sábado, 21 de marzo de 2020

Dona Ter



Nació en el año 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona. Aunque estudió una rama de medicina, actualmente se mueve en el sector de la informática. Ha vivido en diferentes sitios, desde el Pirineo catalán hasta la costa gallega donde reside actualmente. Es una lectora compulsiva, y aunque siempre le ha gustado escribir, no fue hasta el año 2014 cuando decidió emprender la aventura de dar forma a una novela y autopublicarla. En 2019 con la novela CRASH BOOM BANG, salta al mundo editorial en el sello Zafiro (Planeta).





¡Hola Readers!

Para ir dando vidilla al blog otra vez y no solo con reseñas, ¡¡he vuelto a las entrevistas!! A mí personalmente es algo que siempre me ha gustado, poder acercar al autor con el lector, y me parece que es una forma maravillosa. 

La primera entrevistada es DONA TER y esto es lo que nos ha contado:


¡Hola! Gracias por estar aquí.
Viendo por lo que estamos pasando y lo que nos toca vivir estos días, creo que tengo que hacer algunas preguntitas al respecto: 

1. ¿Cómo lo estás llevando? ¿Es duro para ti y los tuyos?

HOLA HOLAAA, un placer estar por aquí. 
Lo llevamos, que ya es mucho. 
Reconozco que al trabajar desde casa no me ha supuesto un gran cambio. Mi marido también está aquí haciendo teletrabajo, pero tampoco nos es nuevo, durante años trabajamos los dos en casa. 

2. ¿Qué haces para pasar el día y no subirte por las paredes? 

Intento seguir con mis rutinas de trabajo, aunque me está costando la vida concentrarme, y cuando termino aprovecho para hacer todas esas tareas que siempre dices que harás y nunca llega el momento. Entiéndase colocar armarios, montar estanterías... Estos días hacer bricolaje es una fiesta. De momento ninguno estamos en modo spiderman. 😂 

3. ¿Estás leyendo mucho? ¿Qué lectura te acompaña en estos momentos? 

No tanto como antes, y eso que tengo más tiempo. Pero me cuesta concentrarme, tengo la cabeza embotada. 
He terminado de releer "Los puentes de Madison" y ayer empecé "Dulce despedida" de David Nicholls. 

Metiéndonos ya en temas más literarios: 

4. Dentro de poco se cumple un añito de la publicación de CRASH BOOM BANG, ¿cómo lo llevas? ¿Sigue Nolabel dándote alegrías? 

Nolabel siguen siendo especiales y me gusta recordarlos a menudo. Aún les queda camino para recorrer. 

5. Hace poco publicaste nueva historia: "Semanas de siete martes", ¿cómo surgió la idea? 

Desde que empecé a escribir suelo intercalar una novela larga con una corta. Como nos pasa a los lectores, después de un libro denso apetece algo más ligero. Pero este año al terminar a Sara me tiré de cabeza con Eric que también es una novela larga. 
Creo que Winter interrumpió diciendo que ella era la peque del año y que no la ignorara. Nació de repente y con tanta fuerza que no me quedó más remedio que ponerme a escribirla. Es la primera vez que veo la novela de principio a fin de un tirón y desde el inicio. Me cautivó y es la que he escrito más rápido. Lo curioso es que la primera imagen que vi fue la del prólogo y la pregunta que él le hace. De ahí tiré el hilo y salió el resto. 
Es una sensación indescriptible. El segundo flash fue el padre de Winter (este personaje me encanta) y su manía a los frogeater 😉 

6. ¿Qué sientes al ver que está teniendo tan buena acogida? 

Visto cómo está el mundo ahora mismo estoy muy contenta. Además tiene ese toque de comedia que creo NECESARIO para estos momentos. 

7. También sabemos que estás inmersa en unos relatos: "Chantal", ¿para cuándo la tercera llamada? Tengo que decir que estoy ansiosa por saber de Roi 

A Roi le tengo muchas ganas, a ver si me voy centrando un poco y pronto os lo puedo presentar. Creo que va a gustar 😉 

8. ¿Cómo surge la idea de escribir estos relatos en forma de programa de radio? 

Me encanta el reto que suponen los relatos. Me estrené con "Hueles a lluvia" y me trajo tantas alegrías que seguí con los "Pellizcos" acompañada de Norma Estrella. Tenía algunas ideas en el cajón y no sabía muy bien cómo darles forma hasta que una noche navegando por Pinterest vi una imagen de un teléfono y me vino la idea. La portada fue un flechazo💘. 

9. Vemos por redes que siempre vas acompañada de tu boli y libreta, ¿estás escribiendo algo nuevo que puedas adelantarnos? 

Cuando surgió "Winter" estaba trabajando en la historia de Eric. Es un personaje que me tiene totalmente enganchada, pero es tan "cerrado" que conocernos y que me cuente su historia está siendo una tarea complicada. Creo que voy a empezar a darle Jägermeister a ver si así se abre. De todos mis personajes masculinos, es mi favorito. No digo más. 
Y de libretas con historias hay unas cuantas esperando. 

10. Y ya para terminar e intentar amenizar estos días, ¿podrías recomendarnos algunas películas, series o libros? 

De pelis: Cualquier clásico de los que, como dice Winter, presumimos de sabernos hasta el guion. Por decir una: "Serendipity". Women power: "Una cuestión de género". "Figuras ocultas". Obligatoria: "Secretos de estado". Una comedia: "Book club". Mi favorita de Woody ALlen: "Medianoche en París"
No soy muy de series, pero estoy muy enganchada a "This is us". También sigo "Outlander", aunque tengo que decir que cada vez se me hace más pesada. Hace unos meses vi en Amazon Prime "Modern Love" y me gustó mucho. También me pareció genial "The Morning Show", en Apple TV. 
De libros... Recomiendo "La librería de los corazones solitarios" no es muy conocido pero a mí me encantó. De lo que va de año he leído dos imprescindibles y los dos son de la misma autora, Taylor Jenkins: "Todos quieren a Daisy Jones" y "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Y nacional destacaría el último de Abril Camino: "La vida después de ella". Que no es una novela romántica pero es puro sentimiento. 

Millones de gracias por aceptar esta entrevista, y ya sabes que en cuanto pase todo, tenemos que celebrar muchas cositas por todo lo alto

Estoy deseando verte para las celebraciones y el resto pendiente 😉 A ti por la entrevista y por estar siempre ahí. 
Y a ti lector/@, espero que estés bien. ¡Podremos con el p.bicho! 
Cuidaros, un abrazo enorme. 😘😘







🌟Y esto es todo Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí conocer un poco más a Dona Ter. Reconozco que ha sido todo un placer entrevistarla y leer sus respuestas😊. Gracias una vez más por poder contar contigo. Y vosotros Readers, si aún no habéis leído sus historias...¡¡ahora es vuestra oportunidad de hacerlo!!😛 Espero que sigáis todos genial y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚 Un besazo enorme a todos.😘😘