martes, 21 de abril de 2020

Reset






Título: Reset

Autora: Lorena Pacheco

Páginas: 308

Editorial: Escarlata Ediciones





A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.



Siempre me ha llamado la atención este título y por fin le he dado la oportunidad. Es el primer contacto que tengo con la autora y me ha enamorado por completo.
Su pluma es divertida, amena, casual...lo que hace que disfrutes leyendo. No abusa de descripciones, tiene bastantes diálogos muy divertidos y los capítulos no son para nada extensos.

En este caso solo os hablaré de la protagonista. Berenice: es una chica divertida, alocada, familiar y con carácter. Aunque dado un desengaño amoroso la harán ser una chica triste, apática, sin ánimos, pero por suerte se da cuenta que no puede seguir así. Entonces empezará a sacar su verdadera personalidad. Decidida y cariñosa. Un personaje fuerte que al principio no se deja ver pero que poco a poco la iremos conociendo realmente.

Con respecto a la trama, sólo se me viene a la cabeza una palabra para describirla y es: ¡¡alocada!!
Berenice, como dije anteriormente, sufre un engaño amoroso y cae en un pozo de tristeza. Ella sabe que no puede seguir así, no solo por ella, sino también por sus amigas y familia. Después de intentar volver a ser ella misma, tener citas (todas un fracaso, y bastante caóticas), de pronto se le presenta en las narices una solución para recuperarse. Una solución un tanto "excesiva", dudosa y por qué no, ¡disparatada! pero que no duda mucho en aceptar. Tras esa "solución", Be vuelve a ser ella misma y sus amigas, para celebrarlo le hacen un regalo por su cumpleaños: ¡un viaje a Roma! A partir de aquí, la historia no puede llegar a ser más divertida. Un escenario que me ha encantado, que vamos conociendo gracias a Berenice que hace de guía para sus amigas y que la aparición de un misterioso fotógrafo (que le resulta algo familiar) harán que la historia te atrape por completo sin poder despegarte de sus páginas. ¿Qué pasará cuando cuente la verdad? Sólo lo sabréis si lo leéis. 😝

En definitiva, una historia que me ha encantado de principio a fin, con la que he disfrutado, reído muchísimo y me ha hecho viajar sin salir de casa. Ideal para estos días de confinamiento. De hecho, la leí en un día. 




🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla y leer la historia. ¿Conocíais la historia? ¿Habéis leído algo de la autora? ¡Contadme!😊 Que tengáis un buen día, cuidaos mucho, quedaos en casa (lo máximo que podáis) y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚