viernes, 5 de mayo de 2017

Decidiendo mi destino


 


Título: Decidiendo mi destino

Autora: Abril Camino

Páginas: 386 (ebook)

Serie: Bilogía "Destino" n°2

Editorial: Autopublicado





Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno. Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla. Han pasado seis años. Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron. Seis años desde aquel día en que se perdieron. La vida ha cambiado. Ellos han cambiado. Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino. 




SI NO HABÉIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.....MEJOR NO SIGÁIS. PUEDE HABER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.
 


Tras el final de "Viajando hacia mi destino", (os dejo la reseña), estaba deseando hacerme con su segunda parte para poder saber más de Diego y Lucía....¡¡y menuda continuación!!. Tal como dijo la autora, quería hacer de una historia ideal....una historia real, y desde ya digo lo que lo ha conseguido. 

La narración sigue siendo estupenda, contada a dos voces (Diego y Lucía) y claramente señalado por lo que no hay pérdida alguna. Una de las cosas que más me ha gustado, es que el título del capítulo sea una frase de una canción que resume bien la situación. Además de seguir usando un lenguaje fresco y ameno con lo que nos hace adentrarnos a la historia con más ganas y de una manera fácil. 

Hablemos de los personajes: Lucía, por momentos me ponía muy nerviosa con su comportamiento. Durante toda la trama es un vaivén de emociones que por momentos la llegaba a entender, pero por otros me entraban ganas de gritarle cuatro cositas...jajaja. Pero sin duda se nota que es un personaje que va evolucionando lentamente, ese ir descubriéndose a sí misma que me gusta mucho, ya que lo hace todo más real. Diego, sigue enamorándome. Siempre ha sido un personaje muy maduro para ser tan joven, pero ahora...con seis años más...se nota esa evolución y como demuestra lo que siente sin miedos. Tiene claro lo que quiere y lucha por ello, aunque a veces no siempre le salgan las cosas bien. Desde un principio se preocupa por Lucía para sacarla del "boquete" en el que está metida, pero sin importarle sus propios sentimientos. Esa forma de querer verla feliz por encima de todo me tuvo conquistada toda la historia. Leo...aii Leo jajaja. En esta segunda parte tiene algo menos de protagonismo, pero igualmente, cada vez que sale me encanta. Sigue siendo una amiga de las de verdad, que te dicen las cosas sin pelos en la lengua y que por encima de todo, quiere ver a sus amig@s felices. En esta segunda parte veremos que Jimena (hermana de Lucía) tiene más protagonismo, y en ella también se puede ver una gran evolución. Tras el susto que nos dio en el final de la primera parte, vemos como en ésta, se toma las cosas más en serio, ha madurado y solo quiere ver a su hermana feliz. El resto de personajes que salen como Carlos, los padres de Lucía...están en un segundo plano, pero a la vez son parte importante en la trama. Todos ellos han hecho que la historia sea genial. Tengo que hacer mención especial a Craco...ese perrito que me enamoró desde el principio.

Con respecto a la trama, solo puedo decir que me tuvo enganchada a sus páginas desde el principio. Como bien dice la sinopsis y pudimos ver al final del primer libro, Lucía ya está casada y han pasado 6 años. Años en los que ha seguido "sobreviviendo" como hizo hasta que conoció a Diego y sin duda su recuerdo lo lleva por dentro. Ver por todo lo que pasó Diego durante esos 6 años...fue "duro" porque te lo puedes llegar a imaginar. Y desde que lo comencé quería saber cómo y en qué momento iban a reencontrarse. Solo diré que no pude hacerme ni una ligera idea de cómo sucedió...no lo esperaba para nada. Y a partir de ahí todo se fue poniendo cada vez más intenso, recordando momentos del viaje, de las cosas que se decían y sentían....pero hubo otros en los que puede que la historia me resultara muy lineal...pero sin duda los nervios en el estómago estaban presentes todo el rato, deseando ver que es lo que iba a ocurrir. La trama tiene pocos giros, algunos esperados, pero otros sin duda fueron una gran sorpresa, con lo que quería seguir leyendo para ver que pasaba. Hubo uno en particular...que me dejó muy intrigada varias páginas hasta saber que era lo que había ocurrido...y cuando lo descubrí me dejó muy sorprendida y algo más relajada porque mi mente se llegó a ir por otros sitios que no tenían nada que ver....jajaja. Sin duda por todas las situaciones que llegan a pasar Diego y Lucía.....han hecho que la historia sea taaaan real, que cuando llegué al final, lo hice con las emociones a flor de piel.

En definitiva.....una historia real, fantástica y un gran final para esta historia en la que, si no crees en el destino, llegarás a hacerlo. Además de tener su BSO...que la hace aún más mágica. 



🌟Y hasta aquí la reseña, Readers. Espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo haciéndola y me dejéis vuestros comentarios y opiniones👇😊. ¿Habéis leído esta bilogía? ¿Que os ha parecido? Que disfrutéis de la tarde y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!!📚