sábado, 23 de mayo de 2020

Yolanda Montiel





Nació en Quart de Poblet (Valencia). Después de estudiar un MBA en Gestión y Dirección de RR. HH., se ha dedicado durante más de veinte años a la gestión de tiendas y dirección de equipos humanos, pero actualmente dirige su propia empresa dedicada al sector retail. Desde pequeña siempre ha sentido la necesidad de escribir e inventaba miles de historias que plasmaba en papel, porque para ella era la mejor manera que tenía de expresarse… Con su primera novela "Susúrrame al oído" ha quedado finalista en el XII Premio Novela Romántica Terciopelo.



¡Hola Readers!

Un sábado más vuelvo con esta sección. Hoy es el turno de Yolanda Montiel. ¿Queréis saber qué me ha contado? ¡¡Seguid leyendo!!



1. ¿Cómo estás viviendo toda la situación que estamos atravesando?

Al principio, pensaba que estaríamos dos semanas en casa, que simplemente era una medida de prevención, pero conforme iban pasando los días e iba viendo las noticias en la televisión: los datos oficiales, la confusión... ¡Era una locura! «Esto va en serio», me dije. Admito que, la tristeza, y la falta de motivación se apoderaron de mí; ya no tenía ni ganas de escribir... Me costó mucho, pero, poco a poco, me fui recomponiendo. Me di cuenta de que era una persona afortunada porque tanto mi familia como la gente que me rodea, y que quiero, estaban todos bien. Ha sido un fuerte golpe el que nos ha venido sin esperarlo, pero a mí, personalmente, me ha dado una buena lección: valorar lo que realmente importa en la vida.



2. ¿Nos recomiendas algunas series, libros y pelis?

Me encantan las series, aunque no tengo mucho tiempo para verlas, pero destacaría Dexter, Mindhunter, y True Detective. ¿Por qué todas estarán relacionadas con asesinos en serie? ¡Ja,ja, ja! Me apasiona el suspense psicológico, no puedo evitarlo. Mi película favorita es Orgullo y prejuicio. Puede que la haya visto más de treinta veces, pero ¡qué le voy a hacer!, el señor Darcy, me tiene completamente enamorada. En cuanto a los libros, no podría elegir uno, ni dos, ni tres... No sería justo. Son demasiados los que me han dejado huella. Como dijo alguien una vez: «Después de leer un libro, uno ya no vuelve a ser el mismo».



3. ¿Siempre te ha gustado escribir?

Desde bien pequeña, siempre estaba inventando historias que plasmaba en papel... Cuando escribía, llegaba a ese punto de concentración que me hacía evadirme del mundo exterior y así podía disfrutar de las historias que yo misma quería vivir. Dejaba ir todo lo que llevaba dentro mí y que no era capaz de expresar en la vida real... En cuanto terminaba, ya estaba relajada y me sentía mejor.



4. ¿Cómo surge la idea de "Susúrrame al oído"?

Fue de repente, no estaba planeado. Me senté y encendí el ordenador. Pensé en dos actores españoles que me gustan mucho y rápidamente supe que serían los protagonistas. En ese instante se inició todo, la historia empezó a fluir sola... Conforme la escribía, lo único que tenía claro era que quería que fuera una novela diferente: intensa, apasionante y cómo no, con una trama de intriga. La moda, tan presente en mi vida, no podía faltar y la música tampoco. El lujo, una protagonista empoderada y un político increíblemente atractivo, fueron la fusión perfecta para que naciera Susúrrame al oído.



5. ¿Tenías claro que querías presentarlo a una editorial?

Ni siquiera lo había pensado, todo fue por casualidad. Una tarde cualquiera me puse a buscar concursos literarios y apareció ante mis ojos el XII Premio Novela Romántica Terciopelo. Leí las bases y pensé, «¿por qué no?». Preparé toda la documentación que solicitaban y sin decir nada a nadie, lo envié.



6. ¿Qué sentiste cuando quedaste finalista en el concurso Terciopelo?

Pasaron unos meses, y lo curioso es que ni siquiera recordaba haber enviado nada, lo olvidé por completo... Una tarde estaba en el trabajo y recibí un email de la editorial. Creía que lo mandaban para darme las gracias por la participación aunque el libro no fuera el ganador. «¡Qué amables!», pensé. Cuando llegué a las últimas líneas del correo y empecé a leer que a Susúrrame al oído lo daban como finalista..., los latidos de mi corazón se dispararon, me temblaban las piernas... ¡No podía creerlo! Lo único que puedo deciros es que fue una sensación increíble y siempre quedará en mi recuerdo.



7. ¿Con qué géneros te sientes más cómoda a la hora de escribir?

Sin duda, romántica erótica es el género con el que me siento más cómoda, pero siempre añadiéndole una trama de intriga/misterio que le dé fuerza... Pura motivación.



8. Como lectora que serás, ¿qué género abunda en tus estanterías?

El romance corre por mis venas, soy una romántica empedernida... Me gustan las emociones fuertes, las historias de alto voltaje, las que te mantienen en vilo hasta el final, las que te hacen vibrar... No podía ser de otra manera, romántica es el género que más abunda en mis estanterías.



9. ¿Eres de mapa o brújula?

Soy de brújula ya que no planifico nada, simplemente dejo que surja... A veces, ocurren cosas en tu vida diaria que sin saber por qué te dan la idea para crear una magnífica historia.



10. ¿Algún nuevo proyecto a la vista?

Ahora mismo, estoy enfrascada en dos nuevas historias muy intensas... Una de ellas ya está en la recta final, y la otra, no creo que me demore mucho en terminarla porque no me deja vivir... Siempre está en mi pensamiento y hasta en mis sueños. Así que, espero que muy pronto vean la luz para que las podáis disfrutar. Este año auguro que será un grandísimo año.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí conocer un poquito a la autora. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚