martes, 24 de marzo de 2020

Lucía Arca





Millennial, soñadora, adicta al café, seriéfila y cinéfila.
Lucía Arca es una autora española que ha participado en varias antologías benéficas: Catorce lunas, con prólogo de Blue Jeans; Broken hearts, en beneficio de Asoka el Grande; Deseo eres tú, para la Fundación Ana Bella; Mujeres a la orilla del Ebro, dedicado a Amanixer.
También es creadora de contenido en la app de chatstories Leemur.
Ha escrito varias novelas, actualmente podéis encontrar dos:
HEAVEN, EL HILO ROJO DEL DESTINO, new adult paranormal que combina fantasía, amor y erotismo.
OH MY GOTHESS, con la que se convierte en la primera apuesta española de la editorial DNX y supone su debut en la ficción realista, un drama juvenil con toques de comedia sobre las segundas oportunidades y el poder de la amistad. En ella aborda temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.
Lucía tiene mucha presencia en redes sociales, donde comparte su amor por los libros, las series y el cine a través de sus opiniones.




¡Hola Readers!

Para seguir amenizando esta cuarentena y el blog...hoy os traigo ¡¡una nueva entrevista!! Hoy le toca el turno a Lucía Arca y esto es lo que nos ha contado. ¡¡Atentos!!


Supongo que debido a todo el caos que estamos viviendo y que son momentos muy duros, no puedo empezar esta entrevista sin preguntarte:


1. ¿Qué piensas sobre lo que estamos viviendo?

Es la mayor crisis sanitaria y socioeconómica que hemos vivido. Nuestra generación, la que nos precede y las nuevas no estábamos preparadas para ella.
Ahora es tiempo de seguir las indicaciones de las autoridades, de cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad, de aunar esfuerzos.
Esta es una guerra en la que todas y todos compartimos bando. Nuestras armas son la paciencia y la empatía. Es momento de estar en casa, de hacer balance de nuestras vidas y prioridades, de comenzar a dar valor a lo que de verdad la tiene: las personas, los momentos en buena compañía, el amor, la amistad; la vida.
Espero que, al menos, de esto salgamos reforzados como sociedad y el individualismo sea cosa del pasado.


2. ¿Cómo lo estás llevando?

Como casi todo el mundo: con un pesar que intento barrer con esperanza. La ansiedad es la peor enemiga en estas situaciones y para quienes, como yo, la padecemos, supone una complicación.


3. ¿Estás aprovechando estos días para escribir?

Pensé que sería incapaz de teclear debido a la ansiedad, pero ayer pude dejar volar los dedos sobre el teclado y transformar esa maraña de sentimiento en unos párrafos.
La escritura, al igual que otras artes, es catártica, nos ayuda a quitarnos peso de encima.
Recomiendo escribir a quienes estéis llevando peor esta situación.


4. Lo primero que quieras hacer cuando puedas salir.

Estar con mi pareja, abrazar a mi padre y compartir tiempo con mis amigos. Lo demás es secundario para mí.

5. ¿Estás leyendo mucho?

Voy a ser honesta, en mi línea: me cuesta leer estos días, aunque lo que llevo de Regreso al futuro me encanta y me enganché al cómic Protagonista, todo un descubrimiento.


6. ¿Nos recomiendas algunas películas, series y libros?

Película: Interestatal 60 (Interstate 60), es un film imperdible, una cinta que debe ser visionada por todas las carcajadas y reflexiones que nos regala, una road movie que debería verse en clase de Filosofía.
En la línea de comedia cargada de reflexión recomiendo la serie Kidding, que habla de una forma peculiar de diversos trastornos mentales, de las adicciones y del duelo.
¿Un libro para estos días? Algo ameno, adictivo y que nos ayude a desconectar: Cuando es real, de Erin Watt.


Y ahora entrando ya en temas algo más literarios:


7. ¿Tienes proyectos nuevos o algo que nos puedas adelantar?

He echado a volar una comedia romántica y ahora toca esperar las respuestas. Dada la situación actual, sé que debo concentrarme en seguir escribiendo, lo sucedido va a afectar a todos los sectores, uno de ellos el editorial, que va a tener que redefinirse y pegar un giro de 180º para capear el temporal.
También estoy enviando mi primera bilogía, una historia young adult de romance paranormal con muchos rasgos de teen noir. La reescritura de la primera parte ha sido un reto, pero puedo decir que estoy muy orgullosa del resultado y espero que pueda ver la luz como merece.
Lo mismo sucede con mi bilogía de fantasía urbana: debo terminar el segundo libro, pero el primero y la historia puente están empezando a llegar a los correos de algunas editoriales.
¡Crucemos los dedos!
Por lo demás, hay muchos proyectos que quiero sacar adelante, alguno vinculado con novelas anteriores.


8. Sabemos que tu novela Oh My Gothess salió publicada hace algún tiempo ya, ¿te sigue emocionando ver a la gente leyendo tu libro?

¡Muchísimo! Es rara la semana en la que no me etiquetan, utilizan el hashtag o me escriben privados para hablar de Nessa, Isaac y su historia.
Siempre estoy encantada de fangirlear, de responder vuestras preguntas o de conocer diversas opiniones, así que no dudéis nunca en mandarme un mensaje privado.
En cuando pueda, estaré encantada de responder.


9. Tengo entendido que también ha llegado a América Latina, ¿te esperabas esta acogida tan grande y traspasar el charco? ¿Cómo te sientes al respecto?

¡Estoy muy emocionada con el recibimiento que está teniendo en Latinoamérica! Empezó a desembarcar allí en 2019. Esta novela comenzó a tomar forma en Wattpad hace unos años, más tarde salió en digital con Click de Planeta y tiempo después se convirtió en la primera apuesta española de DNX, la división nacional de la editorial argentina Del Nuevo Extremo.
Me siento orgullosa de compartir estanterías con autoras y autores a los que admiro y de que OMG abriera la puerta a más historias de compañeras y compañeros de letras.


Muchísimas gracias por acceder a esta pequeña entrevista y así poder conocerte un poquito más, no solo literariamente. Un besazo enorme

Gracias por pensar en mí y por dar lo mejor de ti en días tan complicados.





Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí conocer a Lucía un poco más personalmente y saber cositas nuevas de su faceta de autora. Cuidaos mucho, quedaros en casa y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!