domingo, 5 de febrero de 2017

El método 15/33



Título: El método 15/33

Autor: Shannon Kirk

Páginas: 368

Saga: No

Editorial: Ediciones B


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.


Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Esta fue una lectura conjunta que hice junto a Mi vida por un libro, gracias a la recomendación de Mil libros y un té y Dream books and letters.
No es el tipo de lectura que estoy acostumbrada a leer, pero la historia en sí ha estado bastante bien.

Con respecto a la trama, tengo varias opiniones. Primero de todos, decir que está narrada desde 2 puntos de vista.
Al principio me resultó un poco lenta, aunque a medida que avanzaba (concretamente a partir de la mitad mas o menos) van apareciendo unos giros que hicieron que me fuera enganchando cada vez más.
La manera de estar narrada....es lo que menos me ha gustado. En mi opinión creo que cambia mucho de línea temporal. Pasa de narrar lo que está viviendo en el secuestro, al pasado o a la actualidad  sin previo aviso y esto hace que el lector (a mi modo de ver) se pierda en algunos momentos. Y el final....solo diré que para mi gusto sobraban bastantes páginas. Me parece bien que se sepa de todos los personajes en la actualidad, pero se alarga demasiado.

Sobre los personajes os digo que me han gustado y que me han ido sorprendiendo mucho durante la historia. La protagonista me ha dejado bastante impresionada con la forma de llevar su secuestro y ha sido bastante interesante ver como iba planeando todas sus acciones. Del protagonista me ha impresionado toda la historia que hay detrás de su puesto de trabajo y como lo lleva día a día.

En resumen....que es una buena historia, la he disfrutado a partes y que no será la última novela de este tipo que lea.


Y bueno, hasta aquí mi reseña. Espero que os haya gustado y ya sabéis....A leer sin parar Readers!!😊😊



6 comentarios:

  1. Hola Ester!!!!
    Qué puedo decir?? opinamos casi igual!!!!! (por no decir igual)!
    Perooooo!!! no nos quita las ganas de leer algo de este género, eso está claro!!!!!
    Un plancer compartir lectura conjunta contigo, espero que no sea la última!!

    Un besiñoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!
      jajaja, ya veo que sí...que somos de gustos similares y eso me encanta! Para mi también ha sido un placer y ten por seguro que habrá más lecturas conjuntas!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ester!

    Una lastima que no hayas disfrutado tantísimo como lo hice yo porque la verdad que para mi fue un librazo!

    Espero que las próximas lecturas te convenzan del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trama ha estado bien y ten por seguro que no descarto leer más de este género. Quizás la forma de narrarlo es lo que me ha echado un poco para atrás, pero vamos...no será el último!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta historia me gustó bastante, me pareció super interesante la personalidad de la protagonista porque nunca había leído nada parecido y todo el suceso y proceso del secuestro me tuvo super enganchada porque me encantaba adentrarme en la mente de esta chica. Lo que no me gustó fue todo lo que se narró luego del juicio porque me pareció demasiado peliculero y para fanfarronear.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al Book Tag Liebster Award. Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace:
    Da clic aquí...

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar