lunes, 22 de mayo de 2017

Que no panda el cúnico




Título: Que no panda el cúnico

Autora: Patricia Hervías

Páginas: 285

Serie: No

Editorial: Ediciones Martínez Roca (Edicones Planeta)






Ángela tiene una vida tan perfectamente organizada como mortalmente aburrida, así que, a pesar de las protestas de sus atribulados padres, le cuesta muy poco aceptar la propuesta de su novio (perdón: prometido) y mudarse a Barcelona en busca de nuevos aires.
:) «Pero, hija, ¿qué vas a hacer tú sola ahí? Puedes acabar liada con un amigo del Mario Vaquerizo. No sería la primera vez que uno se va de casa y acaba trabajando para un programa del corazón o peor aun... que acabes votando al Coletas».

Nada más poner el pie en la gran ciudad se encuentra con una casa vacía, un novio que, literalmente, ha volado, un vecino con toda la pinta de ser un libertino y un más que odioso empleo en una empresa a punto del ERE.
:) Me miré al espejo y descubrí que mi cara era un verdadero poema. Si ya con el pelo pelirrojo llamo la atención, con los ojos azules hinchados por tantas lágrimas era un cuadro. Me peiné un poco, limpié el maquillaje que estaba corrido y fui directamente a lo único que en ese momento podría consolarme sin pedir nada a cambio: la nevera.

Menos mal que sus alocados compañeros acudirán a rescatarla de la soledad, y, de paso, del compromiso con un novio literalmente «distante». Liberada por fin de los pendientes de perlas y de los prejuicios, Ángela estará dispuesta a disfrutar hasta el desmadre de su nueva vida.
:) Era terriblemente atractivo. Era terroríficamente atrayente… estaba provocándome y me sentía retada. Por primera vez en mi vida era completamente consciente de mi poder como mujer. Tenía entre las manos la posibilidad de vivir una aventura, de entregarme por una vez en la vida a la locura.




Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga que me lo regaló. La verdad es que no había oído hablar de él, pero nada más verlo y ver ese título con la sinopsis, supe que iba a pasar un buen rato y desde luego que no me equivocaba.
Está narrado mayoritariamente en primera persona por Ángela, nuestra protagonista, pero también habrá algunas partes narradas en tercera persona para hablar de dos personajes importantes en la trama. Parece un poco lioso, pero la verdad es que al estar leyendo casi ni te das cuenta de ese cambio y no entorpece la lectura. Además la autora nos trae esta historia con un lenguaje tan "de calle" y tan "normal" que es imposible no sentirte parte de ella mientras la lees. Esto es algo que me gusta mucho de una novela y que a mí personalmente me hace la lectura mucho más amena.

De los personajes solo puedo decir que Ángela es la tía más patosa que he conocido jajaja. La de cosas que le pasan a la pobre no le pasa a nadie. Y con esto no quiero decir que sean situaciones poco reales, para nada. Porque vamos...que creo que yo soy un poco igual, pero no tan caótica jajaja. Así que me ha encantado este personaje, no solo porque cualquiera se puede sentir identificada con ella sino que entre risas y "accidentes" se muestra un personaje que va evolucionando muchísimo. El vecino con pinta de libertino, me ha sorprendido. No puedo decir más por no desvelar nada, mejor que lo conozcáis vosotros, porque os encantará. El novio (perdón: prometido), la verdad es que no me cayó para nada bien. Está poco "presente" pero a través de Ángela y varias escenas, lo conoceremos. Los compañeros de trabajo, a cada cual más loco han sido geniales, ya que sin a penas conocer a Ángela, le ayudarán a crecer.

Y con respecto a la trama, tengo que decir que en términos generales ha estado muy bien, aunque personalmente el final me ha parecido algo acelerado. Esperaba que los últimos acontecimientos hubiesen pasado un poco más lentos, con más acciones. Comienza con la mudanza de Ángela a Barcelona y desde el principio se mete en situaciones que la pobre ni busca. Eso sí, te tienes que reír por fuerza porque tiene cada pensamiento....Y una vez allí la veremos enfrentarse a grandes cambios. Cambio de ciudad, de trabajo, de amigos y encima con un novio ausente que no está allí su primer día para reconfortarla. Y lo que más me ha gustado de la trama...es que aunque sea todo caótico y lleno de humor, tiene un trasfondo que no pasará desapercibido. Aquí es donde veremos esa evolución de Ángela: de una persona que se deja llevar por las situaciones....a una persona que coge las riendas de la situación y se enfrenta a todo. Y no lo hará sola...para eso contará con sus alocados compañeros de trabajo (que a cada cual más loco) y con un atento y atractivo vecino (que le hará replantearse ciertas cosas).

En definitiva es una historia de cambios, crecimiento y segundas oportunidades, bañada en humor. La disfruté muchísimo, me reí más todavía y me dejó con un muy buen sabor de boca. Desde luego no será lo último que lea de la autora. Os dejo un par de frases para que os den ganas de leerlo:

"Tienes los dientes como perlas. ¿Preciosos? No, escasitos"

"Normalmente no suelo rezar, pero si esto mejora, prometo hacerlo todos los días, Superman."



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído este libro o alguno de la autora? Espero vuestros comentarios y opiniones👇 (prometo contestar aunque tarde😅). Que disfrutéis de lo que queda de lunes y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚