que además nos adentraremos en una historia de venganza de Indios contra Blancos, dónde Edlyn y su familia se verán involucrados sin remedio. Y tanto Edlyn como Nathaniel tendrán que luchar contra todo lo que se les avecina, incluso contra ellos mismos,  si quieren que ese amor que afloró entre ellos se mantenga vivo.
Si le tengo que poner un "pero" a esta historia en general, es que a pesar de todo por lo que tienen que pasar ambos protagonistas para llegar a estar juntos, la manera de resolverse me pareció un poco "light". Qué le vamos a hacer...¡¡me esperaba más pelea en ese final!!😂 Además, me quedé con ganas de saber más sobre Nobah y cierta cautiva (tendréis que leerla para saber de quién hablo😜).

En definitiva, una historia de venganzas entre indios y blancos que me ha tenido totalmente inmersa en sus páginas, con los nervios a flor de piel en todo momento y deseando saber qué iba a pasar a continuación.




Título: La encrucijada

Autora: Lory Squire

Editorial: Ediciones Terciopelo

Saga: Saga Salvaje 2




Título: Bandidos

Autora: Lory Squire

Editorial: Ediciones Terciopelo

Saga: Saga Salvaje 3







🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a esta saga y a la autora. Que tengáis un buen viernes, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚