sábado, 6 de junio de 2020

Calista Sweet





Licenciada en Derecho, DEA en Literatura y Comunicación, a Calista Sweet le apasionan las novelas donde los sentimientos cobran un especial protagonismo y constantemente se debate entre leerlas o escribirlas. Desde 2008, fecha en la que se proclama ganadora del Primer Premio de Novela sobre el barrio de Triana, compatibiliza su carrera de escritora con su trabajo como técnico en el Ministerio de
Economía.
Hasta la fecha ha publicado No me digas que no (HarperCollins Ibérica, 2015), Solo una aventura, novela ganadora del I Premio Romantic (Romantic Ediciones, 2016), Y, de repente, un beso (HarperCollins Ibérica, 2017), Mi Sol, Mi Luna (ClickEdiciones, 2018), Nada que perder (Roca Editorial, 2019), La leyenda de la mariposa azul (ClickEdiciones, 2019) y Reserva para dos (ClickEdiciones, 2020). Además, y bajo su auténtico nombre (Rosario Naranjo), La luna de Triana (Lampedusa, 2011), Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Punto Rojo Libros, 2015), Más Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Mirahadas, 2016) y el cuento infantil ilustrado Caperucienta, Blancadurmiente… y que no te lo cuenten (Mr. Momo, 2018), destacado como una de las cinco mejores propuestas infantiles de 2018 por la revista Babelia-El País. Últimamente se ha embarcado en la aventura de la autopublicación con la novela de aventuras Con pata de palo, ganadora del V Certamen «Creadores por la Libertad y la Paz». Formada como guionista en la Escuela Viento Sur Cine, su primer cortometraje, El hilo rojo, fue finalista en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén.


¡Hola Readers!

Aquí estamos un sábado más conociendo un poco a diferentes autores. Hoy es el turno de Calista Sweet y si queréis saber qué me ha contado...¡¡sólo tenéis que seguir leyendo!!



1. ¿Quién es Calista Sweet?

Calista Sweet es una escritora de novela romántica, autora, hasta la fecha, de ocho novelas del género. Calista es soñadora, adora el chocolate, las mariposas y las historias de amor con final feliz.



2. ¿Cómo estás viviendo todo lo que está pasando?

Me ha sorprendido como a todos y lo estoy viviendo con cautela. Es una situación muy dura y las noticias que nos llegan me hacen sentir una privilegiada, porque el único esfuerzo que he tenido que hacer ha sido quedarme en casa. Estoy teletrabajando y, aunque echo de menos el contacto físico y la rutina que tenía establecida, lo estoy convirtiendo en una oportunidad para pasar más tiempo en familia, recuperar cierta tranquilidad y ganar horas para leer, escribir y adelantar proyectos.



3. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros?

Mi filmoteca, al igual que mi biblioteca, está a tope de HISTORIAS ROMÁNTICAS. Versiones de las novelas de las hermanas Brontë, de las de Jane Austen. Clásicos protagonizados por Audrey Hepburn, Doris Day, Leslie Caron y otras grandes actrices de la época. Comedias románticas de los ochenta y noventa.
En lo que respecta a mi librería, desde hace tiempo estoy apostando por los AUTORES NACIONALES y descubriendo grandes talentos.
Y series... hace más de cuatro años me asomé al UNIVERSO ASIÁTICO y no he vuelto a ser la misma. ¡Las consumo de cuatro en cuatro!



4. ¿De dónde surgen todas tus historias?

Unas veces surgen motivadas por una escena cotidiana, o a partir del titular de una noticia. Cualquier cosa que me conmueve y me apetece trasladar a los lectores puede servir de excusa. En otras ocasiones, una novela lleva a la otra: trabajas un personaje y te das cuenta de que pide su propia historia.



5. ¿Siempre has querido dedicarte a la escritura?

Siempre he necesitado escribir: para comunicarme, para expresar emociones, para concretar ideas y darles forma. Soy muy imaginativa, me paso el día en las nubes, soñando con mis personajes y poniéndolos en situaciones comprometidas. Mi mundo gira alrededor de las letras.



6. ¿Eres de mapa o brújula?

Mi trabajo necesita mucha brújula y un poquito de mapa. Siempre me lanzo brújula en mano, pero con un mapa inacabado en la mochila. Cuando hace falta, me detengo y lo miro, reorganizo, vuelvo a anotar ideas... No sé atenerme a un plan demasiado rígido.



7. ¿Alguna manía escritora?

¡Muchas! No consigo acostumbrarme a la libreta. Tengo montones; de hecho, estreno una cada vez que comienzo un libro. Pero al final acabo anotando las ideas en folios, que puedo desechar después de transcribirlas al documento.
También soy muy maniática en lo que se refiere a dejar que alguien lea lo que escribo. Hasta que no considero haber perfeccionado lo suficiente el texto, no permito que nadie se acerque siquiera a mi portátil. Me da vergüenza.



8. ¿Cómo llevas que tus historias sean publicadas y bien acogidas?

Cada estreno supone un nuevo comienzo: los mismos nervios, la misma ilusión de la primera vez. Hay un cóctel de emociones preciosas que me llenan de energía. Y es esta energía la que me anima a seguir trabajando.



9. ¿Con qué género te sientes más cómoda a la hora de escribir? ¿Te planteas escribir otros géneros?

Además de novela romántica, escribo otra clase de narrativa y teatro, y tengo publicados relatos y piezas teatrales en antologías, además de cinco libros entre cuentos de Semana Santa, novelas de aventura y de corte social, y un cuento infantil ilustrado (Caperucienta, Blancadurmiente... y que no te lo cuenten). Aunque para estos trabajos uso mi auténtico nombre, que es Rosario Naranjo.



10. Acabas de publicar nueva novela, ¿qué nos puedes contar sobre ella? ¿Tienes más proyectos en mente?

Se llama Reserva para dos y ha salido con ClickEdiciones (editorial Planeta). Es la historia de un reencuentro, un amor inacabado que clama su final, y se desarrolla en un entorno maravilloso: una reserva natural. La protagonista, Gilda, irrumpe allí con el propósito de llevar a cabo un rodaje cinematográfico. Román trabaja en el parque como veterinario. Hace seis años que no se ven y ambos guardan un mal recuerdo de lo que fue su relación. Pero ya se sabe que donde hubo fuego, quedan cenizas. Es un libro emocionante, con toques de intriga y tiene el incentivo de que, mientras se lee, se convive con más de ochocientos animales de cien especies diferentes.
En cuanto a próximos proyectos, en otoño vuelvo a publicar con HarperCollins (Harlequin Ibérica). Otra historia romántica preciosa que incluye un viaje por varios países europeos a bordo de un crucero. Es una novela de segundas oportunidades, de hondos sentimientos, con unos personajes de esos que permanecen para siempre en el recuerdo.



Y hasta aquí. Gracias otra vez por este ratito. Un saludo

¡Gracias a ti por invitarme a tu blog, ha sido un placer!



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y os haya llamado la atención. A mí desde luego que sus historias me están haciendo ojitos👀. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚