sábado, 27 de junio de 2020

Nesa Costas





Vigo, 1981. Lectora veterana, escritora novata, cuando puedo bloguera. Siempre tengo a mano una libreta y un libro. Mis gustos son variados e intento lo mismo con mis historias. Ciencia ficción, sobrenatural, fantasía y romance. Cuatro géneros que me encantan, entre los que a la que me despisto se mezclan el terror, el suspense y el humor. Todo empezó gracias al blog El rincón de Nesa, donde subí mis primeras historias. A estas se le sumaron otras cosillas, convirtiéndolo en un cajón desastre, hasta que encontré otros rincones, empecé a aprender y decidí tomármelo más en serio. De forma independiente he publicado tres novelas. Romy y Allen, una novela romántica contemporánea y la biología ¿De dónde vienen las brujas?, fantasía urbana. Con Ediciones Kiwi he publicado La broma, novela romántica contemporánea, y la bilogía Guardianes, ciencia ficción.



¡Hola Readers!

Otro sábado más, vengo con esta super sección. Hoy es el turno de conocer a Nesa Costas y si queréis saber qué me ha contado...¡¡seguid leyendo!!


1. ¿Cómo llevas la "nueva normalidad"?

¡Bueno! Va a acabar conmigo ja, ja. No, al trabajar en un centro sanitario y con los niños en casa lo de la normalidad no da llegado. Todo es sumamente extraño desde marzo, aunque la mascarilla y los
desinfectantes los tengo dominados. Poder salir ahora sin restricciones está bien, pero estaría mejor si todos tuviéramos “sentidiño”.



2. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros?

Esta temporada está marcada por las series y pelis infantiles, así que no estoy nada puesta en novedades. Leer tampoco he estado leyendo mucho a mi pesar. Me voy a lo seguro y a un autor que siempre me saca una sonrisa entre fantasías: Terry Pratchett y su Mundodisco.



3. ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

En lo relativo a las letras, siempre me ha gustado leer y escribir. No fue hasta que abrí el blog para subir algunas historias que tenía escritas que me plantee tomármelo más en serio y publicar. Empecé a hacer diversos cursos, a seguir autores y blogs dedicados al tema, y ahí sigo, aprendiendo cada día un poco más.



4. ¿A parte de novelas de "fantasía", ¿tienes alguna de distinto género?

Sí, tengo dos novelas contemporáneas, tres si consigo publicar en medio de toda esta locura “Nadie contará tu historia”. La primera que publiqué, “Romy y Allen”, y “La broma”, mi primera con editorial gracias a Ediciones Kiwi. Ambas románticas, actuales y con suspense.



5. Guardián y Guardiana hablan de un mundo apocalíptico. Con todo lo que hemos vivido, ¿te ha recordado a ellos?

Mucho ja, ja, sobre todo en determinadas reacciones que se han visto en las personas. El argumento de la bilogía poco tiene que ver con el COVID-19, pero sí me han comentado algunas lectoras que determinados momentos le recordaron a la historia. Por suerte para todos, es imposible que acabemos igual que en mis novelas.



6. ¿Qué nos puedes decir de los libros que complementan y que faltan de: "¿DE DÓNDE VIENEN LAS BRUJAS?" ?

La saga Anverso y Reverso es una de las que más ilusión tengo por continuar, parte ya está escrita, pero necesito retocar, corregir y complementar. ¿De dónde vienen las brujas?, es una bilogía, pero también tendrá un tercer libro más centrado en los secundarios. Lo que sigue después podrá leerse de forma independiente, ya que los protagonistas son otros, sucede en otra parte, aunque siempre es recomendable empezar por ¿De dónde vienen las brujas?, ya que tienen muchos elementos en común.



7. Eres una de las organizadoras del VEL, ¿cómo surge la idea de crear este evento?

La idea fue de Andrea López y Antía Eiras, ellas empezaron hace tres años y organizaron el ELVI. Yo las conocí justo con este primer evento, de hecho fue mi primer evento literario, y me encantó. Pude acompañarlas en parte de esa primera organización y también de ahí surgió una amistad que para mí es lo mejor de todo. Vigo Entre Letras es el resultado de cruzar ideas con mucha ilusión, entre mucho esfuerzo y también muchísimas risas y momentos geniales.



8. ¿Cómo te sientes con la gran acogida que ha tenido estos dos años? (VEL)

Es fantástico, aunque también impresiona un poco. Organizamos el evento porque nos gusta, queremos compartir, conocer y disfrutar entre letras. Las tres nos esforzamos para que todo salga bien e intentamos superarnos cada año. Aun así, gran parte del mérito es de las escritoras, escritores, lectoras y lectores que nos acompañan. Son los que dan vida al encuentro, nosotras tenemos ideas que ponemos en práctica, pero su colaboración y lo que aportan es lo que enriquece el evento.



9. Con todo lo que estamos pasando, ¿nos puedes adelantar si habrá evento el año que viene o cómo lo estáis planteando?

Teníamos mucho organizado, con novedades, pero sin perder lo esencial del evento, y confiamos en poder llevarlo a cabo. Si no hay más cambios ni sorpresas, el evento sí se celebrará. Eso sí, con las medidas sanitarias que hagan falta para garantizar la seguridad de todos los asistentes, por lo que estamos siempre pendientes de las recomendaciones al respecto.



10. ¿Tienes entre manos algo nuevo que nos puedas contar?

Tengo “Nadie contará tu historia” una novela contemporánea, romántica y con suspense, que narra la historia de dos hermanas cuya rivalidad afecta a todo cuanto las rodea. Está terminada, solo falta pulir un par de detalles y maquetar. En la misma situación está la continuación de la saga “Anverso y Reverso”, mi chica del callejón lleva pendiente desde hace más de cuatro años. Mi intención en enero era presentar ambas novelas al premio Amazon, pero se me ha ido todo al traste. En mi trabajo no hubo parón de ningún tipo, al contrario, y con los niños en casa el tiempo ya no es que vuele, ¡se esfuma! Llegados este punto sacar estas novelas este año, así sea en diciembre, ya sería todo un logro, pero no pierdo la esperanza.


Muchas gracias por aceptar estar en este espacio.

Muchísimas gracias por la entrevista y por dejarme un hueco en tu blog. ¡Ha sido un placer responder las preguntas!



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Reconozco que me han llamado la atención sus historias, por lo que espero poder ponerme con ellas pronto. Y tengo muy pendiente ir al VEL, ojalá pueda pronto. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚