sábado, 11 de abril de 2020

Roma García




Sevillana. Nació el mismo día que Juana de Arco, aunque con unos cuantos siglos de diferencia, y actualmente estudia Derecho en la Universidad de Sevilla. Amante de la fotografía y la cultura egipcia, asegura que no podría vivir sin los nachos con queso y la Fanta, aunque si no le queda, siempre se conforma inundando cucharas en tarros de nutella.
Desde pequeña, se sintió atraída por las letras y aún atesora con mimo un ejemplar de «Mary Poppins» del año 1964, pero no fue hasta los dieciocho, cuando comenzó a plasmar historias en papel. En su tiempo libre, le gusta leer, escuchar música y se considera una gran aficionada a las series y películas de terror, aunque si le invitas a un maratón de Disney, seguro que no te dice que no.
Actualmente, tiene tres novelas que ya han visto la luz: «Solo si es contigo», «Las mariposas de tu luna» y «Si no te marchas», pero asegura que «El arte de amarte» ha sido un antes y un después en todo lo que ha escrito.



¡Hola Readers!

Bienvenidos un día más a esta sección. Hoy nos acompaña Roma García, creo que algunos ya la conoceréis por su faceta bloguera, pero aquí os muestro más de su faceta como autora. ¿Queréis saber que me ha contado? ¡Seguid leyendo!



¡Hola! Muchas gracias por apuntarte a esta sección y dedicarme un ratito de tu tiempo. 

¡Hola! Muchas gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog, que ya sabes que me ha encantado desde siempre.

Preguntas indispensables ahora mismo:

1.¿Qué opinas sobre lo que estamos viviendo ahora mismo?

Es una situación bastante complicada, qué duda cabe, pero creo que aporta muchas más cosas positivas que negativas. El mundo necesitaba un descanso, un respiro para poder continuar y nosotros, sin saberlo, también nos encontrábamos en esa situación. Quizá esto nos ayude para poner en valor cosas que antes la teníamos implantadas en nuestra rutina, y nos parecían ordinarias cuando no lo eran: un beso, un abrazo, una visita o salir simplemente a comprar el pan sin ningún tipo de restricción. Supongo que, en definitiva, después de esto, seremos más felices. 



2,¿Cómo lo estás llevando? ¿Estás aprovechando el tiempo?

Estoy aprovechando el tiempo al máximo, entre el trabajo y la lectura no me queda tiempo para nada más. Quizá me gustaría ser un poco más productiva, pero como ya te he dicho, creo que nosotros también merecemos un descanso. 



3.¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros para esta cuarentena?

¡Os recomendaría muchísimas! Pero, para ser un poco más escueta, me quedo con mi película favorita: Intocable. Una serie que me encantó y me pareció muy original: Marianne y un libro que me enamoró desde la primera página: Olvida el para siempre.



Metiéndonos ya en temas más literarios:

4.¿Quién es tu referente literario?

Me he mirado en el espejo de muchos grandes de la literatura, pero si tuviera que destacar uno, sería Blue Jeans. No por sus libros, que también, sino por la constancia y perseverancia que lo caracteriza a la hora de cumplir sus sueños. Nunca se dio por vencido en el mundo de la literatura y, créeme, es complicado no hacerlo. 



5.Como sabemos, comenzaste a escribir reseñas en tu blog. ¿Cómo decides saltar de blogger a escritora?

No fue una decisión como tal, de hecho, desde muy pequeña me ha gustado mucho escribir. Fue por eso por lo que me presentaba a todos los certámenes que había en mi colegio, alzándome con la victoria de alguno de ellos. Un día, y ya algo más mayor, decidí abrir Word y darle rienda suelta a una idea que no me dejaba descansar. En el momento que puse la palabra fin, supe que eso solo era el principio; me encantó la sensación que me producía teclear y crear mundos.



6.¿Continuas con tu blog?

Desgraciadamente y aunque lo haya intentado muchas veces, no. Cuando terminé mi primera novela supe que había algo que tenía que sacrificar, porque el tiempo que le dedicaba al blog ahora prefería dedicárselo a la escritura. Todos los que estamos detrás de esta plataforma sabemos que no es tan fácil como parece y requiere mucho más tiempo del que la gente piensa. 



7.¿Tus historias surgen de momentos de tu vida? 

Sin quererlo, el autor siempre introduce algo de él en cada novela, un pedacito de su alma que se queda sobrevolando las páginas y que nadie sabe realmente de donde viene. Igual algunas historias tienen más de mí que otras, pero no deja de ser eso; no hay ninguna que esté inspirada cien por cien en momentos de mi vida. Si es cierto que hay determinados personajes, diálogos o escenas que sí, pero nada más.



8.¿Tienes nuevos proyectos en mente?

¡Siempre tengo proyectos en mente! Ahora mismo acabo de terminar de corregir mi cuarta novela, «El arte de amarte», que, si todo sale bien, podréis disfrutarla a partir del quince de este mes. Ya tengo un par de historias que rondan mi cabeza, pero sé que ahora mismo es el momento de disfrutar de lo escrito.



9.¿Te planteas escribir otros géneros?

¡Por supuesto! Nunca diré «de esta agua no beberé», pero hay determinados géneros, como la erótica o la ciencia ficción con los que no me encuentro nada cómoda. No creo que escribiese nada sobre ellos, pero no lo descarto. 



10.También sabemos que te dedicas a la creación de portadas, ¿cómo compaginas todo?

Pues con mucha paciencia y una buena organización. Creo que ambas son las claves necesarias para todo lo que hagamos en nuestra vida. Eso y, por supuesto, que te guste lo que haces: Trabaja de lo que amas y no tendrás que trabajar nunca. 



Muchas gracias por tu tiempo y te deseo toda la suerte en tus proyectos. Un besazo

De nuevo, muchas gracias a ti por tu tiempo y dedicación. Para mí ha sido un auténtico placer charlar un poquito contigo.





🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí saber más de esta autora que recién comienza. Viendo como se ha expresado estoy segura de que sus libros tienen que ser una maravilla, y ya los tengo anotados en mi lista😊. Que paséis un buen día, cuidaos mucho, no salir de casa y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚