martes, 14 de abril de 2020

November 9




Título: November 9

Autora: Colleen Hoover

Páginas: 320

Editorial: Atria Books







Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza programada al otro lado del país. Su atracción prematura los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su vida llena de acontecimientos se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el tiempo y en medio de las diversas relaciones y adversidades de sus propias vidas separadas, continúan reuniéndose en la misma fecha todos los años. Hasta que un día Fallon se vuelve insegura de si Ben le ha estado diciendo la verdad o fabricando una realidad perfecta para el giro final de la trama.
¿Puede la relación de Ben con Fallon, y al mismo tiempo su novela, considerarse una historia de amor si termina en desamor?





Una vez más, Colleen Hoover consigue enamorarme con su historia, y es que esta autora, que por desgracia no tiene muchas historias traducidas al español, sabe como conquistar con sus novelas llenas de sentimientos.

En esta historias tenemos por un lado a Fallon: una chica que acarrea una gran inseguridad en ella misma debido a un pequeño accidente ocurrido años atrás, en el que medio cuerpo quedó marcado con quemaduras. Era actriz de teatro, pero debido a ese accidente tuvo que dejarlo. Pero a pesar de esa inseguridad, decide luchar por sus sueños y viajar a Nueva York para probar suerte. No tiene buena relación con su padre dado que cree que se avergüenza de ella. A lo largo de esta novela descubriremos como Fallon va superando todos sus miedos e inseguridades, por lo que el cambio en este personajes es enorme, y me ha encantado. Por otro lado tenemos a Ben: escritor en proceso, divertido y amable, pero que también acarrea un gran secreto a sus espaldas, que le hacen ser algo cerrado con respecto a su vida personal. Es un chico que hará lo que sea porque Fallon crezca y deje sus miedos atrás, con apuestas y con la perspectiva de contar su historia en el nuevo libro que está escribiendo.

La trama me ha encantado. Ben conoce a Fallon por casualidad en un bar donde ve que el padre de ésta es poco amable con ella, y decide hacerse pasar como su pareja por un impulso. Eso hará que el último día de Fallon en su ciudad natal lo pase con él y se conozcan lo suficiente para hacer un pacto. Cada 9 de Noviembre, da igual donde se encuentren, tienen que encontrarse en el mismo lugar donde se conocieron. Sólo se ven una vez al año, pero los sentimientos que tienen el uno por el otro irán en aumento a pesar de conocer a otras personas. Hasta que llega un momento en el que tienen que poner todas sus cartas en la mesa y decidir que hacer con todo lo que sienten. Hasta que llega un momento en el que Fallon conoce el gran secreto que oculta Ben y todo lo que han vivido juntos cobra un significado diferente. Decir que ese giro me dejó totalmente pasmada es quedarse corta. No me lo esperaba para nada y me sorprendió muchísimo.

En definitiva, una historia llena de sentimientos, superación, secretos y luchas personales que te mantiene pegada a sus páginas sin poder parar de leer. La autora sabe perfectamente transmitir muchísimo sentimiento, por lo que involucrarse con los personajes es inevitable. Si habéis leído algo de ella (en inglés o español) sabréis a lo que me refiero.




🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y si os animáis a leer en inglés...os aconsejo que os adentréis en las historias de Colleen Hoover porque no os arrepentiréis. Que tengáis un buen día, cuidaos mucho, quedaos en casa y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚