lunes, 23 de marzo de 2020

Cuando llegue el invierno




Título: Cuando llegue el invierno

Autora: Scarlett Butler

Páginas: 256

Editorial: Autopublicado







Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.
Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.






GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


Cuando leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención y cuando Scarlett me lo ofreció para su lectura no pude decirle que no.

Ya había leído a la autora en otras ocasiones y su pluma me gusta mucho. Además la historia cuenta con capítulos cortos lo que hace la lectura mucho más amena.

En esta ocasión...personalmente creo que hay 6 protagonistas: Dani, Leo, Victoria, Javier, Emma y Marc. Pero eso sí, la historia principal se basa principalmente en Dani.
Dani: es un chica centrada, con una vida ordenada y un pasado que aún lleva a rastras que la hacen vulnerable. Trabaja en una agencia de viajes y es allí dónde conoció a sus pilares: Victoria y Emma. Al principio me gustaba bastante, pero conforme fue avanzando la historia, me pareció demasiado infantil en demasiados aspectos y la forma de actuar con Leo.
Leo: enfermero de vocación, se enfoca mucho en su trabajo ya que es algo que realmente disfruta. Me pareció demasiado perfecto en prácticamente toda la historia. No se enfada, le da mil oportunidades a Dani, acepta cosas sin cuestionar nada...Pero he de decir que al final ya mostró carácter y eso me gustó.
Victoria: me ha encantado, Es la más centrada de las 3. Después de una relación fallida, tiene claro que su vida sigue y que ya aparecerá alguien con los mismos intereses que ella, pero tampoco se preocupa demasiado por ello. Le encanta su trabajo en la agencia, aunque no le pongan las cosas fáciles y tenga que tomar medidas al respecto (las cuales me parecieron geniales).
Javier: lo conocemos poco, pero se ve que es un tipo serio y educado. Y aunque su familia es muy importante para él, el amor también lo es, por lo que llegado un momento, tendrá que tomar una decisión complicada.
Emma: la más loca de todas. Me ha encantado. Tiene carácter, no necesita a nadie para salir adelante y le echa ganas a la vida. Pero los asuntos del corazón nunca son fáciles y ella lo comprobará en sus propias carnes.
Marc: de buena familia con cero ganas de compromiso. Tanto laboral como sentimental. Sus decisiones dejarán mucho que desear y harán sufrir a Emma, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas, por lo que su historia no es del todo feliz.

La trama en sí me ha gustado, sencilla, bonita y nostálgica. Es una historia que se lee muy bien y muy rápida, además de tener ese toque que te hace seguir queriendo pasar las páginas para enterarte de todo. La forma en la que se conocen Dani y Leo es cuanto menos curiosa y bastante graciosa. El tira y afloja de ellos al principio me gustó. Pero sí que estaba más centrada en saber la historia de Emma y Victoria, que la de la propia protagonista. Lo que me chirrió un poco, es que hay bastantes saltos temporales y por momentos llegué a perderme (como ejemplo: estás leyendo de un domingo y la siguiente línea ya es martes...). Eso me detuvo un poco a la hora de seguir bien el hilo temporal de la historia.
La historia transcurre entre Madrid y Valencia, dónde Dani se crió y tiene una casa familiar. Lo intenso de la trama, he de decir que transcurre en Valencia, dónde a Dani le abordan todos los recuerdos del pasado y dónde Leo podrá conocerla mucho mejor. Y es allí dónde surgirá la magia de la navidad y el peso de la frase que da título al libro.
Además va entremezclando las historias de Emma y Victoria, cosa que me ha gustado mucho al ir conociendo la vida de los demás personajes sin dejarme con la intriga de que pasará o no con ellas.

En términos generales no fue todo lo que esperaba, pero  ha sido una historia tierna, muy emotiva, sobre todo al final y que se lee muy rápido. Las referencias a la carrera de Turismo (yo estudié lo mismo pero sin tanta suerte como ellas😝) y a una película de animación (bastante conocida ahora mismo😍) me encantó.




🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Habéis leído a la autora? ¿Y esta historia os llama la atención o la habéis leído? Espero que estéis teniendo buenos días, que la cuarentena no os agobie mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚