miércoles, 10 de junio de 2020

El laberinto de Celia





Título: El laberinto de Celia

Autora: Idoia Saralegui

Páginas: 261

Autopublicado


¿Qué harías si tu hermana desaparece misteriosamente en su luna de miel?

Celia Sanchís es pianista, no investigadora privada. Tampoco es feliz, aunque le gustaría. Así que, el día que hace la maleta para ir a buscar a Carola, nadie confía en que pueda conseguirlo. Y mucho menos si va acompañada de Matías Ventura, un insolente cantante en declive con demasiados fantasmas guardados en el armario.

Una aventura en la selva, una misteriosa mujer de trenzas blancas, una pluma y un concierto que no se debería celebrar, construyen las paredes del laberinto de Celia, quien sabe que cada decisión que tomamos puede ser un camino con o sin salida.

Una historia que te emocionará. Porque, por mucho miedo que nos de la vida, debajo de una luna dorada todo puede volver a brillar.



GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

Tras acabar "La proposición de Carola" no veía el momento de ponerme con esta historia, la cual me ha durado ¡¡2 días!!
Aunque se puedan leer de manera independiente...aconsejo que se lean en orden y así vivir también de primera mano la historia de Carola, ya que tiene gran peso en esta trama. Aún así, intentaré no  contar mucho sobre ella en esta reseña.

En esta historia nos encontramos con Celia: hermana de Carola, casada y con dos hijos. No es feliz en su matrimonio, pero quiere intentarlo por sus hijos. Al principio la vamos a ver seria, tímida, dedicada a su familia hasta el punto de dejar a un lado sus sueños. Pero con la desaparición de Carola, sacará su verdadera personalidad que estaba algo escondida: valiente, decidida, con mucha fuerza y la que conseguirá luchar por sus sueños sin dejar de lado a su familia. Y ese cambio será también gracias a Matías: músico que perteneció a un grupo hace muchos años, pero por motivos personales no terminó de muy buenas maneras. Decidido, divertido, sereno y un luchador, aunque con un pasado muy complicado que aún le saca su parte más vulnerable. 
Tanto Celia como Matías serán clave para el crecimiento personal de ambos. Y juntos descubrirán lo valioso de la vida.

La trama me ha encantado de principio a fin. Al principio nos pone un poco en antecedentes de la vida que lleva Celia (tanto personal como profesional) y además conoceremos también un poco el pasado de Matías en el grupo al cual pertenecía. El primer encuentro entre ambos será bastante divertido y un poco "problemático", pero hará que algo en Celia despierte y vaya viendo ciertas cosas. Tras la desaparición de Carola, ambos tendrán que ir hasta la selva para presentar una denuncia e ir tras la pista del matrimonio para dar con ellos. Allí es cuando ambos dejarán atrás un poco el pasado y los problemas que acarrean. Tanto Celia como Matías verán que estaban equivocados con respecto al otro y que las primeras impresiones pueden fallar. Ambos irán sacando esa personalidad que esconden y se enfrentarán a sus problemas, mientras empiezan a saltar chispas entre ellos y viven aventuras algo disparatadas. 
Si tengo que poner un "pero" es que quizás se repite mucho la antigua historia de Carola y Alejandro, aunque para leerse de manera independiente viene bien porque te pone en antecedentes de todo por lo que pasaron. 

En definitiva, una historia de luchas personales, aventuras y segundas oportunidades que me ha enamorado. Me ha tenido en tensión durante toda la "investigación" del paradero del matrimonio además de la electricidad entre Celia y Matías. Y también me ha gustado mucho volver a saber de Carola y Alejandro y ver como iba su vida. Una trama llena de sentimientos: superación, odio, amistad y sobre todo, mucho amor.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a ambas historias porque de verdad que merecen mucho la pena. Una vez más, muchas gracias Idoia por dejar que conozca tu pluma y tus historias😍. Que tengáis un buen día, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚