sábado, 25 de abril de 2020

Lorena Pachecho




Lorena Pacheco nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo, pero lo que realmente le apasiona es escribir. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo.
Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas.




¡Hola Readers!

Bienvenidos un día más a mi sección de entrevistas. Hoy es el turno de Lorena Pacheco, cuya pluma he conocido en estos días de cuarentena y me ha conquistado por completo. ¿Queréis saber qué me ha contado? ¡Seguid leyendo!



¡Hola! Muchas gracias por aceptar esta entrevista y así dejarnos conocerte un poco más.

¡Muchas gracias a ti por contar conmigo!



1. ¿Qué opinas sobre todo lo que estamos viviendo?

Es un momento muy complicado. Pensar en ello me provoca incertidumbre y miedo, imagino que como a todos. A veces siento que estamos en medio de una película. Se me encoge el corazón cuando leo ciertas noticias, aunque también me emociona el sentimiento de unión que parece haberse apoderado de nosotros. Pero solo espero que esta situación pase lo antes posible, la verdad.



2. ¿Alguna recomendación de series, películas y libros para pasar esta cuarentena?

Me gusta alternar series nuevas con otras que, aunque las he visto mil veces, siempre consiguen hacerme sentir bien. Friends siempre es un seguro, pero estoy viendo The Office, y creo que va a ser una de esas que repita de vez en cuando para reír y olvidarme de todo. La Casa de Papel engancha mucho, igual que Riverdale, Outlander… Últimamente, sobre todo veo series en vez de películas.
En cuanto a libros, la oferta es tan amplia que no sabría por dónde empezar. Acabo de terminar la trilogía de Helena Lennox de Victoria Álvarez, y ahora me ha dado con pasarme a la fantasía (Everless). Pero tengo también ganas de leer literatura romántica y thriller, así que no sé por dónde tiraré después. Hay muchas novelas de autoras nacionales que me están llamando a gritos.



3. ¿Cómo y cuándo empezaste a crear historias?

En el colegio escribí un par de relatos como parte de un ejercicio y vi que era algo con lo que disfrutaba. Pero no fue hasta los 19 o 20 años que se me ocurrió empezar a construir historias. Escribir me servía para evadirme y, como siempre me ha gustado mucho leer, acabé preguntándome si yo sería capaz de dar vida a mis propios personajes.
No recuerdo tanto el momento en el que lo decidí, pero sí que en una estación de metro les dije a mis amigas que había decidido probar y escribir una novela.



4. ¿Cómo te sentiste cuando la editorial “Escarlata Ediciones” se interesó por tus libros?

Todo empezó con Reset, y pensar que iba a verla en papel me parecía increíble. Saber que alguien confía lo suficiente en tu historia como para apostar por ella me hizo mucha ilusión.



5. ¿Te dedicas sólo a escribir o lo compaginas con otro trabajo?

Tengo que compaginarlo con otras cosas. Para mí, escribir es una vocación y un sueño, y reconozco que me encantaría que fuera mi forma de ganarme la vida.



6. ¿Tienes algún proyecto entre manos que nos puedas adelantar?

Tengo una novela romántica empezada, pero llevo poquitos capítulos. Espero que sea corta. Aunque no serán protagonistas en esta ocasión, aparecen como secundarios dos personajes que sí lo fueron en otra novela.
Por lo demás… Llevo como un tercio escrito de la tercera (y última) parte de Mierda en mis tacones, pero la dejé reposando hace un tiempo.



7. Tus personajes suelen tener mucho carácter y un fantástico humor, ¿se parecen a ti?

Diría que todos tienen algo de mí en algún momento, pero no es que me identifique exactamente con sus personalidades (ni con sus historias, porque no están basadas en nada que me haya pasado a mí). Me gusta el sarcasmo, creo que eso sí es algo que comparto con varios de mis personajes. Y bueno, si tengo que ser sincera… También digo algunos tacos.



8. ¿Te planteas probar con otros géneros?

La verdad es que sí, pero no termino de decidirme. Hace años escribí una distopía y quiero retomarla. Y desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, tengo una idea para una fantasía que me gustaría escribir no dentro de mucho. La histórica también me llama la atención, pero… quién sabe. Supongo que probar con otros géneros me provoca ilusión, pero también algo de miedo.



9. ¿Quién es tu referente literario?

No diría que tengo un referente literario como tal, pero admiro la imaginación y el poder de superación de, por ejemplo, J.K. Rowling. Sus inicios no fueron fáciles, pero lo que ella ha construido es algo que escapa a cualquier sueño que yo pueda tener. Una maravilla. También en el panorama nacional, por ejemplo, Elísabet Benavent o Laura Gallego, escritoras que han llegado a tanta gente con sus historias.



10. De todo el proceso para crear una historia: documentación, corrección, sinopsis…etc. ¿Qué es lo que te resulta más difícil?

La documentación es algo que disfruto. En mi caso, investigar sobre ciudades, localizaciones y tradiciones me parece interesante. La corrección me permite ver la historia con perspectiva, pero, a veces, releerme a mí misma tantas veces termina saturándome un poco. Creo que voy a elegir las sinopsis, porque son un quebradero de cabeza terrible. Ah, y los títulos a veces también. O me vienen al principio, o luego me cuesta muchísimo decidirme.



Muchas gracias una vez más por pasar este ratito conmigo y te deseo lo mejor para futuras publicaciones. Un besazo

Gracias a ti por darme esta oportunidad. Me ha encantado responder a tus preguntas. Yo también te deseo mucha suerte con este espacio😍 ¡Un abrazo!




🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo haciéndola. Ha sido un placer poder conocer a esta autora un poco más. ¿Habéis leído algo de ella? ¡Contadme! Que tengáis un buen sábado, cuidaos mucho, quedaos en casa (en la medida de lo posible) y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚